sábado, 27 de septiembre de 2014

Terror en la oficina...

Hoy no puedo concentrarme. He llegado a la oficina y me han dicho que un monstruo anda merodeando allá atrás en la bodega. Se trata de una culebra!

Pero, ¿cómo es que un animal tan aterrador llegó hasta nuestras instalaciones? La teoría es que se ha de haber venido entre las llantas de la camioneta cuando los muchachos hacían trabajos en la presa... ok. Asunto arreglado, pero ese "animalito" aún anda por ahí arrastrándose por quién sabe dónde.

Nadie quiere ir para la parte posterior de la tienda, y yo. Yo aquí estoy temerosa pues una puerta de la oficina da directamente hacia la bodega. Y si se escabulló por debajo, y si alguien dejo abierta la puerta por un instante y esa culebra está dormida en algún lugar debajo de los sillones o escritorios, o al abrir un cajón aparece.... mi mente no deja de dar vueltas!!

Los muchachos se han organizado para buscarla y mandarla de regreso al monte... pero clientes han llegado, así que la búsqueda se pospone de momento.

Es una mañana de emociones fuertes.

Me gusta mi trabajo. Nunca sabes con qué te vas a encontrar cada día.

Asustada y medio aterrada,
Martha Martínez de Valle.
Septiembre 2014

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Amor, amor, amor...

Si no me equivoco, sobre el tema del amor se han escrito cientos y miles de poemas, canciones, libros, cuentos, novelas, etc...

Vienen a mi mente algunos temas y no puedo evitar tararear aquel conocido estribillo "All you need is love" de los Beattles.

Y la verdad es que todos necesitamos y queremos amor. Pero como ya he escrito antes " Los cuentos de hadas nos han envenenado"... y las canciones y los poemas y las películas también. Si más no recuerdo, estaba en mis tempranos años de adolescencia cuando miré un clásico del cine, y la magna obra terminaba con una frase que se ha hecho famosa: "amor es nunca tener que pedir perdón".

Y me entristece, porque sé que los medios tienen gran poder de influencia en nosotros, que si no tenemos bien definida una identidad, es fácil que "adoptemos" lo "que sea" que nos estén presentando con toda la ayuda de la mercadotecnia y multi-media.

Dentro de poco estaré cumpliendo siete años de casada (no son muchos, pero tampoco son pocos) Y quisiera decir "felizmente casada", pero si soy honesta, no todo ha sido felicidad. ¡Claro! ha habido momentos felices, pero también ha habido de los otros momentos "no tan felices", ¿y quiere decir eso que no haya amor? ¡No, claro que no! Al contrario, el amor se fortalece, si se sabe manejar el difícil arte de las relaciones.

"Amar es nunca tener que pedir perdón", discúlpame si te ofendo, pero en lo personal, jamás he escuchado frase más simple, ridícula, sosa o sin fundamentos que ésta.

Y hago un paréntesis para no irnos a los extremos, hay ofensas como la violencia física, verbal y hasta sexual que no deben pasarse por alto, pero a lo que me refiero son aquellas otras cosas que como humanos imperfectos cometemos.

Es irreal pensar que la persona con la cual me casaré jamás me va a ofender. Lamento decepcionarte, pero lo va a hacer. Dirá las cosas que no debe decir en el momento menos indicado, te enterarás de cosas que olvidó decirte de su pasado y tendrás que lidiar con aquellas cosas que aprendió en su trasfondo familiar que no te agradan o aquellas cosas que no aprendió en su trasfondo familiar que quisieras las supiera... espero no haberte confundido. Puedes volver a leer el párrafo.

Lo que quiero decir es que si amas a tu pareja, perdonarás siempre. "El amor cubre multitud de pecados" dice el gran Libro.

Amar es una actitud de dar sin recibir nada a cambio. Esa es la expresión máxima de amor, en la cual todos fallamos (excepto Uno: Jesucristo), siempre queremos recibir a cambio de dar... yo lo he hecho. Pero me he dado cuenta que al dar sin exigir ni reclamar es cuando más recibo.

Decía que estoy cerca de cumplir siete años al lado del hombre de mis sueños. Me he dado cuenta que el amor no era como me lo imaginaba, he aprendido ciertas cosas a lo largo del tiempo, me ha costado, pues a veces he tenido que ceder mucho más allá de lo que me hubiera gustado, pero al final, ha valido la pena.

No es nada romántico estar acomodando la ropa en el armario de tu pareja, pero al estarlo haciendo, (te vas a reír), pero sentí las emociones más románticas hacia mi esposo. Miraba camisa tras camisa y no pude evitar pensar: "Amo a este hombre"... Creo que de eso se trata el amor, de las cosas cotidianas, de vivir cada día con sus sostenidos y bemoles, esforzándonos día a día a dar lo mejor el uno para con el otro y perdonándonos mutuamente porque ambos somos imperfectos.

¿Cómo perdonar lo imperdonable?... Bueno, ese es un tema para un largo escrito que pronto compartiré.

Por lo pronto, "All you need is love", Sí señores, todos necesitamos el amor. Seamos sabios al elegir nuestra pareja, y si hemos de permanecer juntos toda la vida: Busquemos primero a quien se llama a Si mismo "amor" (Dios es amor) y amemos sin condición y perdonándonos siempre.





Con amor...
Martha Martínez de Valle.
Septiembre 2014.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Se nos arruinó la independencia!!

Se nos arruinó la independencia =D Podrá alguien decir: "¡Desde cuando está arruinada!", pero como este blog no es con fines políticos ni de izquierda, me abstengo de más comentarios.

Me refiero a que se nos arruinó el día en que festejamos la independencia de nuestro amado país. El huracán Olide que azotó las Bajas californias nos ha llegado ya en menor intensidad, pero el viento sopla con bastante fuerza haciendo su peculiar sonido que es algo atemorizante.

Dan ganas de quedarse encerrado en casa, pero hay una cena familiar que no se ha cancelado y que la verdad quiero ir porque les he comprado a mis hijos sus típicos trajes mexicanos y quiero que los luzcan, además nos ha tocado llevar los postres y hay dos pasteles enteros en mi refrigerador, que si no voy, estoy segura que yo sola me los como, así que sería una lástima no ir.

Y aunque ando resfriada, me siento super feliz.... para los que siguen este blog, (que por cierto les agradezco grandemente) estarán al tanto de que hace poco ampliamos nuestra casa y que por ciertos detalles fuera de nuestro control, nos retrasamos mes y medio. Tiempo en que batallamos con cosas amontonadas y fuera de lugar, pero que poco a poco hemos ido ordenando. Pues, ¡así es! Hoy vino el técnico del cable y al fin mi esposo se llevó "las maquinas" (todo su equipo de cómputo y así) lejos, muy lejos de mi cocina!! Por lo cual estoy más que agradecida. Al fin puedo andar libremente sin tropezarme con cables y conexiones. Ahora solo faltan detalles como retocar las paredes (que ya estaban pintadas pero que se volvieron a dañar justo por esos mismos retrasos que les comentaba). En fin, ya estamos más cerca de ver terminado nuestro nido, y eso me llena de felicidad.

Parece que el viento se ha calmado, y ya casi es hora de irnos a festejar. Así que me despido y trataré de poner fotos ¡Me despido mi gente bella! Y en este día que representa un día de libertad para los mexicanos, es mi deseo que puedas tomar la decisión de independizarte de todas aquellas cosas que te mantienen en opresión... justo hace un par de días leí a Pablo: "He aprendido a estar contento en todo, cualquiera que sea mi situación, tanto en escasez como en abundancia".

El asunto está en: "Aprender", ¿El dinero en tu bolsillo determina tu felicidad? ¿La salud, las amistades, el buen clima?.. ¿Qué determina tu felicidad? Aprendamos entonces a ser felices en los pequeños detalles de la vida: como el que ya no haya una computadora en medio de la cocina, aunque afuera el mundo se venga abajo en medio de la más feroz tormenta.

Bendiciones.
Aún aprendiendo,
Martha Martínez de Valle.



sábado, 6 de septiembre de 2014

Es sábado!!... la vida es demasiado corta para vivir pensando en el ayer

Bien, al fin es sábado!! Cada lunes vivo esperando este día. Es cuando puedo levantarme un poco más tarde, no tengo que bañar niños para ir a la escuela ni preparar uniformes y "lonches",  es más, ni siquiera tengo que preparar el desayuno. "Cuquita" sabe que este día ella nos consciente... así que "amo" los sábados!!

No sé, pero amanecí de muy buen ánimo. De esas veces que te despiertas y tienes el presentimiento que algo "muy bueno" está por venir.... ¿quién sabe? tal vez sea solo un pico emocional, o tal vez, algo se avecina.

Es curioso, porque.... es así como se supone que debiéramos amanecer cada día, dice la Biblia que "las misericordias de Dios son nuevas cada mañana", osea que, "borrón y cuenta nueva", los errores u horrores del ayer allá se quedan, en el pasado.

Y halando del pasado... hay un par de cosas que quiero decir, ya que la vida es demasiado corta como para desperdiciar cada día pensando en el "ayer".

Si bien hubo decisiones que tomamos, (estoy hablando de aquellas malas decisiones que ahora nos arrepentimos), ya no hay nada que podamos hacer al respecto, salvo pedir perdón si es que herimos a alguien, perdonarnos a nosotros mismos por nuestro egoísmo o bien ignorancia, y pedir perdón a Dios pues es el único que puede sanar las heridas del alma y darnos la fuerza para lidiar sabiamente con cada una de las consecuencias.

Y están aquellas otras cosas de las cuales no tuvimos el control. Sucesos que nos marcaron y que amenazan nuestra vida presente... la verdad, es que no hay culpables, y si hay alguien a quién reclamar no es a Dios, sino al enemigo de nuestra alma, "el diablo"... y antes de que te rías y digas que aun creo en "santa Claus", es el diablo el que "viene a matar, robar y destruir".. no es esa caricatura graciosa con cola y cuernitos que nos han pintado, él realmente quiere nuestra destrucción y empieza a trabajar desde temprano en nuestras vidas, en nuestra infancia. De ahí que haya sucesos que no estuvieron bajo nuestro control, de ahí que haya tantos abusos de todo tipo contra los más indefensos: los niños.

Y existe un niño o niña aún dentro de nuestro ser, que de una u otra forma fue marcado(a) al que debemos sanar. Y decirle que no fue su culpa, fueron sucesos en la vida fuera de su alcance, maquinadas por un ser diabólico y despreciable, perpetradas por seres humanos egoístas e ignorantes... pero esas cuestiones donde fuiste simplemente una víctima y que no pudiste hacer nada al respecto, no fueron tu culpa, así que déjalas ir.

Suelta aquella mala experiencia y atesora el aprendizaje, ya que "todo lo que hasta ahora has vivido, te ha preparado para este tiempo". No permitas que el pasado te destruya, perdona lo que pasó, perdona al agresor, incluso perdona a Dios si es que sientes que estas resentido con él porque permitió que sucediera. El no se enoja si te molestas, él entiende que en nuestras mentes finitas no comprendemos el porqué de nuestro sufrimiento. Pero en su mente infinita Él sabe que a través de todo "eso" se ha forjado tu carácter. Así que Él entiende.

Gracias a "aquello" eres más fuerte, menos confiado, más humilde y misericordioso, pues has estado donde se lloran lágrimas de sangre y ahora puedes comprender al que sufre... No menosprecies tu pasado, ni te avergüences de el... simplemente suéltalo y perdona, siempre perdona. Entre más rápido aprendas este difícil arte, más rápido verás la luz al final del túnel de los remordimientos y de los "¿por qué?" y podrás entonces levantarte una mañana y creer que algo bueno está por suceder.

El peso se caerá de tus hombros, de tus pensamientos y de tus emociones. Podrás volver a amar y sonreír, mirar atrás y agradecer cada momento vivido, pues ellos te forjaron y podrás amar a Dios porque desde esta nueva perspectiva de agradecimiento podrás darte cuenta que jamás estuviste solo(a), El estuvo siempre a tu lado, es solo que no te dabas cuenta, porque el dolor ciega... pero ahora puedes ver, y como leí en alguna parte, "ponerte los lentes de sol, porque el futuro ahora se ve brillante".

Es sábado, voy a vivirlo agradecida y con alegría. Pronto llegará el lunes otra vez, pero tendré fuerzas para comenzar de nuevo, olvidando lo que quedó atrás y extendiéndome hacia lo que está adelante.



Así que, ¡Feliz fin de semana!
Martha Martínez de Valle,
Septiembre 2014.