lunes, 15 de septiembre de 2008

... Para ti.

Recuerdo haber escrito en alguna ocasión, en el primero de mis dos diarios en mi adolescencia, un intento de poema. Era el primero de muchos escritos en los que plasmaria mis pensamientos.

Se titulaba: "Amigos". Y es que en aquel entonces me encontraba de duelo. Mis tres mejores amigas se habian ido de la ciudad... al mismo tiempo?? Bueno, esque eran tres hermanas... las Dominguez Hernandez. Junto a ellas vivi mucho momentos divertidos, otros llenos de la gloria de Dios y otros de pleitos y malos entendidos. Pero el caso es que ya no estaban.

Recuerdo que en mi poema terminaba con una frase que decia: "Amigos, unos vienen y otros se van, pero mi pregunta es.. Quiénes se quedarán??"

Debo aclarar algo priemero. No soy amiguera. Nunca tomé a la ligera eso de relacionarme con los demás, y si soy culpable de algo, es de haber sido y seguir siendo muy selectiva en cuanto a las amistades. Tengo un concepto muy raro de la amistad, tal vez por eso, tengo pocos amigos. Pero los pocos que tengo, de verdad son dignos de ser llamados "amigos".

En aquel entonces nunca imaginé que, por alguna extraña razón, Dios dispuso en su corazón que mis mejores amigos... todos.... se fueran lejos.

Algunos en otro estado, otros en otro pais... y los que me quedan aqui, planean ya su partida. Humm... no puedo menos que sonreir... podría pensar que es irónico. Pero más allá de eso, creo que lo entendí.

Tuve el privilegio de conocerte mi amigo(a). Compartí contigo momentos inolvidables, aprendí de ti tantas cosas que de vez en cuando, cuando es necesario, las recuerdo. Y esos momentos están tan vivos en mi memoria como cuando las dijiste por primera vez.

Fue de verdad mi privilegio el relacionarme contigo, cuando eramos solo unos desmarañados adolescentes llenos de sueños y locas ideas, que con el paso de los años, fueron tomando forma.

Al mirar atrás puedo decir con seguridad que no fue casualidad nuestra amistad. Ahora puedo ver el hombre y la mujer de Dios que has llegado a ser... lo que empezamos como un juego, hoy es una realidad. Y Dios en su infinita misericordia nos ha llevado a cada uno de nosotros por caminos diferentes, pero al mismo tiempo hacia una misma meta.... Vivimos para servir a nuestro Dios.

Fuimos una generacion llena de sueños... y en nuestra ingenuidad dijimos: "Usame Señor!! Haz de mi lo que quieras!! Enviame a mi, yo iré!!!" Y en efecto, Dios nos escuchó. Y me gusta pensar que Dios nos tomó la palabra y que ha hecho de nosotros un instrumento de bien, y que no nos necesitaba a todos en un mismo lugar, y que es por eso que te llevó lejos... lejos a donde te pudieras preparar.

Y asi de lejos como estamos, aun puedo ver que la fidelidad de Dios en tu vida es tan real, tal como lo es en la mia.

Es hermoso. Unos nos convertimos en maestros, otros en predicadores, otros en adoradores, otros en profetas, otros en amas de casa, otros en lideres de jovenes, otros en empresarios, todos con una misión.

"Amigos, unos vienen y otros sevan, pero mi pregunta es Quiénes se quedarán?" Ahora lo sé.
Amigo(a), tu amistad dejó una huella bien grabada en mi corazón.

2 comentarios:

MI MAS ALTO ESCONDITE dijo...

HI MARTITA SIN QUERER PASE POR TU BLOG...Y QUIERO FELICITARTE POR ELLO YA QUE ES MUY ORIGINAL...NO CABE DUDA!Y ME ALEGRA SABER QUE EN CADA EXPERIENCIA DE TU VIDA SE QUEDA MARCADA UNA BENDICION, Y ES LA QUE COMPARTES CON TUS LECTORES...YA QUE SON BENDICIONES LAS PRUEBAS QUE ENFRENTAMOS...APRENDEMOS DE ELLAS POR QUE CON LOS ALTIBAJOS DE NUESTRA VIDA...ES CUANDO VERDADERAMENTE APRENDEMOS, SENTIMOS, AGRADECEMOS... MI MAS ALTO ESCONDITE, ASI DESCRIBO A MI DIOS..A EL RECURRO, A EL CORRO Y EN EL ME ESCONDO...ASI DESCRIBO A MI DIOS ...¡MI MAS ALTO ESCONDITE!...ALGO SIMILAR AL TUYO...ENHORABUENA...DTB

MI FORTALEZA dijo...

HOLA MARTITA:PRIMERAMENTE DIOS TE BENDIGA Y FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO(blog)QUE CREASTE,ME FASCINO LO QUE PLASMASTE EN *PARA TI* TENGO QUE CONFESAR QUE ME INVADIERON LOS RECUERDOS,BELLOS RECUERDOS DE NUESTRA ADOLESCENCIA,LAS NOCHES DE PLAYA,LOS JUEGOS Y AL FINAL TERMINARLOS EN ORACION,LAS SALIDAS FUERA DE OBREGON,LAS TRAVESURAS,GUAAU MUCHAS ANECDOTAS QUE LA VERDAD NO TIENEN PRECIO,AMIGOS SE VAN,AMIGOS LLEGAN,PERO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE APRENDIMOS,CRECIMOS,SUFRIMOS,LLORAMOS,REIMOS,Y AUNQUE EL TIEMPO Y LAS SITUACIONES DE LA VIDA NOS LLEVARON POR RUMBOS DIFERENTES,SIEMPRE REGRESAMOS A ESE LUGAR MAGICO DE NUESTRAS VIDAS PORQUE FUIMOS FELICES,Y NOS SENTIMOS AMADOS,GRACIAS POR RECORDAR,PUES RECORDAR ES VIVIR,Y GRACIAS A MI DIOS AMADO JESUCRISTO POR HABERME DADO EL PRIVILEGIO DE CONOCER A UNA NINA COMO TU. M A R T I T A.