Hola a todos, Temo y yo acabamos de llegar del afamado país vecino, así es, los United Estates of America. Fueron unos pocos días, pero fueron nuestras primeras vacaciones como pareja!!
Al principio creí que siete horas solos en un automovil serían demasiadas... pero no pude estar más lejos de la realidad. Fue un tiempo maravilloso, solos mi amado y yo.
Nos levantamos temprano el lunes por la mañana y luego de terminar de hacer las maletas nos dispusimos a ir a cambiar los dolares... digo, mis dolares (Temo ya había cambiado los suyos)... creo ke dejé lo más importante a último momento. Cómo siempre, por ser lunes, el Banco estaba lleno, creí que Temo se desesperaría pero no lo hizo. Al fin salimos con nuestro dinero rumbo a tomar camino cuando de pronto.. "MIS TENNIS!!"..... Llevaba puestas mis sandalias, pero recordé que había dejado mis tennis debajo de la cama. No tenía ni la más mínima intención de caminar kilometros de tiendas en unas chanclas... necesitaba mis tennis. Si mi marido no se había enojado porque no había ido al banco antes... creo ke esta vez sí lo haría. Para mi sorpresa solo dijo: "Ay mija" y dió vuelta la siguente cuadra rumbo a nuestro hogar.... El siempre tan bello.
Al entrar corriendo a la casa recodré que no había echado "lunch" asi que agarré unas galletas que había en la alacena y de un salto me trepé al carro. ahora sí!! Estabamos listos para partir una hora y media después de lo que habíamos planeado.
Ya en la carretera, después de haber orado y de haber puesto todo en mano de Dios, dentro de mì tenìa la preocupación... "Y ké si nos perdemos". Tantas veces que había ido con mis padres, pero nunca había puesto atención al camino, a los letreros.... "por dónde papá daba vuelta??"
No nos perdimos y llegamos a destino... Tucson, Arizona. Cuántas veces había pasado por las mismas calles, y nunca tuve la preocupación de fijarme en los nombres... pero ahora era diferente, ahora era la copiloto y mi tarea era la de ayudar a mi marido a no perdernos. Pero cómo ayudarlo!!! Si etaba tan desubicada...
Me tomó más de dos días darme cuenta que Temo se divertía diciéndome que no sabía cómo regresar a nuestro alojamiento. Se entretenía viendo mi cara de preocupación leyendo cada cartel de cada calle que pasabamos con la intención de encontrar la Campbell.... Y todo el tiempo El sabía exactamente dónde nos encontrabamos. "Tontoooo" dije riéndome. "Ay mi tontita" dijo él - "Apenas se dió cuenta!!" con su caracteristica risa, tierna y carrilluda a la vez.
Fue divertido. El ir de compras, los restaurants, el pasar la tarde viendo películas, los malls.... ojalá no hubiese terminado tan pronto.... pero había que regresar.
Llegamos todos cansados del viaje con las piernas entumidas, pero eso no nos detuvo de bajar nuestro equipaje con todas las cosas lindas que habíamos comprado para la casa. Instalamos lámparas, colgamos cuadros, acomodé los nuevos cojines para nuestra sala, los tapetes para el comedor, la nueva macetera, en fin..... nos acostamos a las 2.00 am muy contentos de haber llegado con bien a casa.... "Hogar, dulce Hogar".
Y hoy Lunes, hay que volver a empezar. Dejar a un lado el recuerdo de las vacacioens y retomar lo que quedó atrás para seguir adelante con nuestra vida y comenzar a planear... planear las próximas vacaciones!!!! si señores!!!!!