martes, 14 de octubre de 2008

¿COMO EMPEZAR UN AVIVAMIENTO?

¿QUÉ ES UN AVIVAMIENTO?
El avivamiento no es nada más que un simple comienzo de obedicencia a Dios.

¿CUÁNDO HAY QUE EMPEZAR UN AVIVAMIENTO?
1. Cuando hay falta de amor fraternal y confianza cristiana entre los que se hacen llamar cristianos.
2. Cuando hay disensiones, celos, murmuraciones entre los que se hacen llamar cristianos. Estas cosas muestran que los cristianos se han apartado de Dios.
3. Cuando hay un espíritu mundano en la iglesia, en cuanto vestido, comportamiento y fiestas, buscando diversiones mundanas.
4. Cuando la iglesia encuentra que sus miembros caen en pecados graves y escandalosos.
5. Cuando los pecadores son descuidados e indiferentes, es hora de que los crristianos se muevan.
6. Si un miniestro encuentra que ha perdido en algun grado la confianza de su grey, tendrá que trabajar para un avivamiento, como el único medios de ganar la confianza de los suyos otra vez. El hecho es que los cristianos tienen más culpa de no ser reavivados que los pecadores de no ser convertidos.
7. Una iglesia declinada de esta manera no puede continuar existiendo sin un avivamiento. Si recibe nuevos mienbros, éstos en general, serán personas poco o nada piadosas. Sin un avivamiento no habrá, probablemente, tantas personas nuevas convertidas como las que morirán en un año.
8. Sin un avivamiento los pecadores se irán endureciendo bajo la predicación y experimentarán una condenación más horrible que si no hubieran oido el evangelio.
9. No hay otro medio por el cual la iglesia pueda santificarse, crecer en la gracia y ser preparada para ir al cielo.
10. Puede esperarse un avivamiento cuando los cristianos tienen un espíritu de oración para el avivamiento. ¿Qué constituye un espíritu de oración? ¿Son muchas palabras y oraciones fervientes? No! La oración es un estado del corazón. Es un estado de deseo continuo y ansua de la mente para la salvación de los pecadores. Se siente algustia por las almas perdidas. Esta es el tema de sus pensamientos en todo momento. Piensa en ello de dia, sueña con ello de noche. Esto es propiamente "orar sin cesar". Sus oraciones parecen fluir del corazón como fluiría un líquido: "!Señor aviva tu obra!".
11. No es en modo alguno entusiasmo. Es un deseo ferviente, persistente, profundo, para la salvación de los pecadores.
12. Puede esperarse un avivamiento cuando hay un sicero quebrantamiento, y un derramamiento del corazón en la confesión del pecado, las compuertas del cielo estarán a punto de derramense y la salvación lo inundará todo.
13. Se puede esperar un avivamiento cuando los cristianos estén dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para que tenga lugar. Tienen que estar dispuestos a sacrificar sus sentimientos, sus negocios, su tiempo y ayudar en la obra.
14. Los pastores tienen que estar dispuestos a ofender al penitente con sus palabras fieles y claras. pero deben adoptar una actitud decidida ante el avivamiento, pase lo que pase. Deben esta preparados a seguir trabajando aunque puerdan el afecto de los no penitentes, si es la voluntad de Dios a perder su posición como pastoe en aquella iglesia. Debe estar decidido a seguir adelante con rectitud y dejarlo todo en las manos de Dios.

Charles Finney (1792-1875)
7.



No hay comentarios: