Infinidad de veces he escuchado el dicho: "Si quieres saber como será tu novia dentro de algunos años, fíjate en la mamá"... eso siempre dibuja una sonrisa en los labios, y más cuando se añaden unos cuantos chistes sobre las suegras.
Hace unas cuantas horas me di cuenta de lo cierto que es. Pero antes de entrar de lleno en el asunto, déjame te cuento cómo es que esta realidad me golpeó.
Hace 24 Hrs. operaron a mi esposo para sacar una "piedrita" de un conducto salibal... lo que pensó el médico seria una cirugia de rutina, se transformó en una de cuidado, ya que esta desdichada piedrita que resultó ser del tamaño de una semilla de naranja, se encontrada metida en lo más profundo de la glándula. La Herida que se suponia debiera ser de unos 2 o 3 cms, ahora mide unos 7!!! Uff!!
Siempre he admirado la fortaleza de mi madre... en los momentos más críticos de la vida, como cuando su padre falleció (yo aun no nacia, pero me contaron!), como es la mayor de 10 hermanos, ella sola se hizo cargo de los preparativos del funeral, mientras todos los demás lloraban... cuando mi hermano alex se calló de su silla para comer y se partió la cabeza, bañado en sangre mi mamá lo agarró en un brazo y con el otro manejó sola hasta el hospital, cuando mi hermano David iba a nacer, ya con los dolores cada 5 min. agarró el carro y, otra vez, sola se fue al sanatorio (El parto se adelantó una semana y mi padre confiado en eso hizo un viaje de urgencia fuera de la ciudad)... y asi pudiera contarte otras tantas cosas... la han juzgado de "dura" y sin sentimientos....pero la verdad, yo la he admirado... ¿De que serviria que se sentara a llorar como otros tantos? Ella a pesar de las circunstancias se levanta y actúa, ya llorará en la soledad de su habitacion... cuando todo haya pasado y todo se haya solucionado.
Es la primera vez que me encuentro en una situación "delicada"... y ahora que ya pasó todo, hago un recuento y, sí, fui fuerte. Mi esposo necesitaba ánimo y jamás me vió preocupada... no derramé una lágrima y siempre traté de sonreir... aunque por dentro deseaba llorar, estaba muy asustada... Al ver pasar a mi esposo frente a mi en una camilla aún con los efectos de la anestecia y sin color, me movieron el piso.... una vez que estuve a solas con él, después de que balbuceó unas cuantas palabras y luego se durmió, te voy a ser sincera... mi corazón se conpungió y estuve a punto de desmoronarme... pero una gloriosa voz en mi interior me dijo: "Todo esta bien"... Y ni una lágrima salió.
Tiempo después llegó mi madre a ver a su yerno. Esa mujer que siempre habia estado conmigo en los momentos de mayor tristeza y felicidad.... quien me infundia ánimo y aliento en muchas otras ocasiones, ahora llegaba 4 Hrs tarde... Habia pasado por todo este proceso sola, habia infundido ánimoy aliento en otros, pero mi madre quien siempre ha sido mi apoyo, no estaba... La recibí con una gran sonrisa y un mega abrazo, le dije:"Mami!!! Todo esta bien!!!!"
A lo largo de todos estos años, ella imprimió en mi una huella de fuerza inigualable... en más de una ocasión me dijo que su fuerza y confianza estaban en Su Dios. Y su ejemplo me lo confirmó una y otra vez... pero ahora me tocaba a mi.... me llegó la hora de demostrar quién era realmente MI DIOS...
Conocí de cerca al Dios de mi madre... Y felizmente digo, ese Dios tambien es mi Dios... Sus palabras aún suenan en mi interior..."Todo está bien". Y simplemente sonrio.
En mi corta experiencia, me ha tocado ver un sin fin de reacciones negativas en diferentes señoritas, las excuso en adolescentes, pero cuando son mayorcitas, entre los 20 y los 30....por favor!!! Señores, tenemos que madurar!! Pero luego, veo a sus madres... igualitas!!! Y es aquí donde digo:"Si a como es la madre es la hija....pobres yernos!!". Claro, antes que alguien se ofenda, ACLARO!! Siempre hay excepciones a la regla. No juzgo ni generalizo, pero, es muy probable que seamos muy parecidas a esa mujer que nos enseñó a ser mujeres... y de pronto me golpea la realidad.
Qué grande responsabilidad tengo de heredar un buen caracter a mi hija!!! (cuando la tenga, si Dios me lo concede) Tendré que sembrar cuidadosamente la semilla de la fe en su corazón, demostrarle con mis actos la fortaleza que requerira para enfrentar los porvenires de la vida, tendrá que aprender de mis labios la prudencia y la verdad, de mis actos la elegancia y la honestidad...
Tendré que ser sabia, para que ella también aprenda sabiduria...
Y si en un momento esta realidad me quiso amedrentar, recordé que he tenido un buen ejemplo, y que Dios esta de mi lado, asi que, aunque la tarea no será sencilla, sé que tengo el éxito asegurado.
Ahora, mi principal preocupación es que no digan de mi esposo: "Pobre yerno" jajajaja, sino todo lo contrario...