sábado, 18 de enero de 2014

Pleuritis

-Pleuritis- me dijo el doctor.- Traes una inflamación en la pleura (membrana que recubre los pulmones).
- ok, ¿Y eso es malo?
- Pues, si trajeras tos, estarías al borde de una Neumonía.

Esas palabras me parecieron algo exageradas,pero me metí a internet a investigar y efectivamente, tenía todos los síntomas de la pleuritis, excepto la tos.... Gracias a Dios.

Igual mandó hacerme una radiografía del tórax para descartar cualquier otra cosa. Debo ser sincera y decir que me impresionó bastante entrar al cuarto de máquinas de rayos X, pero mi preocupación desapareció una vez que los resultados decían que todo estaba normal.... Gracias a Dios.

Me recetó unas tabletas anti-inflamatorias y antibióticos aplicados de manera intra muscular. Es ahí donde recuerdo que me aterran las inyecciones. Pero debido a que las radiografías no arrojaron malas noticias, logro hacer un trato con el médico (amigo de la familia, cabe mencionar), que si con las puras tabletas amanezco sin dolor, evito las inyecciones, pero si no, a inyectarme se ha dicho...

No me libré de los piquetes. Y Ayy!! cómo duele el líquido.

Estoy a punto de terminar el tratamiento de tres días, y puedo decir que literalmente he comprendido aquel viejo dicho que me decía mi madre y mis nanas: "Sal abrigada, con este frío, Dios guarde un dolor".... sí, ya sufrí ese dolor, pero gracias a Dios sin complicaciones.

Ahora, a tener más precauciones y a tratar de volver el lunes a la normalidad, ya que estas vacaciones forzadas, no fueron del todo placenteras.

PD: Si un dolor en el pecho dura más de tres días, vaya inmediatamente al doctor.

Ciao.
=D






No hay comentarios: