domingo, 5 de abril de 2009

SI NO ME ESTIRO, ME REVIENTO!!!

Hace unos dias atrás me encontraba de un estado de ánimo deplorable.... más que enojada, me sentia demasiaso triste. Depresiva, diría yo.

Y es que con demasiada frecuencia me veo confrontada con uno de mis más grandes defectos... soy demasiado renuente al cambio.

No me agradan las nuevas experiencias.... por mi no hay problema si estoy cómoda donde me encuentro. No me juzgues de mediocre. Por el contrario, si me siento incómoda, muevo cielo, mar y tierra, hasta encontrar la mejor manera de arreglar lo que me molesta. pero una vez alcanzado... tiendo a acurrucarme en lo conocido y disfrutar de lo que tengo.... el problema es, que, por designio divino, las cosas a mi alrededor cambian y mi mundo deja de ser tal cual lo conocí hasta ese momento.... y es entonces cuando sufro.

Ha pasado un año y tres meses desde que me casé, y aún conservaba ciertas actitudes, costumbres, pensamientos y anhelos que de soltera... aunque estuve consciente de que algunas cosas tenian que cambiar y con gusto las cambié, hubo otras que guardé solo para mi...pero oh Cielos!!! cuán equivocada estasba... el esforzarme por aferrarme a un pasado que debi dejar atrás me estaba devorando. La tristeza que sentia era el no poder continuar con mis antiguos y muy bien conocidos hábitos... me costaba dejarlos y como cuando se despide uno de un ser querido.... lloraba la ausencia de lo conocido....

Unas de mis frases favoritas dice de la siguiente manera: "Al único ser que le agrada el cambio, es a un bebé con el pañal mojado".... y créeme que me describe a la perfección... y es que la verdad, nuestro mundo alrededor siempre está en movimiento: la tierra, las estrellas, el viento, las nubes, todo cambia... la naturaleza misma evoluciona...y es muy tonto pensar que no tenemos por qué cambiar...

No pude menos que recordar algo que leí en alguna parte..."Si no te estiras, te revientas"... comprendí que debo ser lo demasiado flexible, para poder adaptarme a los cambios que acompañen cada etapa de mi vida. De lo contrario me reventaré... y no creo que a nadie le agrade una persona reventada.

Tomé mi pañuelo desechable, me permití derremar un par de lágrimas por dejar atrás el mundo que conocí, y me dispuse a levantarme del luto que silenciosamente habia guardado. Era hora de emprender nuevos caminos, nuevos planes, nuevas experiencias, junto con sus retos correspondientes.... Y agradecer al Altisimo por no dejarme en el olvido....

Comprendí que hay algo nuevo para mi vida hoy, y que pronto tiene que salir a la luz... aunque a veces sienta que la única luz que tengo es solo la suficiente para dar solo un paso....así es.... solo un paso a la vez.

No hay comentarios: