domingo, 5 de abril de 2009

LA ESPERA EN EL DURANTE

No sé en qué parte de la Biblia leí que "Dios conoce el final desde el principio"... (Tengo que encontrar ese verso!!)
O sea que, desde el primer segundo en que nacimos, Dios ya sabìa nuestro final...
Me cuesta mucho trabajo entender eso.... asi como me cuesta entender la perfección de la naturaleza, la perfección de un recién nacido, y la perfección del amor de Dios. Es que, Dios es inmensamente perfecto. Y al tratar de entenderlo, simplemente nuestras neuronas se ciclan y no podemos. Y como un predicador dijera alguna vez: "Si crees que es dificil entender a las mujeres, imagina el tratar de entender al creador de las Mujeres"... es que Dios es así. Perfectamente inmenso, Pefectamente maravilloso, Perfectamente amoroso, tan amoroso que desde el primer segundo en que nacimos se preocupó de tenernos ya preparado un futuro... y un final...un buen Final!!!
Jeremìas 29.11 "Porque Yo [Dios] sé los pensamientos que tengo acerce de ustedes, pensamientos de bien y no de mal, para darles el fin que esperan"
.... No sé tú, pero yo espero un buen final.
La cuestión es esta: Todos conocemos nuestro principio y si permanecemos en Dios, tendremos un buen final... Pero, ¿Y el durante?
Y es que en el durante de nuestras vidas se encuentra toda la emoción de la existencia...
¿Acaso no es alli donde tenemos que "esperar" a que las cosas que tanto anhelamos sucedan?
¿Qué estudiarè?
¿Dònde vivirè?
¿Donde trabajarè?
¿Con quièn me casaré?
¿Podrè tener hijos?, ¿Cuantos tendrè?
¿De què vivirè?
¿viajarè alguna vez a otro paìs?
¿No sería maravilloso que cuando nacieramos junto con el cordón umbilical o junto con la placenta viniera una lista que nos diera las respuestas a todas las preguntas que hoy nos hacemos?
OCUPACIÓN: Empreario
VIVIRÁ: En Londres
PAREJA: Juan Perez
HIJOS: 6
EMPRESA: Construcciones el castorcito
ECONOMIA: Millonario
Ya sé, ya sé... suena tonto. Pero, ¿No has deseado alguna vez que se te dieran las respuestas a todas tus interrogantes? Sería mucho más cómodo, verdad??
Pero tmb sería muy aburrido... le robaríamos la emoción a todo el asunto de la vida.... Me asombro al pensar que Dios pensó tmb en eso y no quiso privarnos de la euforia de la "La Espera".... Y mientras tanto en el durante de nuestras vidas nos seguimos preguntando: "¿Qué sucederá?"...
En lo personal, me hago esta pregunta muy a menudo... porque aki entre nos, espero demasiadas cosas. Pero hace un par de días me tropecé con un capítulo en un precioso libro que me regaló una gran amiga... una hermana. Empezaba así:
"¿Y qué si Dios decide decir NO?"
Inmediatamente el titulo captó mi atención. Empezaba con el verso donde Dios responde a Pablo "Bastate mi gracia". Pablo había pedido ya tres veces que se le quitara un "aguijón en la carne", pero la respuesta de Dios solo fue: "Bástate mi gracia"... nada más, ni nada menos.
y entonces otra pregunta:
"¿Qué si Dios decidiera no darnos nada màs que solo la "Gracia de Salvación"?
"¿Podría alguien que sabe que ha sido librado de las llamas eternas reclamar por qué aún no tiene un mejor carro?"
"¿Podría alquien que sabe que tiene vida eterna exigir una vida más feliz?"
"¿Podría alguien que sabe que Dios le salvó quejarse por los problemas cotidianos?"
WOWWWW!!! La piel se me pusó de gallina!!!!! Qué preguntas!!!!! Al instante pedí perdón por toda mi negligencia al exigir inconsciente de la maravillosa gracia que se me habìa concedido.
Pero aún había más!!!! continuaba el escritor diciendo:
"Si puedes hablar, respirar... si puedes caminar o sentarte,....si puedes sostener este libro en tus manos, y puedes leerlo.... entonces déjame decirte que en este momento ya tienes Gracia sobre Gracia."
(Te daré tìempo para que digieras lo que acabas de leer)....
En este momento, incluso escribiendo, estoy a punto de llorar de agradecimiento!!!!!! Al darme cuenta que tengo Gracia sobre gracia en mi vida!!!!! Y estoy segura que en la tuya tambien...
La verdad es que Dios quiere darnos mucho màs que solo nuestras habilidades basicas. Dios es bueno!!! y desea darnos el FIN QUE ESPERAMOS!!
El saber que cuento con un Dios tan maravillosamente bueno, y que me ha dado de Su Gracia, hace que "La Espera en el Durante" de mi vida sea mucho más placentera...
No sé que me depara el dia de mañana... pero sé que por nada del mundo me perderìa la emoción de ver cómo Dios acomoda todas las piezas de mi vida... en el rompecabezas de Su perfecta voluntad!!!

No hay comentarios: