viernes, 31 de diciembre de 2010

Año nuevo...

Son tantas cosas las que quisiera contar... Pero no logro ordenarlas en mi mente. Son tantas, incluso una que otra que pasó desapercibida. Pero las bendiciones de Dios no se dejan esperar...

Tratando de escribir, no puedo. Y lo único que viene a mi mente es que: Dios es bueno.

Entiendeme bien, por favor!!!!... No importa que tan mal estén las cosas... Dios es bueno.

Aunque tus emociones anden de arriba a abajo, hay una verdad inconmobible (osea que no se mueve)... Dios es bueno.

Y todas esas cosa buenas que lograste, que te llenan de orgullo y satisfacción, lo hiciste solo, y solo porque... Dios es bueno.

No hay nada que podamos hacer para cambiar las cosas, no depende de ti o de mi, de lo que hagas o dejes de hacer, de lo bueno o malo que podamos ser, de lo que pase o deje de suceder, quieras o no, la verdad es que hay un Dios en los cielos que tiene el control de todas las cosas en sus manos y que sobre  todas la cosas nos ama...

Y aunque no pude hacer un recuento de lo sucedido el 2010, quiere que te diga que lo único que desea que recuerdes este año es que:

DIOS  ES BUENO!!!!!

Espera un momento, respira profundo, vuelve a leerlo y meditalo en tu corazón:

DIOS ES BUENO!!!!



Aparta tu mente de todas la cosas, cierra tus ojos y tus oídos a todas las voces y piensa:

DIOS ES BUENO!!!

Ahora, abre tus ojos y lee muy despacio, pero muy despacio, porque no conforme con eso Él quierie que sepas que:

DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA!!!!

Empecemos el año con esta verdad que nos da la confianza para venir a El y pedir perdón si así fuera necesario, para hacer las paces con él y empezar juntos el 2011.

Un año lleno de bendición nos espera siempre y cuando declaremos la esencia de Dios: El es Bueno!!!!! 

PD: Gracias Dios mio por todas tus bendiciones.

Martha Martínez
Enero 2011

Fin de año!!

Hoy es el último dia del año.

Qué puedo decir? Fué un buen año... Aunque no puedo negar que sucedieron cosas muy interesantes. No me puedo quejar, sé que algún día será historia y podré decir que fui parte de ella, aunque no estoy muy segura de decirlo orgullosamente. Pero decir: "Estuve ahi" será suficiente.

Estuve ahi cuando solo eran sueños. El 2010 fue la plataforma, si bien lo recuerdo, en el año no dejamos de decir: "Lo mejor está por venir". Y creo firmemente que el 2011 será el comienzo de esa tan amada frase.

Este año fue de gran aprendizaje, pues, de no saber nada de niños ya llevo todo un año aprendiendo del mejor maestro, mi hijo. Aún no habla, pero sus sonrisas me han enseñado tanto. En realidad no se necesita mucho de lo material para disfrutar de la vida. David Nicolás me ha ensañado que un pañal seco, un pedazo de cartón y la tapadera de un recipiente son suficientes para pasar un buen momento. Y no es que no tenga juguetes, es solo que él prefiere lo sencillo. 

Este año cumplí con mi esposo los tan temidos tres años de matrimonio, y pude darme cuenta de que no son tan malos despues de todo, en realidad, han sido muy buenos y espero en Dios que cada año sea mejor. Es increíble cómo el tiempo pasa volando,  he visto a Temo convertirse en un excelente padre, eso es más de lo que puedo pedir.

Otros años sentía un sentimiento de nostalgia por el año que se iba, pero no puedo decir lo mismo hoy. Estoy deseosa de empezar el 2011, emocionada hasta los huesos no puedo esperar. Tantos sueños que sacar del baúl de los recuerdos, nuevos retos por delante, señales que dicen que lo que por tanto tiempo hemos esperado al fin se cumplirán.... Eso señores, es para estar pegando de brincos y alegrias. Y asi es como me encuentro hoy.

Cerrando un capítulo abro mi vida con sus páginas en blanco para empezar a escribir una nueva historia. Por lo pronto tengo que ir a arreglarme, necesito empezar a escribir mis primeras líneas bien, pero bien guapa!!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Happy Birthday to me!!!!

19 de Diciembre, k fecha tan hermosa!! Es mi cumpleaños!!!

Aunke debo ser sincera, hoy desperté pensando en todo, menos en mi dia. Tan cercana a las fiestas navideñas y con un compromiso ke otro por ahi, pues....

Pero ya estoy aki, y doy gracias a Dios por las innumerables bendiciones que me ha dado a lo largo de mis trein.... ejem!! Ejem!!! tantos años de mi vida!!!

Ayer me decia mi esposo: "Te acuerdas? Si hace poco teias 20 años..." (Otra de mis bendiciones es k nos conocemos desde ke teníamos 15 años) Asi es. Hace poco teía 20 años, pero no cambio ese tiempo por este. Cada etapa en la vida tiene su encanto. Me tocó disfrutar y mucho, pero igual hoy disfruto aún más.

Miro hacia atrás y todas aquellas preguntas, cuestiones, dudas e interrogantes k tenia y ke me kitaron el sueño en más de una ocasión, hoy ya estan bien resueltas.

Soy toda una mujer, realizada en todo sentido. (Por lo menos asi me siento)
Sé que vendrán otros desafíos, pero, me siento plena.

He terminado mis estudios, he honrado a mis padres en todo lo que he podido, me he casado, soy madre, y sobre todo, sé que Dios me ama y yo le amo a Èl (Qué más puedo pedir??)

Y aunke el futuro aún me es desconocido. Sé que si Dios está con nosotros, nada malo puede suceder, y si asi fuera, Él mismo es quien promete que todo obrará para bien a los ke le amamos. Asi ke.... ke viva la vida!!!

y Happy Birthday to me!!!!!!!

martes, 30 de noviembre de 2010

Mis momentos...

Tengo muchos momentos favoritos como estar recostada junto a mi esposo y ver una buena película, o simplemente jugando con nuestro bebo.

Me encanta cuando al fin termino mis faenas diarias y puedo sentarme, yo sola, a tomarme una taza de café leyendo un buen libro.

Otro de los tiempos que más disfruto es caminar, antes sola, ahora empujando la carreola de mi niño, pero absorta en mis pensamientos, preguntando a Dios tantas cosas...

Pero nada se compara con escribir.

Han sido largos los periodos de ausencia. Pero creo que todo ha sido pura experiencia. El tiempo de sequía ha pasado. Siento nuevamente el agua fluir, mis dedos ya no están tan tiesos.

Ahora, solo necesito Tu bendita voz oir.... tan clara como antaño.

La verdad es que los momentos que más disfruto son los que paso junto a Ti....

Esto es solo para mi...

Cuando creí estabas lejos, me equivoqué.
Cuando creí ya no me hablabas, tu voz escuché.
Cuando me creí fuera de tus planes, me llamaste.

Es por eso que no puedo dejar de sonreir...

Cuando creí ya no creer..... me doy cuenta que hoy más que nunca:
Creo en Tí.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Trivialidades mias...

No puedo dejar pasar una mañana sin mi café con leche de soya.
Siempre duermo de lado en posición fetal.
No me gustan las pijamas. Soy feliz con un camisetón de mi esposo.
Me encanta el piano.
No puedo resistirme a un pedazo de pan con mantequilla. (De verdad, no puedo!!!)
Me gusta dibujar, aunque hace mucho que no lo hago.
Después de mi embarazo quedé con 14 kg de más y a casi un año todavía me quedan 5 por bajar.
También leo la Biblia. No he encontrado otro libro tan interesante como ella.
No soporto que alguien se truene los huesos de las manos frente de mí, o que fumen en mi presencia.
Disfruto limpiar y tirar cosas viejas a la basura, aunque después las ande buscando porque las necesito. Pero tengo unos tennis que compré hace 12 años, y aún los uso.
No soy buena recordando nombres. (Disculpenme, pero no puedo evitarlo).
Me encantan las sorpresas y los detalles.
Soy buena maestra, amo enseñar.
Soy muy mala mintiendo.
Detesto lavar baños, pero aún así lo hago.
La paciencia no es una de mis virtudes.
No soporto una injusticia y por lo tanto soy algo impulsiva.
A veces canto.
No me gusta mi voz cuando hablo.
Hablo muy rápido.
Me gusta la disciplina, me hubiera gustado entrenar en el ejército. Es verdad.
Y uno de mis sueños guajiros es manejar un trailer de doble caja.

¿Alguien se acuerda de alguna otra trivialidad que tenga?
See ya!!!

Viaje...

El fin de semana pasado fuimos al país vecino. Lo que creí sería un viaje de compras y recreación, resultó ser uno de aprendizaje y reflexión.

Las distancias son largas, por lo tanto hicimos alto en un buen número de semáforos. En la mayoría había cuando menos una persona con un cartón pidiendo ayuda o trabajo. Demasiada pobreza y demasiado frío. Un hombre con un costal de latas de aluminio por aquí, una señora vendiendo periódicos por alla; se me partía el corazón, cómo ayudar... un discapacitado pidiendo ayuda, un niño con habilidades especiales tocando un intento de melodía con un intento de trompeta, con una gran sonrisa... "¿Cómo puedes soportar tanta miseria en esta humanidad que tanto amas?"..."¿Es por eso que nos urges a predicar de tu amor Dios, no solo de palabra sino de hecho?".... Comprendí: La creación entera clama a una por la manifestación de los hijos de Dios.

Martha Martínez
Noviembre 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Intentos....

Tercer intento de escribir...



Cada vez son más largos los periodos en los que me encuentro a mi misma bloqueada, resulta un tanto difícil ordenar los pensamientos con bebé llorando... si tan solo durmiera más de media hora tal vez pudiera...



O simplemente tal vez es solo tiempo de guardar silencio.



Hoy desperté triste, estoy segura que fue por ese sueño que tuve... recuerdo anoche pedir no soñar feo, pero creo que hubiera sido mejor soñar con los "Depredadores", como se llamaba la película que vimos, que contigo... sí contigo!!!

Es que no estamos programados para olvidar. Aunque decida no seguir, nunca podré retomar lo perdido ni olvidar lo sabido. Si tuvieramos presente esta verdad seriamos mucho más cuidadosos en nuestras decisiones.

Quisiera profundizar, pero el bebé sigue llorando...
Es seguro que tendrá que haber un cuarto intento....

viernes, 13 de agosto de 2010

Matrimonio...

Hoy, entre una de esas discusiones cotidianas que salen de la nada escuché las dos frases que me han hecho suspirar todo el dia...

Es increíble la manera en que el sonido de tu voz y la luz en tu mirar pueden hacerme enmudeder... y que quiera al instante comerte a besos.

¿Es acaso que me amas?

Sólo tú sabes cómo derribar mis argumentos y dejarme sin palabras... y al mismo tiempo hacerme sentir amada.

Me sorprende que ni la rutina, ni las obligaciones, ni el estrés, ni aun el cansancio puedan borrar esa expresión en tu cara cada vez que me dices..... eso que solo tú y yo sabemos.

Percibo cada vez un amor más tierno, más firme y más maduro... Tu amor es como el buen vino, y como tal me embriaga, y a pesar de todo eso que se dice del matrimonio, aún puedo suspirar cuando te recuerdo.

Te amo, y al mismo tiempo me intrigas....

Y entonces recuerdo que tengo toda una vida para descifrarte, y por eso alabo a Dios y le doy gracias por el bendito matrimonio.

PD: para ti mi amado esposo.
Martha Martínez
Agosto 2010

viernes, 30 de julio de 2010

Extracto...

"Los errores cometidos a temprana edad producen un impacto para siempre en nuestras vidas. Algunas viven en pareja sin asumir el compromiso del matrimonio. Quizás le hayas creido cuando te dijo que te quería. Tal vez creíste, verdaderamente, que al ceder le estabas demostrando tu verdadero amor. O, quizás simplemente querías pasarla bien sin pensar en as consecuencias. Y ahora te sientes menos que lo normal.

Pero Dios ya determinó cuál es tu necesidad. Él miró dese el cielo hacia abajo hace mucho tiempo atrás y vio tu sufrimiento y cargo de culpa. El ha analizado tu situación y llegó a la conclusión que necesitabas un Redentor. Él sabía que era necesario que alguien bajara para levantarte. El vio que necesitabas darte cuenta cuán importante eres...

Dios suplió esa necesidad por medio de Jesucristo. el pagó por tu vergüenza y proveyó la manera para que volvieras a ser limpia. Él tomó tus trangresiones y pecados como si fueran suyos y murió en tu lugar...

Cuando aceptas a Jesús eres limpia y santa. Eres purificada. Y no creas que eres la única... todo el mundo lucha con esa misma clase de pecados, ya sea que lo exteriorice o no.

Todos los pecados fueron clavado en la cruz (Galatas 2:20) El pasado ha sido pagado por ti. Puede que las heridas hayan dejado cicatrices, pero las cicatrices están ahí para recordarnos que somos humanos. Todos tenemos cicatrices."

Extracto tomado del libro: "Mujer eres libre" pag. 217 y 218, del autor T.D. Jakes

martes, 27 de julio de 2010

Restauración...

"Prohibido llorar sin aprender"... He llorado tanto y aun no he aprendido, punto.

Miro, rio, siento, pienso, olvido, oro, creo, vivo, luego muero... Pero "Yo sé que mi Redentor vive y aún del polvo me levantará".

Por ahora tengo sueño y quiero escribir... así que forzo las palabras salir, aunque los pensamientos no quieran fluir.

La soledad se siente y los minutos se alargan... se crea un espacio en el tiempo y aquí estoy yo en el vacío... aparentemente sin mucho que hacer, solo lo único que he hecho toda mi vida... espero.

Miro, observo, aprendo y callo.

Espero aprender de todo esto sabiduría. En otro tiempo en noches así clamaba, pero hoy la voz no sale, solo la tinta fluye... en noches asi, en otro tiempo... eso era sabiduría... hoy solo siento no saber nada.

"Y del polvo me levantará".

Clamo por restauración.

De las cosas cotidianas.

Nublado y con "chipi-chipi"... me pregunto si en algún otro lugar utilizan ese término para decir que llovizna.

Son as 11:59 pm y estoy esperando a ver si mi bebé despierta. Anoche después de las 3:00 am despertó cada media hora, me pregunto cómo dormiremos hoy.

En la tarde fuimos mi bebé y yo al supermercado a pie, bueno él en su carreola, cruzamos el estacionamiento y ví a uno de los "cuidacarros" contar con cierto aire de esperanza y al mismo tiempo de angustia unas cuantas moneditas de a peso en la palma de su mano. la verdad, sentí mucha lástima... y recordé aquella vez cuando por falta de feria dí a uno de ellos, en otro lugar, un billete de baja denominación... sus ojos se iluminaron en gran manera...

Aún asi es poco considerando las altísimas temperaturas que tienen que soportar, por eso, cada vez que pueda, daré un billete en lugar de moneditas...

Contaba los pesos con frustración esperando como si por milagro pudieran multiplicarse... Estoy segura que él cree que su esfuerzo vale más... y yo también.

El bebé despertó.

martes, 13 de julio de 2010

Perfeccion...

El error es pensar que todo será perfecto. Algunos que saben dicen que las espectativas no cumplidas son el principal motivo de enojo en las personas. Pensar que porque amo a Dios y sirvo a Dios, o simplemente porque soy bueno y no hago mal a nadie, las cosas saldrán bien para mí, es un error.

Nadie nos garantizó bienestar total. El mismo Jesucristo dijo: "En el mundo tendréis aflicciones, pero no teman, Yo he vencido al mundo", incluso el gran adorador, el salmista David puso en uno de sus escritos"Mis lágrimas están en tu redoma"... Ni siquiera el monárca se libró de la angustia...

Por eso creo que Dios permite la aficción, los desaires, la traición y desgracias para enseñarnos que amar lo imperfecto no es tan fácil. "si amas a los que te aman...¿Qué haces de más? Sed pues perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".

Amar lo imperfecto... ¿Qué necesidad tengo de hacerlo? Lo haremos para ser mejores... y aún más, tendremos que aprender a hacerlo, para darnos cuenta lo duro que es.... y entender aún mejor lo que Dios nos ha estado diciendo a gritos...

Sé muy bien que duele amar lo imperfecto, pero me ha ayudado a entender que aun así, y con todos mis errores..... Dios me ama.

miércoles, 21 de abril de 2010

VIRTUD...

Hoy tuve una de las mejores platicas con mi madre. Platicar con ella siempre es edificante, pero por alguna razón, tengo la certeza que esta conversación quedará grabada para siempre en mi corazón.

-Mamá, leí en un libro que "Amar es amar aquello que no merece ser amado, o de otra manera no sería una virtud. Perdonar significa extender el perdón a quien no merece ser perdonado, de otra manera no sería una virtud". Y me hizo pensar si el proverbista se referia a la mujer virtuosa (Proverbios 31) como aquella mujer que sabe amar y también perdonar.

-Y recuerda hija que la Palabra dice que a la fe hay que añadir virtud.

-Mamá, yo no soy virtuosa... es muy difícil, duele.

-Hija, la virtud no puede salir de un corazón humano, tiene que ser divino. Cuando le pides a Dios que ame a través de tu corazón y que perdone a través de tu corazón, no es difícil.

-Pero, ¿no se presta a que la gente te vea la cara y te vuelva a traicionar?

-No hija, porque Dios honra a los que le honran. Por el simple hecho de obedecer al mandato de amar, Dios se encargará de honrarte, porque tú lo estarás honrando a Él. Recuerda que la obediencia trae....

-Trae bendición.

-Así es. Si no puedes amar ni perdonar, quiere decir que Dios no es el señor de tu vida, significa que todavía tu YO esta gobernando tu vida. Tienes que sacar el Yo del trono y dejar que Dios gobierne, y eso se hace solo a través de la oración.

En eso entran mis hermanos y la conversación se desvió hacia otras cosas. Pero yo solo escuchaba el vacío y sentía cómo esas palabras se acomodaban en mi corazón. Era como si una nube de humo se disipara, y a pesar de que ya sabía lo que mamá me había dicho, la claridad volvió. Hasta que la voz de mi madre interrumpió mis pensamientos:

-Hija, ¿No comiste de esta salsa, verdad? Se me hace que está aceda, burbujea....

Sí, ...comí de esa salsa.

=(

domingo, 4 de abril de 2010

DEPENDIENTE...

Ahora que soy madre he aprendido tanto de mi pequeño.
Todavía no sabe hablar, pero cómo nos ha enseñado, y él ni cuenta se ha dado.

Justo el otro dia renegó porque traté de ayudarlo a sentarse. Sospecho que queria hacerlo solo,
el plebe solo tiene 4 meses, y sus movimientos aun son torpes, pero aún así lo dejé intentarlo...

Después de un par de intentos fallidos, se desesperó, levantó su carita y me miró con esa peculiar mirada de: "mami ayudame!!". Al instante lo sostuve y lo incorporé... me alegró ver cómo disfrutaba de esta nueva postura, ahora sabe que también puede sentarse.

Pero lo que llamó mi antención fue su deseo de independencia, él todavía no sabe lo que yo sé, que es totalmente dependiente de mi para todo. Pero aún así, lo dejé ser.

Recuerdo haber leido que Jesús dijo: "Sin mí nada podéis hacer". Creo que él sabía lo que nosotros aun no sabemos, que somos totalmente dependientes de Él para todo, pero aún así, nos deja ser.

Y lo curioso es que no pasa mucho tiempo para que levantemos nuestra cara y clamemos: "Dios mío ayudame!!"...

Antes creía que Dios se molestaba, pero ahora solo puedo imaginarmelo sonriendo con extrema ternura, extendiendo sus poderosas manos para incorporarnos de nuevo a la vida...

Si yo puedo amar tanto a este nuestro pequeñito, ¿Cuánto más nos amará nuestro Padre Celestial?

En lo que a mí respecta, sigo aprendiendo....

jueves, 4 de marzo de 2010

Fragil...

Es tarde, y los míos duermen,
uno a la distancia, otro aquí en mi cama...

Y contrario a lo de costumbre,
no puedo dormir, tal vez sea por
la coca-cola que ingerí.

Pero a pesar de la cafeína en mi sistema,
aún así lo pude percibir,
fueron solo tres palabras,
pero lo sentí...

Todo este tiempo traté de justificarlo,
pero mis sentidos no podian ignorarlo,
era verdad, no me había equivocado,
percibí tu astucia, tus ansias de lograrlo...

Y me sentí fragil... demasiado a decir verdad...

Pero tuve que recordar que,
ese elaborado disfraz de angel de luz no bastó,
no pudiste ganar, aunque la fuerza del golpe
pudo ser fatal...

Hoy puedo ver claramente,
que aunque no fue poco lo que hiciste,
aun en mi debilidad obtuve la victoria.

Tú peleaste por tu cuenta,
yo clamé a Quien me da la fuerza,
y ¡en mi fragilidad obtuve la victoria!

Pues es Él en mí que se hace fuerte,
Creíste que era yo,
pero fue con Él con quien luchaste.

Y Tuve que volver a recordar que,
entre más fragil me sienta, no debo de temer
pues es mi Dios en mí,
quien me hace aún más fuerte!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL SUEÑO

No puedo esconderme,
pues me conoces de verdad.

Cansada en la noche no espero soñar...
y late mi corazón, por inercia quizas,
Pero tú me conoces.

Esperas un tiempo, y te haces presente.
Reconozco que no me lo esperaba.
Creía que estabas ausente, ajeno a mi...
no porque no te conociera,
sino por mi falta de atención a tí.

Pero te hiciste presente, me deslumbraste al entrar,
tu sonrisa hizo que el tiempo se detuviera, pero ¿cómo podría?
Así que solo me hice a un lado,
no creía que tu atención pudiera captar.

Y seguí mi camino...
y volviste a mirar, no que no me hayas visto,
solo buscabas una oportunidad...
Y trabajamos en equipo,
y tus fuertes brazos mis cargas lograron llevar.

Solo querias estar a mi lado, yo no podria...
eras tan solo, demasiado.
No te diste por vencido, insististe,
aún así dije: no.
Basada en el pasado, rechazé el presente,
y tan solo me fui.

Volví al dia siguiente, segura de tu ausencia,
¿Cuál fue mi sorpresa?
Estabas ahí...
Debo reconocer, me agradó verte,
un calor me envolvió y me sentí segura.

Fue entonces cuando desperté.
Habías estado conmigo,
me conoces tan bien,
y no es que no me hayas visto,
solo buscabas la oportunidad...

Suspira mi corazón,
y tu sonrisa no puedo olvidar.
Abrumada por las faenas cotidianas,
en mis sueños me viniste a visitar...
me viniste a visitar...

domingo, 21 de febrero de 2010

Are you in a Bad Romance???

Ahora que cuido a mi bebé, tengo bastante tiempo para estar en casa, y no sé quién de mis vecinos tiene tan buen equipo de sonido que pareciera estuviera dentro de mi casa. Y tengo ya tres dias escuchando una canción, muy pegajosa por cierto, que no puedo sacar de mi cabeza... sin darme cuenta, de pronto la tarareo en mi mente... así que decidí poner atención a la letra...

"Bad romance"... Y por la manera en que Lady Gaga la canta, pareciera que estar en una mala relación es divertido. Recuerdo haber leído que hay tres tipos de hombres que nos estan prohibidos si queremos permanecer sanas emocionalmente. Estos son: Inconversos, Casados y homosexuales.

Hace un par de años, me enteré del caso de una chica de 18 años, que estaba perdidamente enamorada de su profesor. El único problema: era casado. Lo cual me lleva a preguntar: ¿Podemos mandar en el corazón? ¿Podemos evitar llegar al punto de sufrir por un amor prohibido?

En lo personal, pienso que sí. Es solo cuestión de discernimiento, fuerza de voluntad y disciplina. Es echarle más cabeza que corazón. Sé que no suena nada romántico, pero por lo menos nos mantendrá a salvo de una mala relación.

Si te estas entusiasmando con alguien "prohibido", para salir de ello, primero tendrás que ser honestas contigo misma en cuanto a los sentimientos, luego, apegarte a tus principios y valores (la oración), y por último, poner tierra de por medio. Nadie dijo que es fácil, pero si lo haces, te aseguro que saldrás adelante.

Si me dejas darte un consejo, te diría que tengas bien presente: que tienes el valor suficiente como para merecer lo tuyo propio. Si así lo haces, jamás tendrás que rebajarte a pelear por el amor de un hombre que ya está "ocupado". No impoprta si está casado o está en otra relación, esperarás por el indicado y cuando te mire sabrá que habrá encontrado a una mujer que bien vale la pena respetar, porque ella misma se respeta.

Es un tema largo de abordar, pero ya me tengo que ir... Espero no dejes que lo popular haga que bajes tus estándares y valores. Con todo y famosa que sea Lady Gaga y lo pegajoso de su canción, no estoy de acuerdo con su "Bad Romance".

domingo, 7 de febrero de 2010

Quebrantamiento

Acabo de escuchar una frase: "You're not built to brake"... Y puedo entender el lado bueno del asunto, pero recien comprendí que muchas veces el quebrantamiento es parte del plan divino de Dios para sacar de nosotros lo mejor, aunque la mayoria de las veces no lo entendamos.

Casi siempre evitamos el ser quebrantados, y que equivocados estamos si creemos que estamos aqui solo para recibir de Dios la bendición y no la instrucción... justo ayer cruzaba por mi mente el pensamiento: "cuando podré?". Y me dí cuenta que me falta aprender un par de cosas, y mientras no las aprenda, jamás podré...

Se requiere del esfuerzo de cada fibra de tu corazón el aprender del quebrantamiento para no quedar atrapado en la tristeza, amargura, temor, inseguridad, celos, o errores del pasado... y cuando lo hayamos logrado, entonces vendrá la bendición, la abundancia y, por qué no? el avivamiento!!

Bien lo dijo Jesucristo: "Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, no da fruto, pero si muere, da mucho fruto"....

Entonces señores... creo que parte de nuestra victoria es aprender a morir, y como dijera mi madre alguna vez: "Hija no le temas al dolor, porque es el proceso que Dios usa para hacernos mejores". Y lo mejor de todo es que en todo el preoceso no estamos solos, Dios esta justo a nuestro lado!!

Aún aprendiendo, me despido
Hasta la próxima...

sábado, 30 de enero de 2010

Distraida...

Con solo unos pocos de segundos escriboo solo par darme cuenta que estoy muy distraida...
Los desvelos y las nuevas responsabilidades me traen de cabeza...
Cuesta poner en orden las palabras, cuesta mas ordenar la casa...
Me hago un tiempo, el bebé duerme, escribo, pero solo para darme cuenta que estoy muy, muy distraida...

viernes, 15 de enero de 2010

A ti Hijo

Aún recuerdo el día que ví esas dos rayas rosadas en la prueba de embarazo que confirmaba que efectivamente estaba embarazada.
Salí corriendo a decirselo a tu padre que con ansias esperaba el resultado, nos abrazamos y elevamos una oración de agradecimiento por ti.

Al día siguiente fui sola a hacerme la prueba de sangre (tu padre trabajaba), es un laboratorio muy pequeño, yo era la única paciente, me tomaron la muestra y esperé como 20 min., los cuales fueron eternos, rogando a Dios que no hubiera habido ningun error el día anterior. El doctor salió con una gran sonrisa y solo dijo: "Felicidades, está usted embarazada". Esa pequeña sala de espera se llenó de una calida atmosfera, o tal vez era solo la emoción de mi corazón... oficialmente, estabas en camino.

Te vi por primera vez a los dos meses y medio, eras solo un frijolito, debo admitir que me sentí un poco frustrada, yo ya queria verte formadito, queria saber tu sexo, ya queria ver tus deditos... pero tenia que esperar...

Cuando sentí tus primeros movimientos creí que solo era aire, pero eran muy constantes... lo que nunca comprendí ahora estaba en mí.... Vida habia en mi interior, vida que confirmabas con cada uno de tus movimientos... ver la tele ya no tenia sentido, sentir tus pataditas ahora era lo divertido.

Y a medida que ibas creciendo, trataba de imaginarte. Frotaba mi vientre tratando de adivinar si lo que sentia seria tu cabecita o tal vez tus nalguitas... papá hacía lo mismo. Nos sentíamos tan orgullosos de tí, conocias nuestras voces, pues te movias al escucharlas...

Preparamos cada rincón de la casa para tu llegada, Y al fin la fecha se cumplió. Sería por cesárea porque traías dos vueltas del cordón en tu cuello, así que decidimos evitar ponerte en peligro, pero una noche antes entré el labór de parto, al llegar al sanatorio ya no te movias, me esforcé por guardar la calma... solo podía orar y confiar en Aquel que te dió la vida.

A los 25 min. de haber entrado al quirofano escuché tu llanto, alguien dijo: "Varon a las 9.25". Entonces supe que estabas bien, mis lágrimas se derramaron, te acercaron para que te viera, solo un beso te di y te llevaron a otro cuarto... Las horas se hicieron eternas.

No recuerdo la hora exacta, tal vez por los efectos de la anestesia... pero ya en la tarde te tuve por vez primera en mis brazos, eras la cosita más bella y tierna del universo... era tan extraño, era un milagro, te tenia en mis brazos! Me envolvió la emoción, ni siquiera me tomé la molestia de revisarte, para mí eras perfecto!!

Al siguiente dia nos fuimos a casa... Esa noche, ni las siguientes tres no dormí. Tenía que vigilar tus sueños, no me podía permitir que algo te sucediera... Hasta que dejé a Dios tomar el control. Antes de ser mío eras Suyo y Él cuidaría de tí también...

Pudiera escribir tantas cosas, son tantos los recuerdos que tengo desde el primer dia en que supimos que seríamos padres, cada día había un bello detalle, desde las nauseas matutinas y los antojos más raros del planeta, hasta la sala de parto... detalles que tú no podrás recordar. Por eso te los escribo, para que sepas que aún antes de que nacieras ya eras nuestro y te amabamos, para que sepas que te esperabamos con la más grande alegría e ilusión, y para que también sepas que cuando ya te teníamos en nuestros brazos, con la primera de tus sonrisas nos robaste el corazón...

Es por eso que te escribo a ti hijo, para tí, nuestro amado y valiente: David Nicolás.



sábado, 2 de enero de 2010

Still Burns... 2010

Still burns in me Your Passion...

Tried to buried it, but... crying out to You i realized that... Your Passion Still Burns in my Heart!!!

Te busco y no te encuentro.
Tu olor a mi me es tan familiar
que no me pueden engañar.

Quedó tu aroma impregnado en mi memoria
Tu esencia me marcó,
trato de agudizar mis sentidos
solo para poder tocarte,
Pero te busco y no te encuentro.

Quise olvidar,
traté de borrar,
enterré esto que sentia...

Pero anoche, me atreví a alzar mi voz.
Sin saber cómo o por qué lo volví a hacer...
Y al instante ardió mi corazón.

Sigues siendo el mismo,
Tu calor me abrazó,
La llama se avivaba,
tu fuego me quemó.

Y la desesperación volvió,
Se desató el dolor,
una angustia me invadió...

No me dejes de lado!!
No me dejes, Aquí estoy!!!

Me duele, te amo...
Heme Aquí, envíame a mí,
mi amado Salvador!!!