miércoles, 5 de noviembre de 2008

LO QUE HE APRENDIDO...11/11/08

Hoy, el feliz aniversario....
Después de mi primer año de matrimonio, he aprendido algunas cositas...

...El matrimoni no es tan fácil como creía. Lo primero que resentí fue la cocina, yo que siempre presumia de encantarme cocinar, me dí cuenta que cocinar tres veces al dia seis dias a la semana (por que el septimo se descansa) no es tan divertido... pero esa era ahora mi nueva responsabilidad.

...Me di cuenta que no siempre puedo decir lo que siento, porque puede que hiera a mi esposo. Un proverbio chino dice: "Las palabras son como las flechas, una vez lanzadas, no regresan"... y el sabio consejo de mi madre: "Hija, calladita te ves más bonita"... pues bueno, más vale cerrar la boca, y si tengo ganas de resongar o reclamarle a alguien, mejor voy y me desahogo con mi Señor, que al fin y al cabo, su misericordia es eterna para conmigo.

...Ya no tengo tanto tiempo para mi como solia hacerlo, tal vez esto es lo que más extraño. Me han aconsejado que busque tiempo para mi misma, pero la verdad no me gusta ver mi casa desordenada, y entre el trabajo y la limpieza del hogar, las uñas postizas, los faciales y las idas al gym tienen ke esperar.

...

Lo primero y fundamental: Dios. Él debe estar en medio de los dos. La verdad es que no podemos dejar pasar un dia sin orar. Cuando Dios está en medio del asunto, las cosas marchan mejor. No puedo decir que no hemos tenido diferencias, pero por medio de la oración, las cosas han sido mucho más fáciles de llevar... y por ahi dicen: "Para que un hombre esté de pie, la mujer debe estar de rodillas, orando." y otra más: "Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer... orando".

Y aun otro consejillo más.... Es mejor ser amiga que esposa. Si me porto más como amiga, es mucho más probable que mi esposo se acerque a mi a contarme sus asuntos, que si reacciono como la esposa aflijida que exige siempre atenciones.... asi que esa es la tarea... ¿Qué haria un amiga en este caso?... escuchar... reir... aconsejar.... En vez de gritar, reclamar y lloriquear...

Bueno, hasta la proxima... Damos gracias a Nuestro Señor, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que EBEN EZER... hasta aqui nos ha ayudado Jehová!! Y a El sea toda la Gloria, el imperio, el poder y toda adoración...

No hay comentarios: