miércoles, 23 de septiembre de 2009

Me tumbaron del caballo...

En alguna parte de la Biblia leí la historia de un hombre llamado Saulo de Tarso que iba rumbo a Damasco, pero en el camino una luz brillante se le apareció y lo tumbó del caballo dejándolo ciego. Después escuchó una voz que le decía: "Saulo, por qué me persigues?".

Para los que no conocen bien la historia puede que no tenga mucho sentido, es por eso que la explicaré: Saulo era el encargado de perseguir y matar a los primeros Cristianos, y creyendo que obedecía y agradaba a Dios con esta tarea, Saulo era el hombre más temido por aquellos que acababan de profesar una nueva fe en Jesucristo.

Puedo imaginar la arrogancia de este hombre galopando con su capa de romano al aire, orgulloso de ser él quien pusiera fin a esta nueva secta que causaba revuelta y conmoción. Casi puedo verlo con su aire de grandeza, sintiendose invensible, temido, respetado, grande, tan poderoso como para privar de la vida a cientos y cientos depersonas en nombre de una causa justa... en nombre del orden y de Dios.

Pero poco sabía, una brillante luz y solo sintió el golpe, de pronto se encontraba en el suelo, tirado, ciego, tambaleante... y en esta condición dijo unas palabras claves: "¿Quién eres Señor?" Y una voz le respondió: "Soy Jesús a quien tú persigues", El temblando y temeroso dijo: "¿Qué quieres que yo haga?"...

A lo largo de mi vida, cada tanto tiempo, he pasado por situaciones que me han hecho tocar fondo. Y si lo analizo, cada vez fue para enseñarme que iba muy robusta y orgullosa en mi blanco corcel... por así decirlo.

Y hace menos de un mes... Pum! sentí solo que me esplomé... aturdida por el golpe, tirada en el suelo... preguntándome ¿Qué fue lo que pasó? me dí cuenta que no fueron las circunstancias, fue mi Señor quien me tumbó....

Después de perder horas preguntando y tratando de entender, lo supe, un poco tarde pero lo supe... Me había caído del caballo!!

Ya no era necesario cuestionar, ni hacer acrobacias mentales, ya no era en mis fuerzas ni en mis habilidades... no era yo, era Él!!! Él me había tumbado del caballo!!! Al instante una paz me envolvió y volví a enternder que había algo que Él me queria enseñar.

Tuve que preguntar: ¿Qué quieres que haga?

Debo admitir que la respuesta no me agradó. Y es que siempre que Dios nos pide algo, casi siempre, trata con el "Yo"... sí, su petición requeria que me dejara de lado para que Él pudiera crecer en mí.... y eso nunca es placentero. La ventaja es que aun temblorosa y tambaleante, aún aturdida por el trastazo, es mucho más fácil decir... "Sí Señor, lo haré!!"

Y el resultado fue su paz, .... esa paz en el alma que sobrepasa todo entendimiento.

La tormenta mental pasó, mi cuerpo se relajó, me levanté, limpié mis raspones y emprendí de nuevo mi camino.... ya no galopaba, ya no iba orgullosa ni arrogante... simplemente analizando lo sucedido emprendí mi viaje y mientras sacudía de mis ropas el polvo de la caída, solo sonreía mientras en mi mente decia: "Me tumbaste del caballo mi Señor... me tumbaste del caballo!!!".

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Amar y Querer

Ya llevo 28 semanas de embarazo y no sé si serán las hormonas, pero hoy me puse extremadamente melancólica... me puse a ver las fotos del recuerdo, que son bastantes por cierto: ocho años de noviazgo!!! Y de pronto recordé la primer canción romántica que escuchamos Temo y yo... Amar y Querer del ungido compositor (diría Dante Gebel) José José.

Pudiera poner una aplicación para que escucharas la canción, pero amante de las letras, hoy solo me conformo con escribir solo unos párrafos, suspirar, y recordar aquella tarde cuando dichas notas trajeron la mas bella melodia a mi mente... Bueno, de una vez la pongo completita:

¨Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar,
es que amar y querer no es igual,
amar es sufrir querer es gozar,
El que ama pretende seguir,el que
ama su vida la da,
y el que quiere pretende vivir y
nunca sufrir y nunca sufrir,
el que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.

El amar es el cielo y la luz,el amar
es total plenitud, es el mar que no
tiene final es la gloria y la paz,
es la gloria y la paz, el querer es la
carne y la flor es buscar el obscuro
rincon, es morder arañar y besar
esdeseo fugaz, es deseo fugaz

El que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.¨

Disculpen que hoy no haya estado muy espiritual, pero hoy volví a recordar que la esencia del amor no es recibir, sino dar... dar y no esperar nada a cambio.

Martha Martinez
Septiembre 2009.


martes, 1 de septiembre de 2009

LO QUE YO CREIA...

Poco sabía de tus planes, y yo que creía que ya los conocía...
Pero hace apenas unos dias pude darme cuenta de lo equivocada que estaba.

¿Acaso no fue suficiente? Es que no se puede experimentar en cabeza ajena,
tenía que vivir mi propia experiencia... Por eso me forzaste.

"Es por eso que duele" me dijeron. Me forzaste a entrar a un nivel el cual
creía que ya habia alcanzado. Pero estaba equivocada.

Yo que creía que ya lo sabia, que ya había estado ahi antes...
Y solo suspiro, esperando haber salido aprobada.

Llora mi alma al pensar que lo que yo creía era mentira,
Gime mi ser al ser mutilada, tallada, pulida... ¿Acaso es este el taller del Maestro?

Justo cuando creía que lo sabía, se hicieron añicos mis pensamientos.
Y Caían los diamantes... A pedazos se deshacían.

Pero es necesario, la estafeta tiene que seguir adelante, y para eso,
debo echar por tierra todo lo que hasta hoy creía que sabía.

Empezar de nuevo cada día, y saber que lo que yo creía
era solo una parte de Tus divinos planes para mi vida...

Septiembre 2009
Martha Martinez.