lunes, 15 de septiembre de 2014

Se nos arruinó la independencia!!

Se nos arruinó la independencia =D Podrá alguien decir: "¡Desde cuando está arruinada!", pero como este blog no es con fines políticos ni de izquierda, me abstengo de más comentarios.

Me refiero a que se nos arruinó el día en que festejamos la independencia de nuestro amado país. El huracán Olide que azotó las Bajas californias nos ha llegado ya en menor intensidad, pero el viento sopla con bastante fuerza haciendo su peculiar sonido que es algo atemorizante.

Dan ganas de quedarse encerrado en casa, pero hay una cena familiar que no se ha cancelado y que la verdad quiero ir porque les he comprado a mis hijos sus típicos trajes mexicanos y quiero que los luzcan, además nos ha tocado llevar los postres y hay dos pasteles enteros en mi refrigerador, que si no voy, estoy segura que yo sola me los como, así que sería una lástima no ir.

Y aunque ando resfriada, me siento super feliz.... para los que siguen este blog, (que por cierto les agradezco grandemente) estarán al tanto de que hace poco ampliamos nuestra casa y que por ciertos detalles fuera de nuestro control, nos retrasamos mes y medio. Tiempo en que batallamos con cosas amontonadas y fuera de lugar, pero que poco a poco hemos ido ordenando. Pues, ¡así es! Hoy vino el técnico del cable y al fin mi esposo se llevó "las maquinas" (todo su equipo de cómputo y así) lejos, muy lejos de mi cocina!! Por lo cual estoy más que agradecida. Al fin puedo andar libremente sin tropezarme con cables y conexiones. Ahora solo faltan detalles como retocar las paredes (que ya estaban pintadas pero que se volvieron a dañar justo por esos mismos retrasos que les comentaba). En fin, ya estamos más cerca de ver terminado nuestro nido, y eso me llena de felicidad.

Parece que el viento se ha calmado, y ya casi es hora de irnos a festejar. Así que me despido y trataré de poner fotos ¡Me despido mi gente bella! Y en este día que representa un día de libertad para los mexicanos, es mi deseo que puedas tomar la decisión de independizarte de todas aquellas cosas que te mantienen en opresión... justo hace un par de días leí a Pablo: "He aprendido a estar contento en todo, cualquiera que sea mi situación, tanto en escasez como en abundancia".

El asunto está en: "Aprender", ¿El dinero en tu bolsillo determina tu felicidad? ¿La salud, las amistades, el buen clima?.. ¿Qué determina tu felicidad? Aprendamos entonces a ser felices en los pequeños detalles de la vida: como el que ya no haya una computadora en medio de la cocina, aunque afuera el mundo se venga abajo en medio de la más feroz tormenta.

Bendiciones.
Aún aprendiendo,
Martha Martínez de Valle.



No hay comentarios: