miércoles, 21 de mayo de 2008

GRIETAS...

No sé, pero hace tiempo que me he estado sintiendo un poco extraña.

A donde volteo mi corazón se decepciona.... Y me siento carente.
Me miro a mí misma y estoy en tierra árida.... las grietas se abren... no hay una sola señal de humedad. El viento sopla tan caliente que quema mi cara. Las lágrimas se derraman. Lloro sin saber por qué y una tristeza muy profunda invade mi ser.

Carente. Me siento carente de propósito. No hay motivación alguna a mi alrededor. La tierra árida ha empezado a agrietar mi corazón.... y esta tristeza que cada vez se hace más profunda ha empezado a afectar mi interior.

Nada. Siento que no puedo hacer nada. Una desesperación me invade, la impotencia me desgarra... ¿Quién me dijera dónde encontrar un oasis en medio de tanta desolación?

¿Cuántos pasos más avanzar para encontrar al fin una respuesta?, ¿Cuántos días más esperar a que esto acabe? A duras penas puedo dar un paso. Mis pies no pesan más que mis pensamientos... son como plomo. Parece tan difícil movilizarse cuando el más mínimo de los esfuerzos pone en peligro la vida. Y la pregunta es... ¿Avanzo, o simplemente me quedo aquí a esperar que del cielo caiga alguna gota de esperanza? En ambos casos el desenlace puede ser fatal.

No importa.... Me he decidido. No puedo esperar más. Con las pocas fuerzas que me quedan, y contra toda mi debilitada humanidad muevo mis pies... un solo paso a la vez.

He levantado mi cabeza... No más miradas agachadas... Miro hacia el horizonte, y no sé, tal vez es mi imaginación... pero el viento no parece tan caliente ahora.... a lo lejos, a lo lejos se vislumbra una pequeña nube... tal vez tenga el tamaño de mi mano.... Pero, es una nube.

Y entonces sonrio como si fuera a llover....

No hay comentarios: