sábado, 12 de diciembre de 2009

AMAR DUELE

Se me ha pedido que escriba... y me siento rara porque generalmente nace de mi iniciativa e inspiración el hacerlo, pero esta vez es diferente, me han dado el tema, y he tenido que buscar, hurgar en lo más recóndito de mis recuerdos para poder plasmar en letras lo que solo aquel que ha amado de verdad puede entender... que amar duele.

Entre susurros escucho la voz de una dama sollozar porque su esposo ha sido infiel,
Veo las lágrimas de una madre derramarse al escuchar al fruto de su vientre decirle: "te odio",
Siento la punzada en el corazón de aquel que ha descubierto la mentira,
de aquel que ha sentido la traición del amigo más que hermano.
Veo la tristeza del hijo que no tiene padre que le escuche,
Y la lista puede seguir, en todos los casos hay dolor y detrás de el, se esconde el amor.

Todos ellos han amado... Y porque han amado, duele tanto.

Contrario a lo que nos han enseñado las películas y los cuentos de hadas, el: "vivieron felices para siempre" no existe. Si vemos relaciones saludables, estables e incluso envidiables, una cosa debemos tener por seguro, no fue producto de la casualidad.

Una buena relación requiere de esfuerzo y dedicación.
Y la mayoría de las veces: Sacrificio... lo sé, esa es una palabra muy fea. Pero debemos ser conscientes de la realidad y no tener expectativas tan altas, debemos saber que esa persona a la que considero especial no es perfecta, que es humana y que tarde o temprano fallará... al igual que yo.

Y es cuando nos fallan que aparece el dolor. Todo parecía ser tan perfecto, pero de pronto el golpe, y la verdad se descubre; entramos en shock... Las mil y un preguntas dan vueltas en la mente: ¿cómo pudo ser? ¿En dónde fallé? ¿Como no me di cuenta antes? y las acrobacias mentales no se hacen esperar.

Si me hubiera traicionado un desconocido no tendría importancia, pero generalmente quiénes más nos lastiman son aquellos a los que entregamos nuestro afecto, aquellos a los que hemos decidido amar con todo el corazón... Así es, mar duele, y a veces duele demasiado.

La pregunta es: ¿Qué hacer cuando amar duele tanto?

La respuesta es más fácil decirla, cuesta mucho más ponerla en práctica: "Debemos Decidir".

Tendremos que tomar una decisión. Todos estamos en nuestro derecho de hacerlo, pero tendré que pensar y analizar con mucho cuidado, puesto que un lazo entre dos personas, una unión, una amistad, toda una vida e incluso las vidas de tus hijos estarán en juego.

Tendré que decidir si sigo amando o no. Y es aquí donde nace el verdadero amor. No el de cuentos y películas, sino aquel amor como el Libro Sagrado lo define: "El amor es sufrido".

Sé que he aprendido a amar cuando me intereso en el crecimiento y bienestar de mi prójimo, cuando lo animo a hacer lo bueno en vez de lo malo.

Todo corazón necesita un refugio de paz, aun cuando haya fallado. La pregunta es, si nosotros estamos dispuestos a ser ese refugio. "Tendremos que asegurarnos de tener algo que dar, pues Dios puso en nuestros corazones algo mucho más valioso que solo el aspecto exterior. Más que nuestros cuerpos, nuestros hombres necesitan nuestro corazón." (1)

Aún un hombre incompleto necesita una mujer completa... claro, como dije primero, habrá que analizar y tomar una decisión, hay quienes tengan que decir: "Basta, no más abusos", pero "habrá que recordar que hay un grande peligro en no perdonar a quién está realmente arrepentido." (2) Y cuando la segunda oportunidad se ofrece, todo alrededor florecerá.

¿Cómo puede ser esto? No sé cómo funciona, pero sé que es así. Un poder sobrenatural se desata cuando perdonamos y decidimos seguir amando a pesar de la falla. El dolor no desaparece de inmediato, es un proceso como todo proceso de sanidad de una herida que toma tiempo, pero si se logra llegar hasta el final, sanará. Llegará el momento en que no duela más, y a esta altura ya estaremos viendo los frutos del sacrificio de amar.

Ese poder sobrenatural es la Gloria de Dios que se manifiesta al encontrar el equilibrio entre la gracia y la verdad.

La gracia es un regalo que doy aun cuando no se lo merezca, la verdad es la realidad que golpea de repente... pero si entiendo que Dios también me ha mirado con gracia y también me ha perdonado y más aún, me ha amado, entonces yo también podré amar con ese amor que se da a pesar del dolor. Y podré encontrar el equilibrio tan anhelado en mis relaciones.

Se trata de dar, al fin y al cabo, como dice esa tan reconocida frase, "El amor es el único bien que entre más lo das, más se te regresa". Si aprendemos a amar, entonces llegaremos juntos hasta el final.


Aprendiendo a amar,
Martha Martínez de Valle.
Diciembre 2009.


Nota (1), (2) comentarios de T.D. Jakes





jueves, 19 de noviembre de 2009

TE BESARE...












Cómo expresar lo que traigo aqui dentro de mi corazón?...

Un simple "Te amo" parece no bastar,
y odio cuando lo dices primero porque "Yo también te amo"
se escucha como si careciera de la fuerza del impulso inicial,
así que competimos por ser siempre quien lo diga primero.

Asi que la proxima vez, solo te besaré...

El tiempo es demasiado corto como para desaprovecharlo,
me he dado cuenta que a tu lado soy realmente feliz.
Te besaré cuando escuche tu voz...
Al llegar del trabajo, también te besaré...

Porque con tus besos me sanas cuando he actuado mal,
me envuelves en un manto de paz que me llena
de dentro hacia afuera...
Sacas de mi corazón esas sonrisas escondidas a lo
largo del dia, por los mil afanes cotidianos.

Te besaré aun cuando sientas que fallaste,
porque tampoco soy perfecta y con nuestros besos nos sanamos,
Te confirmaré que te amo y.... lo haré porque amo el amarte.

Te besaré al irnos a dormir, cuando el sueño sea más fuerte
que la razón, y si me despierto de madrugada aun te besaré,
y si no te das cuenta no importa, porque tu cercania me llena de calor
en las frias noches de oscuridad.

Te besaré porque fue el principio del fruto de nuestro amor.
Te besaré con fuerza, con ternura y pasión.
Te besaré con besos tan puros y fuertes como nuestro amor, y nadie
podrá reclamarnos porque la luz y el esplendor que verán vendrá del
mismo Dios que nos unió.

Te besaré a lo largo de nuestra vida, desde la primavera al invierno,
lo haré. Y cuando las fuerzas se acaben, mi conciencia estará satisfecha,
pues te habré besado todos los dias de mi vida... sabiendo que fui el medio
por el cual Dios también te besó, con los besos de Su bendición.

Te amo esposo mio...
Te amo tanto, y solo por eso,
Hoy simplemente te besaré...

Martha Martinez
Noviembre 2009.

viernes, 30 de octubre de 2009

A un mes!!


Estando aproximadamente a un mes del gran acontecimiento de nuestras vidas, hoy, vuelvo a escribir...

Son tantas las emociones que me invaden.

Siento a mi pequeño moverse dentro de mi y añoro el dia en que pueda tenerlo en mis brazos, creí que calmaría mi ansiedad cuando vieramos el ultrasonido de cuarta dimensión, pero el pequeño baquetón no se dejó ver, nunca quitó sus manitas de su cara, que dicho está de paso son unas manotas!! podrá ser pianista o bien las necesitará para imponer sus manos que ya estamos declarando ungidas!!

Nunca me imagié en este estado, pero a pesar de la incertidumbre, las preguntas y la expectación, hay un brillo en mis ojos que no puedo ocultar. No hay duda que la maternidad es la bendición más grande que Dios nos pudo dar.

Tantas cosas han ocurrido a nuestro alrededor, cosas grandes que no las alcanzo a digerir, pero que de una u otra forma "las guardo en mi corazón". No puedo imaginar lo que pasará con la siguiente generación, pero como alguien hace poco dijera: "lo mejor está por venir", creo con todo mi corazón que nuestros herederos harán todas aquellas cosas que nosotros sus padres no alcanzamos a hacer.

A nombre de mi amado esposo y el mio, damos gracias a Dios por este tiempo.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Me tumbaron del caballo...

En alguna parte de la Biblia leí la historia de un hombre llamado Saulo de Tarso que iba rumbo a Damasco, pero en el camino una luz brillante se le apareció y lo tumbó del caballo dejándolo ciego. Después escuchó una voz que le decía: "Saulo, por qué me persigues?".

Para los que no conocen bien la historia puede que no tenga mucho sentido, es por eso que la explicaré: Saulo era el encargado de perseguir y matar a los primeros Cristianos, y creyendo que obedecía y agradaba a Dios con esta tarea, Saulo era el hombre más temido por aquellos que acababan de profesar una nueva fe en Jesucristo.

Puedo imaginar la arrogancia de este hombre galopando con su capa de romano al aire, orgulloso de ser él quien pusiera fin a esta nueva secta que causaba revuelta y conmoción. Casi puedo verlo con su aire de grandeza, sintiendose invensible, temido, respetado, grande, tan poderoso como para privar de la vida a cientos y cientos depersonas en nombre de una causa justa... en nombre del orden y de Dios.

Pero poco sabía, una brillante luz y solo sintió el golpe, de pronto se encontraba en el suelo, tirado, ciego, tambaleante... y en esta condición dijo unas palabras claves: "¿Quién eres Señor?" Y una voz le respondió: "Soy Jesús a quien tú persigues", El temblando y temeroso dijo: "¿Qué quieres que yo haga?"...

A lo largo de mi vida, cada tanto tiempo, he pasado por situaciones que me han hecho tocar fondo. Y si lo analizo, cada vez fue para enseñarme que iba muy robusta y orgullosa en mi blanco corcel... por así decirlo.

Y hace menos de un mes... Pum! sentí solo que me esplomé... aturdida por el golpe, tirada en el suelo... preguntándome ¿Qué fue lo que pasó? me dí cuenta que no fueron las circunstancias, fue mi Señor quien me tumbó....

Después de perder horas preguntando y tratando de entender, lo supe, un poco tarde pero lo supe... Me había caído del caballo!!

Ya no era necesario cuestionar, ni hacer acrobacias mentales, ya no era en mis fuerzas ni en mis habilidades... no era yo, era Él!!! Él me había tumbado del caballo!!! Al instante una paz me envolvió y volví a enternder que había algo que Él me queria enseñar.

Tuve que preguntar: ¿Qué quieres que haga?

Debo admitir que la respuesta no me agradó. Y es que siempre que Dios nos pide algo, casi siempre, trata con el "Yo"... sí, su petición requeria que me dejara de lado para que Él pudiera crecer en mí.... y eso nunca es placentero. La ventaja es que aun temblorosa y tambaleante, aún aturdida por el trastazo, es mucho más fácil decir... "Sí Señor, lo haré!!"

Y el resultado fue su paz, .... esa paz en el alma que sobrepasa todo entendimiento.

La tormenta mental pasó, mi cuerpo se relajó, me levanté, limpié mis raspones y emprendí de nuevo mi camino.... ya no galopaba, ya no iba orgullosa ni arrogante... simplemente analizando lo sucedido emprendí mi viaje y mientras sacudía de mis ropas el polvo de la caída, solo sonreía mientras en mi mente decia: "Me tumbaste del caballo mi Señor... me tumbaste del caballo!!!".

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Amar y Querer

Ya llevo 28 semanas de embarazo y no sé si serán las hormonas, pero hoy me puse extremadamente melancólica... me puse a ver las fotos del recuerdo, que son bastantes por cierto: ocho años de noviazgo!!! Y de pronto recordé la primer canción romántica que escuchamos Temo y yo... Amar y Querer del ungido compositor (diría Dante Gebel) José José.

Pudiera poner una aplicación para que escucharas la canción, pero amante de las letras, hoy solo me conformo con escribir solo unos párrafos, suspirar, y recordar aquella tarde cuando dichas notas trajeron la mas bella melodia a mi mente... Bueno, de una vez la pongo completita:

¨Casi todos sabemos querer
pero pocos sabemos amar,
es que amar y querer no es igual,
amar es sufrir querer es gozar,
El que ama pretende seguir,el que
ama su vida la da,
y el que quiere pretende vivir y
nunca sufrir y nunca sufrir,
el que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.

El amar es el cielo y la luz,el amar
es total plenitud, es el mar que no
tiene final es la gloria y la paz,
es la gloria y la paz, el querer es la
carne y la flor es buscar el obscuro
rincon, es morder arañar y besar
esdeseo fugaz, es deseo fugaz

El que ama no puede pensar todo lo da
todo lo da, el que quiere pretende
olvidar y nunca llorar y nunca llorar
el querer pronto puede acabar,el amor
no conoce el final,es que todos sabemos
querer pero pocos sabemos amar.¨

Disculpen que hoy no haya estado muy espiritual, pero hoy volví a recordar que la esencia del amor no es recibir, sino dar... dar y no esperar nada a cambio.

Martha Martinez
Septiembre 2009.


martes, 1 de septiembre de 2009

LO QUE YO CREIA...

Poco sabía de tus planes, y yo que creía que ya los conocía...
Pero hace apenas unos dias pude darme cuenta de lo equivocada que estaba.

¿Acaso no fue suficiente? Es que no se puede experimentar en cabeza ajena,
tenía que vivir mi propia experiencia... Por eso me forzaste.

"Es por eso que duele" me dijeron. Me forzaste a entrar a un nivel el cual
creía que ya habia alcanzado. Pero estaba equivocada.

Yo que creía que ya lo sabia, que ya había estado ahi antes...
Y solo suspiro, esperando haber salido aprobada.

Llora mi alma al pensar que lo que yo creía era mentira,
Gime mi ser al ser mutilada, tallada, pulida... ¿Acaso es este el taller del Maestro?

Justo cuando creía que lo sabía, se hicieron añicos mis pensamientos.
Y Caían los diamantes... A pedazos se deshacían.

Pero es necesario, la estafeta tiene que seguir adelante, y para eso,
debo echar por tierra todo lo que hasta hoy creía que sabía.

Empezar de nuevo cada día, y saber que lo que yo creía
era solo una parte de Tus divinos planes para mi vida...

Septiembre 2009
Martha Martinez.

sábado, 22 de agosto de 2009

MÁS QUE UNA SIMPLE MUJER... UNA DAMA.



Creo que en este tiempo de igualdad de géneros, las mujeres hemos perdido nuestra identidad al tratar de ocupar un lugar el cual no nos pertence. No me mal entiendan, estoy de acuerdo en que defendamos nuestros derechos como mujeres para evitar el maltrato o el abuso, pero no estoy de acuerdo en que peleemos por usurpar el lugar de los hombres...

Y en esta lucha, perdimos nuestra esencia.

Cada día vemos cómo la moral se va degradando y precisamente anoche en una plática entre matrimonios no faltó el varon que dijera aquella conocida pero verdadera frase que dice: "El hombre llega hasta donde la mujer quiere". Habrá quienes no estén de acuerdo, pero en lo personal pienso que mientras la mujer diga: "No", nada sucederá.

Son demasiadas mujeres que en busca de la igualdad, han bajado sus estándares dejándo que cualquiera determine su propio valor, cuando somos nosotras las que debemos enseñar al mundo cuánto valemos...

Y por ahi en el baúl de los recuerdos encontré un libro de uno de mis escritores favoritos, T.D. Jakes, en el cual describe con refinada precisión lo que nosotras jamás debimos olvidar.


"El tipo de mujer tras la cual iría un hombre no necesita estar muy disponible. Es muy valiosa para estar disponile para cualquiera que pase buscando a alguien. Los hombre pueden ir tras las mujeres fáciles pero es muy raro que las valoricen o se casen con ellas. Cualquier cosa que sea muy comun reduce su valor. Él debe sentir que tiene algo raro y sagrado... Una mujer de excelencia no es un juguete con el que todos los hombres juegan; ella es la frágil vasija de cristal que todos sostenemos y admiramos. Un hombre sabe la diferencia. Él modifica la manera de hablar delante de ella .Ella es una mesa con un rotulo de "reservado". es una pieza de exibición marcada con un letrero de "mirar pero no tocar". Es la envidia de lo ordidnario y el objeto de atención del experto. Sus palabras son mucho más glamorosas que sus vestidos. Está cubierta con la joya de unos ojos brillantes y el esplendor de la esperanza..."


Espero te haya gustado, lo hayas entiendido y decidas que nadie jamás robará tu esencia : Más que mujeres, somos unas damas a las cuales los varones deben buscar, perseguir y una vez que nos tengan, respetar y admirar.

lunes, 3 de agosto de 2009

ALÉGRATE!! HAY UN FUTUTO QUE EL ENEMIGO, AUNQUE QUISO, NO PUDO ROBAR!!!

Estoy segura que por algún lado en la Biblia dice:

"No traigas a memoria las cosas pasadas, ni las cosas antiguas, porque Yo tengo algo nuevo para tí hoy, dice el Señor".

Recuerdo la primera vez que escuché esa frase, tenía alrededor de 15 años y me encontraba trabada en una de esas ilusiones adolescentes de la que creía jamás podría salir... pero una noche sentada en la banca de la iglesia, quien tenía el microfono dijo esas palabras en el tiempo y lugar exactos.... Bum!! al instante todo mi pesar desapareció. Asi de sencillo, así de milagroso...

He podido darme cuenta que a lo largo de la vida suceden cosas que a menudo nos desconciertan, y si no somos lo sufucuentemente maduros, tal vez nos derrumben. Habrá quienes no tengan bellos recuerdos de la infancia ... otros tal vez, tuvieron un desengaño amoroso del cual jamás se recuperaron, la verdad es que cada quien tiene sus propios recuerdos...

Pero lo que quiero recalcar es que aún estamos aquí, querramos o no, aquí estamo viviendo el presente. Sin importar qué pasado tuvimos aquí estamos, vivos, respirando, viviendo, y otros más, sobreviviendo...

Para aquellos que viven sus dias sobreviviendo a ese golpe de antaño dedico estas palabras. Ciertamente hay cosas que no podemos cambiar, cosas que estuvieron fuera de nuestro alcance controlar, pero que a pesar de todo, no nos pudieron derribar... henos aquí.

Y a pesar de que sí fue verdad, que hubo tal vez, toda una conspiración para destrozar nuestras ilusiones... el hecho de que estemos aquí significa que no pudieron llevar a cabo su malevolo plan. Y es que últimamente he aprendido algo: Todo sufrimiento, cuando confiamos en Dios, tiene un propósito.

Tal vez no lo entendamos hoy, pero mañana, cuando las nubes del pasado se disipen, cuando al fin veamos de nuevo salir el sol y volteemos hacia atrás, podremos ver que en efecto, había un futuro, un plan que Dios tenia bajo control, y que el enemigo no pudo robar.

Asi que para aquellos que los recuerdos del pasado les torturan y sienten que no hay futuro prometedor, dedico estas palabras: Alegrate!! hay un futuro, una esperanza que aunque el diablo quiso robar, NO PUDO!!

No importa cuál sea tu pasado... ya no lo traigas a memoria... hay un futuro y una esperanza, dice el Señor.... ALégrate!!!!

viernes, 17 de julio de 2009

it's a Baby Boy!!!

ok ok, por el titulo estoy segura que ya sabes: Vamos a tener un varoncito!!

Hace dos dias me tocaba el chequeo de rutina, me acompañaron mi madre, mi suegra y mi esposo. Como el equipo de mi ginecologa no tenía la claridad suficiente para distinguir el sexo del bebé, nos mandó al Siglo XXI (Clinica especializada en ultrasonidos y otras cosas) A estas alturas Temo tenia que regresar al trabajo, asi que no nos acompañó cuando el Doc nos dijo que era varon. Las abuelas pegaron un grito y yo no sabia si llorar o reir. Bueno , no te voy a mentir, quedé en shock, impavida, inexpresiva... mi mente no alcanzaba a digerir la emoción del momento.

Lo especial del asunto fue que el dia siguiente era cumpleaños de mi esposo, asi que planeamos no decir nada, ni a los abuelos, que para estas alturas ya habían dejado bien claro que ambos deseaban un nieto varon. Así que hicimos un voto de silencio. No diriamos nada hasta el cumpleaños de Temo, en el cual yo le regalaria un cachorón azul con una tarjeta que dijera: "Feliz cumpleaños papito, SOY NIÑO!!"

Nunca imaginé que cumplir aquel voto de silencio sería tan dificil, más cuando llega mi amado esposo a casa y me pregunta: "Qué te dijeron?" yo con ganas de colgarme de su cuello y abrazarlo y decirle, pero en lugar de eso solo dije: "Nada, no se dejó ver". Por un momento pensé que no me creeria, pero lo hizo. Lo amé por eso!!

El dia del cumpleaños llegó, estabamos todos reunidos y la sorpresa salió perfecta. La emoción nos embargó. Temo estaba feliz, los abuelitos con un nudo en la garganta y por demás está decir que un ambiente de felicidad llenó aquel apartado en la comida china.

Aún ahorita no puedo creer que esté viviendo esta etapa de mi vida. Concuerdo con el salmista cuando dice que no puede ennumerar las bendiciones de Dios. Éstas simplemente nos persiguen y gustosa puedo decir que nos están alcanzando.

Bendigo el fruto de mi vientre. Primogenito en tres generaciones: primer hijo, primer nieto y primer bisnieto por ambas familias. Bendigo a este varon de Dios que será cabeza de generación y portador de una triple unción.

Si alguna vez me sentí abrumada por la responsabilidad de un hijo, hoy no puedo esperar el momento de tener este regalo del cielo en mis brazos.

Oh cuán hermosas son tus misericordias Dios!!!!

jueves, 21 de mayo de 2009

NO ME PUEDO CONFORMAR...

Ultimamente siento que el tiempo corre lento.
Desesperada como siempre he sido, parecieran letargar los momentos.

Si con algo ha batallado Dios es con hacerme estar quieta.
Soy demasiado impulsiva, siempre quiero hacer que las cosas sucedan.
El problema, para mi, es que a veces no es necesiario que sucedan,
sino esperar.

¿Cuántas veces más tendré que pasar esta misma prueba?
Desde que tengo uso de razòn... cómo me cuesta esperar...

Soy de las que disfruta conociendo el final.
A diferencia de muchos, a veces, cuando tomo un libro en mis manos,
voy directamente a la última página, solo para leer la última frase del escritor.
Si me cautiva, leo el libro, si no, no.

Cuando me recomiendan una película, a veces pido que me digan
en que termina... no soportaria estar dos horas solo para encontrarme con
un mal final.

Recuerdo que a los 9 años, me propuse por primera vez leer la Biblia,
comencé por Apocalipsis.

Desde los 10 ya queria saber con quién me iba a casar...

Y asi te puedo ir contando las veces en que trato de evitar el suspenso de la espera.
Te imaginarás el estira y afloja entre Dios y yo en cuanto a ciertos asuntos que requieren
mi paciencia y mi fe... claro... siempre salgo perdiendo yo...

Y justamente hoy, siento que he entrado en una más de esas cápsulas de aprendizaje divino,
en donde la única opción es quedarme quieta y esperar.

Retengo mis lágrimas... una vez más desconozco el desenlace. Solo puedo especular... aferrarme a una fe, a veces un tanto débil. Recordar una y otra vez cada una de sus promesas... mirar al cielo y suspirar, susurrando esas palabras: "Tú lo prometiste Dios"... mirar el reloj.... y tan solo esperar.

9 meses...
10 años...
medio siglo...
Dios lo sabe.

El tiempo que sea necesario para ver cumplidos cada sueño y cada anhelo guardado en el corazón... solo un clamor sale de mi interior... "No me puedo conformar". Me rehuso a ser una más del montón. He tenido la dicha de saborear las glorias de aquel que sabe agradar a su Dios... y.... no me puedo conformar...

Siento que el tiempo corre lento. Quiero correr, quiero alcanzar...Pero una vez más su mano es fuerte sobre mi. Y presiento que aún en medio de mi inquieta actitud, Él está a punto de revelarme uno de los más asombrosos secretos guardados entre los misterios de Su infinita grandeza.

Creia estar lista... creia saber... pero lo único que retumba en mi ser son sus palabras diciendo: "Estad quietos y conoced que Yo Soy Dios".

Como dije antes, no me puedo conformar...y si para conocer más de mi Dios tengo que esperar... entonces... una vez más, pacientemente esperaré.

viernes, 15 de mayo de 2009

QUIERO SER FELIZ...

Todos queremos ser felices... sin embargo, hay una frase en la Biblia que hace poco me llamó la atención. Decia algo asi: "Los tropiezos son inevitables..."

Cuando pensamos en la felicidad, no hay lugar para los desaciertos. Si he de ser feliz, entonces no tendré que enfrentar problemas, de hecho, seré feliz cuando estos problemas desaparezcan.... y asi nos vamos creando nuestro propio concepto de felicidad.

Pensamos... seré feliz cuando.... tenga dinero, tenga pareja, tenga hijos, tenga amigos, tenga paz, tenga salud, tenga a mi familia a mi lado, cuando...... etc, etc, etc. Y la incansable persecución por ser felices pareciera nunca acabar... y nos afanamos tanto, asi como un perro corre tras su cola sin nunca alcanzarla....

Y esque la felicidad no es circunstancial, sino un estado del corazón. A veces creemos que seremos realmente felices si tan solo esta situación cambiara.... pero debemos recordar que no debemos depender de las circunstancias para sonreir, pues, corremos el riesgo de nunca hacerlo....

He visto personas con poca economia, sin carro, yendo dos o tres veces por semana al Seguro, con un diagnóstico médico nada favorable y aún asi sonriendo y dándo ánimo a los demás.... y también he visto personas con mucho dinero, estudios, belleza y amigos, deprimidos en su amargura... y en mi mente algo no encaja. Algo pareciera estar fuera de lugar...

¿Entonces?

En un concepto muy propio y muy personal, creo que la felicidad es: estar agradecido.

Si me permites, te contaré un recuerdo más, y este es mio. Este diciembre me encontraba muy afanada porque queria regalar a todos mis familiares, pero habia un pequeño problema... todo parecia estar muy caro. Sin darme cuenta gasté más de lo que debia y al hacer las cuentas no habia quedado mucho para los gastos de la casa... sentí ese peculiar remordimiento del comprador compulsivo, tuve ganas de regresar lo comprado, pero era imposible... venia un tanto molesta y reclamando, primero a mi misma por no haberme organizado, por no haber ahorrado más dinero, luego con Dios, por no habernos provisto de mayor economia.... es ironico, pero con qué facilidad culpamos a Dios por nuestros errores, oh! pero a El gracias que nos tiene infinita paciencia, estaba a punto de recibir una de las lecciones más preciosas de mi vida....

Al dar vuelta en la esquina, mis ojos se topan con un indigente que junto a su perro vagabundea por los alrededores de la casa,.. juntos recorren cada casa ofreciendose a barrer banquetas o lavar los autos... pero esta vez, con su siempre sucia ropa y sus pies descalzos, estaba sentado a la sombra sobre una cubeta y su perro frente a él, y con un trapo viejo jugaba a que su fiel mascota no podia quitarselo..... mis ojos se llenaron de lágrimas al ver su amarillenta sonrisa carcajeando, al festejar y acariciar a su amigo. Era vispera de navidad y no se veia preocupado, es más, se veia mucho más feliz que yo.... te diré la verdad, ahi desde mi auto, viendo semejante cuadro, tuve que llorar.

Minutos antes me sentia tan infeliz, que no me daba cuenta que acababa de comprar regalos, andaba en carro, mi ropa estaba limpia, mis pies traian zapatos, tengo una casa al cual llegar a descansar, mi esposo y yo estamos muy bien de salud, y hasta tenemos una mascota sin pulgas... en ese momento agradeci por todas las bendiciones que habia en mi vida... y por aquellas que no, también.

No pasaron segundos cuando me sentí realmente feliz. Si al recordar nuestra vida, en vez de reclamar las injusticias que nos han cometido, las amistades que hemos perdido, el dinero que se nos ha ido.... vieramos todo con agradecimiento, no hubiera amargura en nuestos dias.

Se nos ha olvidado que la Biblia dice en alguna parte que: "Demos gracias a Dios por todo".

Hemos tenido siempre frente a nuestos ojos la clave para ser felices. Solo que la ingratitud nos ha cegado. Como dijo Jesús: "Los tropiezos y los problemas serán inevitables", Dios nunca nos mintió al respecto. También dijo que en "este mundo tendriamos aflicciones", pero añade "no teman, yo he vencido al mundo".

Y en este momento al saber que no estoy sola en esto, que Dios está conmigo, me siento profundamente agradecida, profundamente feliz... y si para permanecer en este estado de felicidad tengo que agradecer por todo, entonces dejame decirte que: Yo quiero ser feliz.

¿Y tú?

domingo, 19 de abril de 2009

INFIDELIDAD

Cómo olvidarme de aquella vez,
cuando mi corazón de ti alejé...

Afanada más por hacer mi voluntad,
en un arranque de ira
poco importó lo que pensarías.

Se me hizo fácil olvidar,
Se me hizo fácil participar,
y la voz del enemigo presta:
"Buen testimonio acabas de dar".

Volví a casa sorprendida,
llorar de nada serviría,
el tiempo no podía regresar.

Aunque callara sabia que al día siguiente
se haría público lo que quería ocultar.
No había nada que hiciera para borrar
aquella mi infidelidad.

La vergüenza me invadía,
no soportaría tu mirar.
Sabía que tus ojos me derretirían,
sabia que me podrías perdonar...

pero no podía,
no encontraba la forma de compensar,
lo que esa noche hice....
el por qué de mi actuar.

Y Tú siempre lo supiste,
sabias que mi amor a ti no era total,
que guardaba en mi interior un espacio
un lugar reservado al que no te dejaba entrar.

Pero aun así me amaste,
y entonces me llamaste,
platicamos toda la noche,
me escuchaste...

Limpiaste mis lágrimas,
me consolaste,
me llenaste de fuerzas,
y mi más grande temor, me perdonaste.

Me perdí en tu mirada,
me rodearon tus brazos,
me llenaste de amores,
me fundí en tus besos.

Y aunque mi entrega ahora fue total,
yo no podía olvidar,
cómo me podrías perdonar,
cuando se me hizo tan fácil fallar.

Y otra vez tus ojos me miraron,
me sentí desnuda ante ti,
desvié mi mirada un lado, pero tu mano me detuvo
y tu voz: "No huyas de mi".

Conocías mis temores,
sabias mis pensamientos,
me hablaste con verdad
me dijiste, este será nuestro secreto.

Olvidaremos lo sucedido,
empezaremos de nuevo,
serás para mi una princesa,
seré para ti un Siervo.

Nos amaremos hasta el final,
olvidaremos los desaciertos.
Con tu amor me honraras,
confiare en tu fidelidad.

En cuanto a lo sucedido
ya no nos vamos a preocupar
ese será nuestro secreto
jamás a la luz saldrá.

Y al recordarlo te sabrás amada
al saberlo te sentirás perdonada.
Al sentirlo podrás amarme,
al amarme, recordarás honrarme.

Tus ojos me miraron,
y vi en ellos amor,
Oh, ¿cómo no he de amarte?,
jamás volveré a fallarte, mi Dios.



Martha Martinez
Abril 2009.

MI VERDADERO VALOR...

Hoy tuve el privilegio de hacer lo que hace más de un año no hacia... volví a cantar.

Bueno, claro que en todo este tiempo he cantado, en la regadera, mientras hago la cena, cuando regreso a casa después del trabajo y una que otra vez cuando le hago cariños a mi chihuahua... pero hoy fue diferente.

Hace más de un año, tomé la decisión de salirme del ministerio de alabanza de la iglesia por motivos de tiempo. Acababa de empezar a trabajar, estaba muy ocupada planeando mi boda y también apenas empezaba a dar clases con los adolescentes, asi que mi tiempo libre se redujo considerablemente. Y sacrifiqué lo que por más de 10 años habia estado haciendo.

Recuerdo que tenia 16 años cuando "Gerardito", el lider de la alabanza, se me acercó y me dijo que si queria formar parte del grupo. Inmediatamente le dije que sí y asi empezó una rutina que duraria años. Eramos tan organizados. Ensayabamos martes, jueves y sabados... eramos tantas voces que agradeciamos a Dios cuando nos tocaba cantar en domingo... hermosos aquellos tiempos... pero como todo, el tiempo pasa y las cosas cambiaron.

El pasado viernes, 13 años después, nuevamente se acerca "Gerardito" y me invita a participar este domingo en la alabanza... ensayamos una sola vez, y los recuerdos atiborraron mi mente... la misma iglesia, los mismos instrumentos, el mismo lider, pero ya no eran los mismo musicos, ni las mismas voces... aún así, me senti agradecida...

Recalco que estaba fuera de práctica, se me habia olvidado que Gerardo canta tonos muy altos, y que nunca se me ha facilitado hacer voces, asi que las segundas y terceras estan fuera de mi alcance... haciendo un esfuerzo traté de alcanzar las altas notas de la voz primera.

Recordé también que mi voz nunca ha sido tan potente como para ser voz lider, que siempre canto con el microfono muy lejos de mi boca lo que ocasiona que no me escuche, que no hay monitores y que no sabria si lo estaba haciendo bien o mal, que no soy parte del grupo de alabanza y que no tenia derecho de participar, que hay mejores voces y que...... pesnsé tantas cosas.... aún asi terminamos nuestras dos horas de ensayo.

Regresé a casa preguntándome si no era una locura volver a pasar al frente... Tal vez lo era, pero queria hacerlo.

Esta mañana de domingo antes de ir a la iglesia elevé una corta oración: "Dios, sabes que no soy la mejor, y aunque lo fuera, la mas perfecta voz terrenal no puede competir con tu coro celestial... no tengo esa voz que quisiera, lo único que tengo es mi corazón, y con él te cantaré..."

La hora llegó, me encontré con unas cuantas miradas de asombro, traté de no mirar, los músicos comenzaron a tocar, cerré mis ojos y comenzamos a cantar...

No se necesitaron muchos, eramos solo un baterista, un bajista, el tecladista que tambien era la voz lider y yo... solo cuatro personas que entonaban viejas canciones, ni siquiera eran las de moda... pero desde la primer estrofa, puedo decir, que Dios estaba ahi...

Y entonces comprendí... No necesitabamos ser perfectos para agradar a Dios, simplemente lo que Él queria era nuestro corazón...

Sé que no soy buena en muchas cosas, no domino ningun arte, hago un poco de todo, pero "perfección" no describe lo que hago....bueno, trato de hacer todo con excelencia, pero jamás he sido "experta" en alguna materia... No puedo depender de mis habilidades y talentos... aunque hablo en público, ni siquiera puedo mofarme de ello... cometo demasiados errores al hacerlo, para empezar hablo demasiado rápido... error en declamación...

Y aunque algunas cosas me han salido bien, jamás he sido buena en algo...

Es por eso que cada vez recuerdo lo que tengo, que no es suficiente, que lo único con que cuento es con la sencillez de un corazón que quiere hacer las cosas bien para Aquel que me permite hacer cosas, mi Dios.

No cuento con la mejor voz,
No cuento con la mejor oratoria,
No cuento con los mejores estudios,
Solo tengo un corazón que sabe que con lo único que cuenta es con el respaldo de Su Dios.
Y al final, al hacer un recuento de mis habilidades, sé que ese es mi verdadero valor.

domingo, 12 de abril de 2009

7 de Abril del 2009

Es increíble cómo pasa el tiempo dándo lugar a cada etapa de la vida.. si más no recuerdo, hace menos de dos años era una joven soltera llena de ilusiones que planeaba emocionada su tan añorada boda... aún antes de casarnos, el que ahora es mi esposo y yo, planeamos cuidarnos por lo menos un año para no tener hijos, con el motivo de disfrutarnos, conocernos, viajar y acoplarnos... y el tiempo pasó...

En nuestro primer aniversario de bodas acordamos empezar el nuevo año buscando nuestro primer hijo, pero por disposiciones divinas, fue hasta el pasado 7 de abril que Dios nos dió la bendición de darnos cuenta que estabamos embarazados...

No puedo explicar la mezcla de emociones encontradas que tuve ese momento cuándo ví por primera vez esa línea rosada en la prueba de embarazo casera que afirmaba que efectivamente estaba embarazada. Fué una mezcla de gozo con incredulidad, de alegria con miedo, de ganas de reir y de llorar al mismo tiempo... lo que mi mente jamás llegó a comprender - cómo un ser puede crecer dentro de otro ser- estaba sucediendo en mi interior.

Al dia siguiente la prueba de sangre arrojó el mismo resultado.... y hoy, a seis semanas de embarazo, solo agradezco a Dios la dicha de la vida. Más allá de las naúseas, el gozo sobre pasa por mucho lo que por misericordia y gracia divina está desarrollándose en mi interior...

Maravillada por la perfección de Dios, al hacer latir un diminuto corazón en mi interior, me despido el dia de hoy...

domingo, 5 de abril de 2009

TRASPASANDO LA BARRERA

Traspasando la barrera,
mi corazón se ilusiona más allá de lo esperado.
Aunque ya debiera ser experta en la materia,
aún me sigues sorprendiendo...

Tu voz que nunca miente alimenta mi confianza, pero...
soy demasiado humana.
Me maravilla tu firmeza.
Mi debilidad no te atrasa.

Si, dentro se forma tu fidelidad...
el fruto de tu promesa:
Un regalo para otro relago es para muchos:
Y muchos serán los bendecidos.

Empieza hoy el más grande de mis privilegios...
Y el fruto del amor aferrándose a la vida.

Desconozco el proceso,
aun asi, me basta tu gracia.
pero espero con paciencia,
mientras se traspasa la barrera.

Y al cabo del tiempo establecido,
escucharé el grito de victoria.
Una vez más me habrás sorprendido
y otra vez estaré segura de tu existencia...

Pero hoy solo suspiro esperando en tu grandeza.

ENCANTADOS CON EL CANTO DE LAS SIRENAS

Con el privilegio de poder tomar el microfono y enseñar a unos cuantos, es muy facil caer en la tentación de no querer ofender a nuestros escuchas... y tristemente ese ha sido el caso de unos cuantos. Parece ser más fácil decir a la gente lo que quieren escuchar, antes de decirles lo que Dios les quiere decir.

Oidos endulzados desconocen la verdadera voz de Dios cuando habla fuerte y llama por su nombre a lo que es pecado. Se ofenden a tal grado de decir "Dios no puede hablar así", "Dios es amor", "Dios es bueno"... Y osan declarar que aquella palabra tan dura no proviene de Dios.

Recuerdo que en mi niñez un reconocido pastor nos decia: "La Palabra dura, madura"... y nos hablaba de las graves consecuencias del pecado en nuestras vidas... De cómo un lago de fuego estaba preparado para aquellos que dicen ::"Señor, Señor, en tu nombre hicimos..." pero que nunca le conocieron de verdad.... debo admitir que eso nos ponia a temblar y nos traia a nuestras rodillas a querer encontrar verdaderamente a Dios, a tener una relación personal y genuina... no fuera a ser que escucharamos un :"Nunca te conocí" De Su parte.... asi que nos asegurabamos de platicar con Él todos los dias en oración.

No recuerdo la última vez que escuché un sermón acerca del infierno, del pecado, de la sangre o de la cruz.... ¿Será que estos temas son demasiado ofensivos para la gente? No vaya a ser que se hieran y no vuelvan más!!!!

Y el tiempo ha pasado... he visto levantarse una generación que no conoce a Dios en su totalidad... Conocen un Dios de amor, de misericordia...pero no más... ¿será por eso que hoy es más fácil pecar? Al caho que Dios me va a perdonar!!! Y asi, uno a uno les he visto declinar en lo que ellos llamaban convicciones.

No estoy diciendo que hay que proyectar una imagen de un Dios tirano y castigador.... pero sí estoy pidiendo que se enseñe la verdad completa... no a medias. Una verdad que hable de la morbida Cruz, del amor extremo que llegó a derramar su propia sangre en nuestro lugar... aunque eso sea demasiado impresionante para muchos.... no podemos tener un evangelio sin sangre!! Todo el poder que podamos obtener sobre el mundo espiritual radica ahi....En Su Sangre.

No podemos tener un evangelio sin cruz!!!! Nuestros jovenes cantan sobre ello, pero realmente no lo entienden y mucho menos lo valoran... la cruz es solo una historia más de Semana Santa.. ah!! y que por cierto, mejor prefieren ir a la playa antes que quedarse a escuchar un sermón más de las siete palabras.

No podemos sacar de la ecuación el infierno... de hecho es uno de los temas de los que más habló Jesús.... pues Él sabía que es real... pues él mismo lo formó, para Satanás y sus angeles.... pero como no quiere ser solo, de paso se lleva a unos cuantos entre las patas con la más grande de las mentiras: "El infiernono existe"... ¿Podemos ver la importancia de enseñar sobre esto?

Y por último... el Pecado. Sin pecado en la presentación del evangelio no hay genuino arrepentimiento. ¿De qué me van a perdonar si he sido tan bueno? Al presentar un mensaje sin pecado estamos transmitiendo la idea de acercarnos a Dios como haciendole un favor al pedirle que sea nuestro Dios...cuando en realidad debieramos caer postrados en un clamor agradeciendo su misericordia por dignarse a mirar nuestras vidad, porque después de todo...¿Quién es el hombre o el hijo del hombre para que tenga de nosotros memoria?

Dios nos ayude a presentar Su Palabra tal como es... En la mitologia griega,el canto de las sirenas era tan maravilloso que encantaba a los marinos que pasaban cerca de la isla y les hacia ir hacia ellas, pero al estar cerca, la fuerte corriente estrellaba las naves a los peñascos causando la muerte de todos ellos...

Muy bonitos mensajes llenos de colorido psicologico y disfrazado humanismo... pero tengamos cuidado, no nos vayamos a sorprender algun dia llendo directo al abismo encantados por sus fábulas y filosofias...

Evoco las palabras de aquella mujer de la cual algunas veces nos burlamos:"Queremos Palabra de Dios". Yque Diosnos ayude a predicar la verdad tal como quiere que la prediquemos... al fin y al cabo que: "La Palabra dura Madura".

SI NO ME ESTIRO, ME REVIENTO!!!

Hace unos dias atrás me encontraba de un estado de ánimo deplorable.... más que enojada, me sentia demasiaso triste. Depresiva, diría yo.

Y es que con demasiada frecuencia me veo confrontada con uno de mis más grandes defectos... soy demasiado renuente al cambio.

No me agradan las nuevas experiencias.... por mi no hay problema si estoy cómoda donde me encuentro. No me juzgues de mediocre. Por el contrario, si me siento incómoda, muevo cielo, mar y tierra, hasta encontrar la mejor manera de arreglar lo que me molesta. pero una vez alcanzado... tiendo a acurrucarme en lo conocido y disfrutar de lo que tengo.... el problema es, que, por designio divino, las cosas a mi alrededor cambian y mi mundo deja de ser tal cual lo conocí hasta ese momento.... y es entonces cuando sufro.

Ha pasado un año y tres meses desde que me casé, y aún conservaba ciertas actitudes, costumbres, pensamientos y anhelos que de soltera... aunque estuve consciente de que algunas cosas tenian que cambiar y con gusto las cambié, hubo otras que guardé solo para mi...pero oh Cielos!!! cuán equivocada estasba... el esforzarme por aferrarme a un pasado que debi dejar atrás me estaba devorando. La tristeza que sentia era el no poder continuar con mis antiguos y muy bien conocidos hábitos... me costaba dejarlos y como cuando se despide uno de un ser querido.... lloraba la ausencia de lo conocido....

Unas de mis frases favoritas dice de la siguiente manera: "Al único ser que le agrada el cambio, es a un bebé con el pañal mojado".... y créeme que me describe a la perfección... y es que la verdad, nuestro mundo alrededor siempre está en movimiento: la tierra, las estrellas, el viento, las nubes, todo cambia... la naturaleza misma evoluciona...y es muy tonto pensar que no tenemos por qué cambiar...

No pude menos que recordar algo que leí en alguna parte..."Si no te estiras, te revientas"... comprendí que debo ser lo demasiado flexible, para poder adaptarme a los cambios que acompañen cada etapa de mi vida. De lo contrario me reventaré... y no creo que a nadie le agrade una persona reventada.

Tomé mi pañuelo desechable, me permití derremar un par de lágrimas por dejar atrás el mundo que conocí, y me dispuse a levantarme del luto que silenciosamente habia guardado. Era hora de emprender nuevos caminos, nuevos planes, nuevas experiencias, junto con sus retos correspondientes.... Y agradecer al Altisimo por no dejarme en el olvido....

Comprendí que hay algo nuevo para mi vida hoy, y que pronto tiene que salir a la luz... aunque a veces sienta que la única luz que tengo es solo la suficiente para dar solo un paso....así es.... solo un paso a la vez.

DEMASIADO AMOR...

Se escucha una melodia: "Me asombra tu amor y tu gran bondad, y que a pesar de mi, me puedas amar"... De pronto esas palabras cobran vida en mí. Entonces, me empiezo a sentir TAN AMADA!!! Es un sentimiento que no puedo explicar, y menos aún, comprender... en este momento solo una palabra viene a mi mente....INMENSO!!!!
Ante tal inmensidad que me absorbe, me llena, me cubre...me rodea, no puedo hacer otra cosa más que humillarme. Me postro a tierra, quiero ser una con el polvo, pero aun así no es suficiente. Me niego a mi misma, me olvido de todo y de todos... Tanto amor me sobrecoge... ¿Qué desea mi Rey?
¡PÍDEME, OH DIOS! ¡MÁNDAME! Que quiero complacerte.... sabes?? y es solo por amor!!
¿Cómo complacer tu corazòn? ¿Cómo impresionarte Dios? cuando sabes todo de mí.... Y todo lo que existe es tuyo, incluso yo.
Pero no me quedo conforme!!! Quiero regresarte la semilla de amor que plantaste en mí. Que sea un árbol crecido, firme y fuerte. Porque me has plantado junto a las muchas aguas... las aguas de tu amor.
No quiero olvidar que todo lo que soy, es por ti. Lo que corre por mis venas es tu misma esencia...tu fragancia me rodea. Me has sellado!!! Tu amor es una marca en mi alma!! No lo puedo arrancar. Me conmueve, me enamora....ME SEDUJISTE DIOS!!!! Con razón el profeta no pudo resistirte!!!
Tus amores encienden el alma. queman las dudas y desaparece la condena.
TE AMO DIOS!!! Te amo... Y cada fibra de mi ser vibra al sentir que fui creada solo para tu placer.
BENDITO SEAS, OH DIOS, POR TU GRAN MISERICORDIA!!!!
ALELUYA!!!!

AVIVAMIENTO!!!

AVIVAMIENTO!!!! Qué palabra tan bella... Evoca a la inmerecida Presencia de Dios y sus maravillas en medio de nuestra necesitada humanidad.
Pedimos, clamamos e imploramos por ella...
Vivimos nuestros dias solo para verla llegar...
¿¿pero... acaso entendemos realmente el significado o lo que implica un avivamiento??
No te enojes conmigo, pero...mmmm Ups!!! Siento que te vas a enojar... Ni modo, preparate... aki va,mmmmmm... No lo creo. No lo sabemos.
Creo que Avivamiento es mucho más que llorar, brincar, hablar en lenguas por horas, tener visiones, sentir escalofríos, ver sanidades, entrar en éxtasis o cantar. Eso ya lo hemos visto antes... y perdóname pero con todo respeto: no marcó ningun cambio en nuestra sociedad. (Ahora sí, puedo ver las piedras en tus manos... pero antes de que me las lances, termina de leer por favor.)
Mas bien creo que lo que vemos es un roce del poder de Dios moviéndose en medio nuestro...
¿¿¿y eso no es avivamiento?? En un punto de vista muy propio y muy personal: No.
¿¿ Entonces, qué es??? Es solo el mover de la mano de Dios en medio nuestro. (Y aun asi no creo ke le veamos moviendose a su totalidad)
"La mano que formó al hombre y escribió verdades en tablas de piedras. Con un movimiento derribó la torre de Babel y abrió el Mar Rojo"
"La mano que con un solo movimiento calma tempestades y echa fuera legiones de demonios..."
"¿Podría alguien sorprenderse al escuchar al salmista decir:? Tú dirigiste las naciones con tu mano. fue tu mano derecha, tu brazo y la luz de tu complacencia (Sal 44.2-3)" Max Lucado
Es que la mano de Dios es PODEROSA!!!!
Ahora, no me malinterpretes... Pero no creo ke la hayamos visto moverse en su totalidad!!! Mas bien creo que solo hemos sentido un ligero roce de sus dedos, una caricia a nuestra fragil humanidad diciendonos: "Todavía soy real".
No sé tú, pero para mí eso no es suficiente... hay algo dentro de mí que me dice que DEBE HABER algo más...
¿Acaso hay alguien que pueda respaldar mi punto de vista?
...creo que lo hay, su nombre:
Moises.
El es de los pocos que pueden decir con plena seguridad: "Sí. Yo he visto su mano!"
El vió cómo un arbusto seco ardia en llamas y no se consumía,
Escuchó la voz de Dios audiblemente,
vió cómo un palo se transformaba en serpiente y viceversa,
Cómo un Nilo se convertía en sangre, cómo langostas, ranas, llagas, granizo y úceras destruían a todo un reino.
Literalmente vió al mismo angel de la muerte caer en una noche sobre todo un país,
Vió un mar entero partirse en dos,
Vió una columna de fuego por la noche, y nubes por el dia en medio de un desierto abrasador,
Vió salir agua de una roca,
Vió caer pan del cielo,
Vió montes humear solo por la presencia de Dios,
Y sobre todo, Vió el dedo de Dios escribir con fuego en tablas de piedra el mandato de Dios.
¿Hay alguén más que pueda igualar a este hombre y decir: "Yo he visto Su poder"?
Si alguien pudo gritar y decir: ¡Hey HAY AVIVAMIENTO!!!!!... ese alguien fue Moises.
...Pero no lo hizo.
No lo sé, pero casi puedo asegurar que muy profundo en su corazón (a pesar de TODO lo que había visto) algo le decía: Debe haber más!!
Y fue esa voz dentro de él que le hizo ser uno de los hombres más valientes (o irrespetuosos, segun lo quieras ver) de la Biblia al atreverse pedir a Dios lo imposible. El pidió:
"MUÉSTRAME TU ROSTRO"
¿Acaso no había visto ya lo suficiente?
¿Por qué ser tan aborazado?
Y es que hay solo una manera de saber quién ha estado realmente en la misma presencia de Dios...
Porque la presencia de Dios tiene una muy peculiar forma de obrar...
Una vez que la has probado, siempre quieres más!!!
Sabes que has estado con El, si sales de ahí con más hambre que con la que entraste.
Ohh!! y si esto es cierto, entonces podermos afirmar con toda seguridad que Moises había estado con EL!!!! Se atravió a pedir más que solo su mano, el pidió Su Rostro!!! Qué Hambre!!! Que pasión!!! Qué atrevimiento!!!
Ahora, volvamos al meollo de todo este asunto.
Estoy profundamente agradecida por las señales que estamos viendo, pero no pienso detenerme ahí...
Si esto es solo el comienzo, estoy segura que debe haber algo más!!!
Su roce es preciosamente escalofriante,
Su mano es asombrosamente poderosa,
Pero Su Rostro es... es... indescriptible.
Porque no hay humano que vea su rostro y viva para contarlo, describirlo.
... Aún así yo todavía quiero verlo!!
No te enojes conmigo si no proclamo Avivamiento...
Me gusta lo que veo, pero prefiero al mismo Dios de las multitudes en mi habitación.
Y estoy segura que cuando El desgarre los cielos y descienda... Ninguno de nosotros podrá quedar en pie, incluso respirar podría ser una falta de respeto ante el Rey de Reyes y Señor de Señores...
Vivo para el día en que pueda verlo entrar por el pasillo principal de nuestro templo,
Vivo para el día en que Su visitación se vuelva habitación,
Vivo para el día en que toda una ciudad caiga bajo convicción,
Vivo para el día en que Su mano se esconda...y Nos muestre Su rostro.
Si piensas que estoy siendo demasiado atrevida y después de esto quieres apedrearme, puedes hacerlo... y si muero en el acto, no te des todo el crédito... porque antes de que llegaras yo ya estaba muerta.... muerta de Hambre por Aquel que puede hacer montes humear y derretirse ante Su sola presencia.
Avivamiento es mucho más de lo que nuestra mente puede comprender...
Y dentro de todo lo que estamos viendo, escucha lo que un espíritu insatisfecho y hambriento te esta diciendo:
ESTOY SEGURA QUE DEBE HABER MÁS!!!!
¡OH DIOS SI ROMPIESES LOS CIELOS, Y DESCENDIERAS, Y ANTE TU PRESENCIA SE DERRITIESEN LOS MONTES... PARA QUE HICIERAS NOTORIO TU NOMBRE A TUS ENEMIGOS, Y LAS GENTES TEMBLASEN ANTE TU PRESENCIA! Is. 64.1-2
Con hambre de Ti,
Martha Alejandra...

LA ESPERA EN EL DURANTE

No sé en qué parte de la Biblia leí que "Dios conoce el final desde el principio"... (Tengo que encontrar ese verso!!)
O sea que, desde el primer segundo en que nacimos, Dios ya sabìa nuestro final...
Me cuesta mucho trabajo entender eso.... asi como me cuesta entender la perfección de la naturaleza, la perfección de un recién nacido, y la perfección del amor de Dios. Es que, Dios es inmensamente perfecto. Y al tratar de entenderlo, simplemente nuestras neuronas se ciclan y no podemos. Y como un predicador dijera alguna vez: "Si crees que es dificil entender a las mujeres, imagina el tratar de entender al creador de las Mujeres"... es que Dios es así. Perfectamente inmenso, Pefectamente maravilloso, Perfectamente amoroso, tan amoroso que desde el primer segundo en que nacimos se preocupó de tenernos ya preparado un futuro... y un final...un buen Final!!!
Jeremìas 29.11 "Porque Yo [Dios] sé los pensamientos que tengo acerce de ustedes, pensamientos de bien y no de mal, para darles el fin que esperan"
.... No sé tú, pero yo espero un buen final.
La cuestión es esta: Todos conocemos nuestro principio y si permanecemos en Dios, tendremos un buen final... Pero, ¿Y el durante?
Y es que en el durante de nuestras vidas se encuentra toda la emoción de la existencia...
¿Acaso no es alli donde tenemos que "esperar" a que las cosas que tanto anhelamos sucedan?
¿Qué estudiarè?
¿Dònde vivirè?
¿Donde trabajarè?
¿Con quièn me casaré?
¿Podrè tener hijos?, ¿Cuantos tendrè?
¿De què vivirè?
¿viajarè alguna vez a otro paìs?
¿No sería maravilloso que cuando nacieramos junto con el cordón umbilical o junto con la placenta viniera una lista que nos diera las respuestas a todas las preguntas que hoy nos hacemos?
OCUPACIÓN: Empreario
VIVIRÁ: En Londres
PAREJA: Juan Perez
HIJOS: 6
EMPRESA: Construcciones el castorcito
ECONOMIA: Millonario
Ya sé, ya sé... suena tonto. Pero, ¿No has deseado alguna vez que se te dieran las respuestas a todas tus interrogantes? Sería mucho más cómodo, verdad??
Pero tmb sería muy aburrido... le robaríamos la emoción a todo el asunto de la vida.... Me asombro al pensar que Dios pensó tmb en eso y no quiso privarnos de la euforia de la "La Espera".... Y mientras tanto en el durante de nuestras vidas nos seguimos preguntando: "¿Qué sucederá?"...
En lo personal, me hago esta pregunta muy a menudo... porque aki entre nos, espero demasiadas cosas. Pero hace un par de días me tropecé con un capítulo en un precioso libro que me regaló una gran amiga... una hermana. Empezaba así:
"¿Y qué si Dios decide decir NO?"
Inmediatamente el titulo captó mi atención. Empezaba con el verso donde Dios responde a Pablo "Bastate mi gracia". Pablo había pedido ya tres veces que se le quitara un "aguijón en la carne", pero la respuesta de Dios solo fue: "Bástate mi gracia"... nada más, ni nada menos.
y entonces otra pregunta:
"¿Qué si Dios decidiera no darnos nada màs que solo la "Gracia de Salvación"?
"¿Podría alguien que sabe que ha sido librado de las llamas eternas reclamar por qué aún no tiene un mejor carro?"
"¿Podría alquien que sabe que tiene vida eterna exigir una vida más feliz?"
"¿Podría alguien que sabe que Dios le salvó quejarse por los problemas cotidianos?"
WOWWWW!!! La piel se me pusó de gallina!!!!! Qué preguntas!!!!! Al instante pedí perdón por toda mi negligencia al exigir inconsciente de la maravillosa gracia que se me habìa concedido.
Pero aún había más!!!! continuaba el escritor diciendo:
"Si puedes hablar, respirar... si puedes caminar o sentarte,....si puedes sostener este libro en tus manos, y puedes leerlo.... entonces déjame decirte que en este momento ya tienes Gracia sobre Gracia."
(Te daré tìempo para que digieras lo que acabas de leer)....
En este momento, incluso escribiendo, estoy a punto de llorar de agradecimiento!!!!!! Al darme cuenta que tengo Gracia sobre gracia en mi vida!!!!! Y estoy segura que en la tuya tambien...
La verdad es que Dios quiere darnos mucho màs que solo nuestras habilidades basicas. Dios es bueno!!! y desea darnos el FIN QUE ESPERAMOS!!
El saber que cuento con un Dios tan maravillosamente bueno, y que me ha dado de Su Gracia, hace que "La Espera en el Durante" de mi vida sea mucho más placentera...
No sé que me depara el dia de mañana... pero sé que por nada del mundo me perderìa la emoción de ver cómo Dios acomoda todas las piezas de mi vida... en el rompecabezas de Su perfecta voluntad!!!

SOBERBIA.... ALARIDO DEL BERRINCHE

No sé cómo empezar...
¿Alguna vez te has ENOJADO?... Yo sí.
¿Alguna vez has defendido FIERAMENTE tus derechos, tu punto de vista o tus motivaciones porque tú sabes que TIENES LA RAZÓN?... Yo sí.
¿Alguna vez te has atrevido a EXIGIR lo que te corresponde POR DERECHO?...yo sí.
¿Alguna vez has hecho todo esto, pero dirigiéndote EXCLUSIVAMENTE a DIOS?... sorpresa.... YO SÍ!!!!
Así es, tuve la osadía de enojarme con Dios. E incluso ir un poco más allá... Le expuse mi causa (en propia justicia) y le exigí lo que me corresponde por derecho.
No es algo que me enorgullece, de hecho es por eso que lo hago público en un intento desesperado para que no caigas en mi error. No hay nada más tonto en la vida que ponerse al tú por tú con el Altísimo. Bien lo dice la Palabra: "¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?" Job 40.2
Ojalá podamos aprender rápidamente que Dios es Dios y El hace lo que le pega la gana hacer...y nosotros no somos nadie para manipularlo, chantajearlo u ordenarle qué se debe hacer. Jah!! Es tan fácil y muy tonto pensar que podemos manejar a Dios a nuestro antojo!!! y pensar que lo hemos intentado... No te hagas el inocente... y baja ya tu dedo amenazador...tú también sabes a qué me refiero.
En estos días aprendí que mis "buenas acciones" no pueden cambiar los planes de Dios. Las lágrimas no lo conmoverán, e incluso el más agudo de los alaridos en el más frenético de los berrinches le harán cambiar de idea cuando El ya lo ordenó... El es Dios y no necesita de nuestra aprobación para llevar a cabo sus planes, Aún cuando vayan en contra de nuestra sacrosanta voluntad.
Para muestra, un botón:
- Pero.... esque... ¿Por qué Dios usa a "ESE" cuando es un fornicario?
- No lo es, ERA un fornicario porque Dios ya lo perdonó.
- Si, pero Yo me he sacrificado por tal de no fornicar!!! Sniff!!
- Pero... ¿Por qué Dios le da a "ESA" un novio cuando es una cualquiera?
- No es, ERA una cualquiera porque Dios la rescató.
- Si, Pero Yo tengo tres años orando por un novio y esa de seguro ni ora!!! Sniff, Sniff!!!
¿¿Te Suena familiar??
Ohh mi querido lector/a, es TAN fácil caer en el error de querer impresionar a Dios con nuestra propia justicia!!! Y es tan fácil enojarnos cuando creemos que Dios está siento injusto....¿Acaso no ve El nuestros sacrificios y esfuerzos? Entonces, ¿por qué a aquel sí y a mí no?
La respuesta (aunque te enojes conmigo):
DIOS MIRA DE LEJOS AL SOBERBIO.
¿Qué es soberbia?
- Yo no falto a la iglesia, y ¿por qué aquel que ni siquiera.....?
- Yo diezmo cada semana, y ¿por qué aquel que ni siquiera.....?
- Yo nací en la iglesia, y ¿por qué aquel que ni siquiera.....?
- Yo nunca he dicho/hecho, y ¿por qué aquel que ni siquiera.....?
- Yo predico, y ¿por qué aquel que ni siquiera.....?
- Yo he sido fiel, y ¿por qué aquel que ni siquiera.....?
- Esque Dios está cumpliendo Su propósito en "Fulanito".
- Siiii, péro.... ¿Y YO QUÉ?!!!! Sniff sniff
El querer justificarnos delante de Dios (y de los hombres) con nuestras mejores obras, eso es SOBERBIA. Si alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Por qué esa sí y yo no? ten cuidado, puede que te estés ensoberbeciendo. La verdad absoluta es que:
Dios no mira de lejos al fornicario, le tiene misericordia.
Dios no mira de lejos al chismoso, le tiene paciencia.
Dios no mira de lejos al borracho, le sigue esperando.
Dios no mira de lejos al pecador, de hecho murió por El.
Pero la Biblia dice muy claramente: DIOS MIRA DE LEJOS AL SOBERBIO (Sal. 138.6)
Asi que mi querido amigo/a si tu quieres recibir tambien tu bendición, tu parte, lo que te pertenece por derecho, entonces nos convendrá desechar todo pensamiento de falsa justicia, toda Soberbia, y dejar que Dios sea Dios y haga lo que quiera en nuestras vidas y en la de los demás. Si El decide responder primero al más vil de los pecadores (o a quella persona que te retuerce el estómago nomás con verle, que pal caso es lo mismo jejeje) y luego a nosotros; entiende que nosotros no somos nadie para cuiestionar Sus motivaciones.
Mejor nos es dejar de preguntar; hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos y agradecer por lo que pronto ha de llegar. Ya que si Dios te lo prometió, no te fallará.
No dejes que la desesperación te haga perder la cordura.
No hay nada que detenga la mano de Dios como el dudar de EL.
No hay nada que retrase más las promesas de Dios como la soberbia.
No lo olvides. No importa por cuántos años cuán bien te hayas portado, cuánto te hayas sacrificado, cuánto hayas invertido, cuánto hayas orado o ayunado. Todo esto de nada te servirá cuando llegue la soberbia, ya que en ese momento estarás mucho más lejos de Dios que cualquier vil pecador.
¿Injusticia Divina? No lo creo.
más bien creo que se trata de:
Madurar en Cristo.
Así que, deja de hacer berrinches y espera en Aquel que es Fiel y Justo para cumplir lo que ha prometido para tu vida!!!!

LA GLORIA... VENENO PARA EL HOMBRE, ALIMENTO PARA DIOS

"Tus dones son como piedras preciosas"...
Me fascina pensar que cuando Dios formaba a cada uno de nosotros, con sumo cuidado incrustaba minuciosamente en nuestro ser "esas" cualidades únicas que nos diferenciarian del montón.
¿Qué tendría en mente?
¿con qué objetivo nos haría capaces?
Tal vez para que vivamos agradecidos...
Tal vez para que nos sintamos útiles...
Tal vez para que todos lo vean a él a traves de ti...
Dios no hace mediocridades, por eso nos capacitó con un sin fin de cualidades que brillan como diamantes, perlas, rubís y safiros...
Pero es triste ver cómo una y otra vez la avaricia nos gana... Se nos sube a la cabeza, nos suben a un ladrillo y nos mareamos de la "aparente" fama obtenida solo por la gracia de un Dios que decidió capacitarnos con el don del canto, o del baile, o de la enseñanza, o del dibujo, o de lo artesano, o de lo administrativo, o de la facilidad de palabra, o de la economía...
Plataformas y público, aplausos y luces, nombramientos y reconocimientos....
¿Es malo esto? No!!! Claro que no!!!
Lo malo es olvidarnos de Aquel que nos capacitó para que podamos subir a una plataforma,
Lo malo es olvidarnos de Aquel que nos ayudó a obtener ese ascenso,
Lo malo es querer hacer a un lado a Aquel que nos amo a tal grado de poner en nosotros un tesoro tan valioso como todas las piedras preciosas del mundo....
El las puso ahi en tu corazón, en tus manos, en tu mente, en tus pies.... "Explotalas!!!" Esa es Su voz....
"Úsa tus talentos".... "Saca el máximo provecho de ellos".... "Brilla en todo tu esplendor"....
Pero una vez que lo hagas, no olvides ir ante El y darle todo reconocimiento,
no olvides traer ante El la parte que le corresponde....
A El corresponde toda Gloria y honor!!!
Ya que la gloria (fama) si la tomas, "es veneno para el hombre, pero es alimento para Dios."
Mántente útil, Dios te necesita VIVO...
POR FAVOR, NO MUERAS ENVENENADO CON LA GLORIA DE TU PROPIO ESPLENDOR.
Gracias Hermano Jorge Lozano... Aun que ya pasaron dos años, sus consejos y su ejemplo vivirán siempre en mi corazón.

TUVE QUE LLORAR MI FUNERAL

En lo que va del año he tenido la desdicha de estar en cuatro funerales...
El de mi abuela...
La abuela de mi novio...
El padre de un amigo....
... y mi propio funeral.
Ok, ok... És obvio que estoy hablando en sentido figurado!!! porque todavia estoy muy vivita y coleando!!
Has deseado tanto "algo" que vives tu vida solo para ver el cumplimiento de ese "algo"??? Yo sì!!!
Pero... hace unas semanas tuve que dar por perdida la màs grande de mis ilusiones, (o capricho, como lo kieras ver).
Què se puede hacer cuando ya no puedes hacer nada????
Còmo regresar en el tiempo y borrar lo sucedido??
Còmo retener lo que nunca tuviste??
Còmo reclamar lo que nunca poseiste???
Còmo ser lo que nunca fuiste??
NADA.
Esa era la palabra en mi mente...
ya no tienes NADA.
Ya no se puede hacer NADA.
Y POR LO TANTO, (para mi sorpresa) ya no sentia NADA!!!!
Exacto!!!!
Era a ese punto donde Dios me queria llevar. Pero no lo entendìa.
Guardè luto... el merecido luto que evocaba la muerte de tan añorada ilusiòn... Despuès de unos dias entendì que tenia dos opciones... 1) seguia sumida en mi capricho y perdìa lo que aun me quedaba o, 2) seguia adelante y trataba de hacer algo con lo que aun me quedaba.
Me decidì por lo segundo. No fue fàcil... aceptè lo inaceptable, pero vivia mis dias NO con alegria, sino en Resignaciòn.
No hay nada màs horrible que vivir Resignado, convencido que ya no hay nada màs por hacer o por esperar...asi me sentia. Pero en un punto, en medio de este sentimiento de letargo y desesperanza, me di cuenta que no sentia nada. Què màs me podian quitar si ya me habian quitado lo que tanto anhelaba????
Que hablen!!
Que digan!!
Que me quiten!!
Que me corran!!
Que me ignoren!!
Ya nada importaba.... Por primera vez en mi vida no tuve intenciòn alguna de regresar "el golpe".
Fue entonces cuando entendì: Los muertos no sienten!!!!
Acaso es esto lo que Dios quiere de mì?? Había Dios dado muerte a mi YO?? Acaso no fueron sus palabras "Toma tu cruz y sìgueme"??
Era en vano resistirme.... ya no tenia absolutamente nada qué perder.
Me dí por vencida y me aferrè al ùnico Ser que podìa darme.... darme que?? Lo que fuera!!!! No tenia nada, asi que lo que me diera seria suficiente... Me aferrè a mi Dios!!!
Entonces empecè a recordar sus promesas... Tantas promesas de darme... Entonces cambiò mi actitud:
Que hablen!! Dios ya me dijo Quièn soy!!
Que me quiten!! Dios ya me dijo que me pertenece!!
Que me corran!! Dios me acepta en su reino!!
Que me ignoren!! Dios me ama y estoy en sus planes!!
Por primera vez en mi vida, pude vivir en el gozo y la alegria de confian en MI DIOS!!!
Se me quitò el peso de confiar en mis fuerzas (muy fràgiles por cierto)
o de confiar en mis recursos (algo limitados)
Se me quitò un gran peso de encima!!!
Pasè de muerte a vida!!!
La vida que da el confiar que Todo va a estar bien, siempre y cuando Dios estè en medio del asunto....
Aùn cuando no haya nada a nuestro alrededor!!!
Tengo apenas unos dias de revivida =D
Y tengo la plena certeza que Lo mejor està por venir!!!!!!
ALELUYA!!!!!!

SIMPLEMENTE AUTENTICA.

Con tantos estándares sociales... es dificil encontrar hoy en dia a alquien realmente auténtico.
Cabelleras brillosas,
cutis de porcelana (ningun barro permitido),
dientes blancos y derechitos,
piernas firmes...y ni pensar en colas chatas (mejor conocido como trasero),
cero bellos, etc., etc.
No es de extrañarse que la mayoria de los que no tuvimos la dicha de ser bellos por genética, sintamos un poco (algo, o mucho segun sea el caso) de frustración al mirarnos al espejo... sí ese maldito desgraciado que no se tienta el corazón para decirnos nuestras imperfecciones... celulitis, estrias, granos, pelos y demás!!
Inseguridades, bajas autoestimas y hasta suicidios han sido el fruto del arduo trabajo de las compañías publicitarias... pero no nos enojemos con ellas... solo hacen su trabajo... Debemos admitirlo, lo hacen muy bien.
ok, lo acepto, no encajo, ni soñar con tener el perfil de una supermodelo, o la popularidad de mi estrella favorita de rock.....
La solución: Máscaras!!!
Acaso hay alguna mejor forma de "esconder" nuestros más feos temores, que con una perfecta y maravillosa máscara?? Algunos nos hemos vuelto expertos en la materia...
Cuando veo a una chava con cara de "muñequita", siempre me pregunto si no tendrá una baja autoestima.
Cuando conozco a un muchacho del tipo "alma de la fiesta", me pregunto si no temerá a estar solo.
Cuando veo a una muchacha con cuerpo tipo "Barbie", me cuestiono, le aterrerá estar gorda??
Será posible que lo que parece ser su fuerza sea realmente lo que esconde su verdadera debilidad?? Lo admito, yo tambien he recurrido a una que otra máscara en un intento desesperado por ocultar mi verdadero yo...
Pero me estoy cansando... miro a mi alrededor a toda una generación que marcha y baila al ritmo que se les toque.
Porque todas tenemos que tener labios carnosos, Traseros prominentes, narices respingadas, bubis perfectas y cinturas de abispa?? Y las clíncas de cirujanos plásticos haciendose más ricos (nada personal, eh!) Creo que si seguimos asi, terminaremos pareciendo maniquis salidos de un almacen.... entonces, Donde queda nusetra singularidad, si al final todas seremos casi igual??
Acaso no son nuestras diferencias, (Sí, y hasta nuestras imperfecciones) las que nos hacen seres únicos???
Acaso no cuenta más el caracter que la pura belleza física??
Admitámoslo... nos volvemos locos cuando conocemos a alguien que no teme ser quien es...
Es porque su esencia ha rebasado los estándares...
No se ha permitido llenarse de caldo flaco y ha sabido aceptarse tal y como es, reconociendo sus talentos, y aceptando sus debilidades...
No hay sentimiento más gratificante que estar en compañía de quien ha encontrado el equilibrio entre el "Hey mírenme soy perfecto(a) y el "No sirvo para nada"...
Tendré que aprender a colorear mi mundo con los colores que me tocaron, tal vez no tenga azul para el cielo, hey!! pero tengo morado!! Entonces morado será!!! pero no dejaré que mi mundo quede en blanco solo por tratar ser como los demás... explotaré al máximo mi singularidad... por qué temer a ser diferente?? Acaso no fue Dios el autor mismo de nuestras diferencias?? Si Dios pensó que ser diferentes sería bueno, entonces pk contradecirlo???
... Te invito colorear tu mundo con tus propios colores.
Creo que este mundo está harto de siempre lo mismo...
Adios a las máscaras!!!
me permitiré ser Transparente, tal vez vulnerable.....
y por qué no??? Auténtica!!!!

WELCOME TO EXISTENCE...

"Mis pensamientos no son vuestros pensamientos"... Eso dice el Señor.
Existe un gran alivio en saber que todo lo que nos sucede esta bajo el control de Dios... solo que es dificil aceptar la vida cuando no sale como la planeaste. Pero Dios sigue estando en control....y es ahi donde a veces no entendemos o mejor dicho no captamos el cuadro completo de la situación.... que no sabia Dios lo que esto iba a doler? Que no sabe que yo siempre quise...? que no escucha mis oraciones? que no se da cuenta de que he tratado de ser fiel?? A menudo... preguntas sin respuesta.... Pero la verdad es que el sabia y Sabe aun mucho más de lo que tu y yo podamos imaginar.... Es porque el está a cargo de armar el rompecabezas completo... la crisis de hoy será la sabiduria del mañana... el dolor se convertirá en experiencia, la espera en victoria, la decepción en perdón.... y la realidad de las cosas en amor.
Será que de esto se trata la vida? Aprender, siempre aprender a sacar lo mejor de cada dia? "Sacrifica alabanza a Jehova y paga tus votos al altisimo"... Solo eso. No hay respuesta a la vista.... oh Si!! Pero tengo la garantía de Sus promesas!!! por eso, aunque duela sacar un "Gracias Dios mio" de mi boca, aun seguiré alabandolo, seguiré cumpliendo mi parte... Quien sabe?? Puede que un dia de estos, aunque sea por dos segundos, El decida darme una pista de los planes que tiene para mi futuro....
A pesar de todo.... hay una verdad infinita.... EL SIGUE SIENDO MI DIOS!!!

EN APRENDER A VIVIR, SE NOS VA LA VIDA ENTERA...

Justo cuando pienso que ya domino mi vida,  Dios se encarga de mostrarme lo contrario... Sospecho que le agradan las sorpresas!!

La verdad es que nunca dejamos de aprender, la vida es un constante cambio.... de hecho, el día que dejemos de cambiar, dejaremos de avanzar, de crecer y por ende de vivir. Pero.... ¿qué acaso esto del constante cambio no crea en nosotros cierto aire de incertidumbre? ¡Exacto! A muchos de nosotros el cambio produce un conflicto interno que altera nuestra paz.

Entonces..... ¿qué hacer? No podemos pasar todo el tiempo preocupados por lo que sucederá, ¡claro que no!... Si algo he aprendido es que la duda y el temor son dos grandes ladrones que paralizan las emociones, las metas, las relaciones y no nos dejan disfrutar de la vida.

Dicen por ahí que "Un pesimista es aquel que se siente mal cuando se siente bien, por temor a sentirse peor cuando se sienta mejor"... Sabias palabras, pero no creo que se trate de un pesimista, sino de alguien embargado por la duda y el temor....

El antídoto: El gozo y la confianza....¡¿QUÉ?!

Sí, simplemente creer que todo estará bien. No me refiero a un absurdo positivismo donde repites en modo automático: todo va a estar bien, todo va a estar bien. Me refiero a ese creer con convicción, muchos lo llamamos fe.

En el mismo instante en que te llenas de fe, te convences de que todo saldrá bien. Tu perspectiva cambia por completo, de hecho, es mucho más fácil creer que no creer. Al dejar de lado las preocupaciones se gastan menos energías y no perdemos tiempo valioso (que jamás se recuperará) pensando mil y un cosas, que según dicen los expertos, la mayoría de las veces esas preocupaciones jamás llegan a suceder.

Si decido creer y no veo lo esperado, cuando menos habré vivido en paz y confianza, sin poner en riesgo mi salud. Si decido no creer y no veo lo esperado, habré vivido amargado, frustrado y tal vez enfermo.

¡Creamos entonces! ¿Acaso no fue nuestro Dios el que dijo que "Tiene pensamientos de bien y no de mal para darnos el fin que deseamos"?, ¿Acaso no fue El quien dijo: "No te afanes, mira las aves del cielo y las flores del campo, yo tengo cuidado de ellos, cuánto más no lo tendré de ti"?

¡Dios es bueno! y como padre a su hijo El quiere darnos lo mejor...... Tal vez eso sea lo único que necesitemos saber para realmente creer y tener la fe necesaria que haga que todo en nuestra vida esté perfectamente bien.

Martha Martinez,
Mayo 2009.

miércoles, 25 de marzo de 2009

SI A COMO ES LA MADRE, ES LA HIJA.... POBRE YERNO

Infinidad de veces he escuchado el dicho: "Si quieres saber como será tu novia dentro de algunos años, fíjate en la mamá"... eso siempre dibuja una sonrisa en los labios, y más cuando se añaden unos cuantos chistes sobre las suegras.

Hace unas cuantas horas me di cuenta de lo cierto que es. Pero antes de entrar de lleno en el asunto, déjame te cuento cómo es que esta realidad me golpeó.

Hace 24 Hrs. operaron a mi esposo para sacar una "piedrita" de un conducto salibal... lo que pensó el médico seria una cirugia de rutina, se transformó en una de cuidado, ya que esta desdichada piedrita que resultó ser del tamaño de una semilla de naranja, se encontrada metida en lo más profundo de la glándula. La Herida que se suponia debiera ser de unos 2 o 3 cms, ahora mide unos 7!!! Uff!!

Siempre he admirado la fortaleza de mi madre... en los momentos más críticos de la vida, como cuando su padre falleció (yo aun no nacia, pero me contaron!), como es la mayor de 10 hermanos, ella sola se hizo cargo de los preparativos del funeral, mientras todos los demás lloraban... cuando mi hermano alex se calló de su silla para comer y se partió la cabeza, bañado en sangre mi mamá lo agarró en un brazo y con el otro manejó sola hasta el hospital, cuando mi hermano David iba a nacer, ya con los dolores cada 5 min. agarró el carro y, otra vez, sola se fue al sanatorio (El parto se adelantó una semana y mi padre confiado en eso hizo un viaje de urgencia fuera de la ciudad)... y asi pudiera contarte otras tantas cosas... la han juzgado de "dura" y sin sentimientos....pero la verdad, yo la he admirado... ¿De que serviria que se sentara a llorar como otros tantos? Ella a pesar de las circunstancias se levanta y actúa, ya llorará en la soledad de su habitacion... cuando todo haya pasado y todo se haya solucionado.

Es la primera vez que me encuentro en una situación "delicada"... y ahora que ya pasó todo, hago un recuento y, sí, fui fuerte. Mi esposo necesitaba ánimo y jamás me vió preocupada... no derramé una lágrima y siempre traté de sonreir... aunque por dentro deseaba llorar, estaba muy asustada... Al ver pasar a mi esposo frente a mi en una camilla aún con los efectos de la anestecia y sin color, me movieron el piso.... una vez que estuve a solas con él, después de que balbuceó unas cuantas palabras y luego se durmió, te voy a ser sincera... mi corazón se conpungió y estuve a punto de desmoronarme... pero una gloriosa voz en mi interior me dijo: "Todo esta bien"... Y ni una lágrima salió.

Tiempo después llegó mi madre a ver a su yerno. Esa mujer que siempre habia estado conmigo en los momentos de mayor tristeza y felicidad.... quien me infundia ánimo y aliento en muchas otras ocasiones, ahora llegaba 4 Hrs tarde... Habia pasado por todo este proceso sola, habia infundido ánimoy aliento en otros, pero mi madre quien siempre ha sido mi apoyo, no estaba... La recibí con una gran sonrisa y un mega abrazo, le dije:"Mami!!! Todo esta bien!!!!"

A lo largo de todos estos años, ella imprimió en mi una huella de fuerza inigualable... en más de una ocasión me dijo que su fuerza y confianza estaban en Su Dios. Y su ejemplo me lo confirmó una y otra vez... pero ahora me tocaba a mi.... me llegó la hora de demostrar quién era realmente MI DIOS...
Conocí de cerca al Dios de mi madre... Y felizmente digo, ese Dios tambien es mi Dios... Sus palabras aún suenan en mi interior..."Todo está bien". Y simplemente sonrio.

En mi corta experiencia, me ha tocado ver un sin fin de reacciones negativas en diferentes señoritas, las excuso en adolescentes, pero cuando son mayorcitas, entre los 20 y los 30....por favor!!! Señores, tenemos que madurar!! Pero luego, veo a sus madres... igualitas!!! Y es aquí donde digo:"Si a como es la madre es la hija....pobres yernos!!". Claro, antes que alguien se ofenda, ACLARO!! Siempre hay excepciones a la regla. No juzgo ni generalizo, pero, es muy probable que seamos muy parecidas a esa mujer que nos enseñó a ser mujeres... y de pronto me golpea la realidad.

Qué grande responsabilidad tengo de heredar un buen caracter a mi hija!!! (cuando la tenga, si Dios me lo concede) Tendré que sembrar cuidadosamente la semilla de la fe en su corazón, demostrarle con mis actos la fortaleza que requerira para enfrentar los porvenires de la vida, tendrá que aprender de mis labios la prudencia y la verdad, de mis actos la elegancia y la honestidad...

Tendré que ser sabia, para que ella también aprenda sabiduria...

Y si en un momento esta realidad me quiso amedrentar, recordé que he tenido un buen ejemplo, y que Dios esta de mi lado, asi que, aunque la tarea no será sencilla, sé que tengo el éxito asegurado.

Ahora, mi principal preocupación es que no digan de mi esposo: "Pobre yerno" jajajaja, sino todo lo contrario...

jueves, 12 de febrero de 2009

Este 14 de Febrero: Te amo

Alguien dijo alguna vez, que nuestro español es tan rico que bien pudieramos hablar por espacio de una hora sin redundar nunca en las mismas palabras. Y yo estoy de acuerdo con eso. Pero tan rico, florido, frondoso o colorido como sea nuestro idioma, es frustrante que solo nos hayan dejado con dos palabritas para expresar lo que se siente en lo más profundo del corazón...

Cuando nos sabemos con la persona que comparte, o minimo, respeta nuestros más grandes anhelos...
Cuando al fin encuentras a esa otra mitad que te hace suspirar y sacar lo mejor de ti...
Cuando en un maravilloso golpe del destino te das cuenta que ese "alguien" es con quien deseas pasar el resto de tu vida... tan solo nos han dejado con un simple: "TE AMO".

¿Cómo es posible expresar tanto con tan poco? Sin la intención de ofender, pero creo que nuestro precioso español se ha quedado corto. Y si eso no fuera poco, hace un par de dìas me di cuenta de lo mal que utilizamos lo ùnico que tenemos para expresar nuestro amor.

Recuerdo que mi esposo me dijo que habia tomado una decisión de la cual yo no estaba de acuerdo. No voy a profundizar en los detalles, pero cabe mencionar que yo no estaba del todo contenta. En un desespero por hacerlo cambiar de opinión recurrí a todo el arsenal de estrategias con las que contamos las mujeres para salirnos con la nuestra... pero nada funcionó.

Derrotada como estaba, me limité a refunfuñear y a mostrar mi descontento en cada oportunidad que tenia... pasadas unas horas me di cuenta que estaba mal, le pedí perdón y le dije: "Te amo".

Al escucharme a mi misma decirle "Te amo", pensé: "Que huecas tus palabras". Me pregunté si él me creeria, pues en las dos últimas horas habia demostrado todo excepto amor... Me sentí muy mal y muy triste... "Te amo" no decia mucho de lo que en verdad deseaba transmitir.

Al siguiente dia cambié mi actitud. Dejé de renegar, y me propuse no contradecirlo, sino al contrario, ayudarle en eso que él habia decidido, recordando las sabias palabras de mi madre: "Haz todo con alegria para que en todo lo que hagas le demuestres que estas enamorada"...

Ya habia caido la tarde cuando él se me acercó, me abraza y me dice: "Te amo"... Me quedé corta de palabras. No necesité decirlo, él lo sabia. Sabía que lo amaba con todo mi corazón.

En esta vida todos buscamos ser amados, pero no podemos exigirlo, pues obtenemos lo contrario. Es solo cuando renunciamos a nosotros mismos y nos negamos a nuestros deseos e intereses para satisfacer los de alguien más que recibimos eso que todos llamamos amor.

No pude menos que mirar hacia arriba y recordar a nuestro Dios y Señor Jesucristo... Como propiedad suya bien pudo exigirnos amarle, pero no lo hizo. Más bien, decidió negarse a sí mismo, dejándo su trono en gloria, para venir y servirnos. Y más aún, se negó a lo sumo al dar su vida misma en nuestro lugar...

Al mirar la cruz no necesito preguntar... simplemente lo sé. Esos brazos extendidos me llaman y me dicen que me ama.

Nunca me sentí tan amada como esa tarde que renuncié a mis propios intereses...
Pienso que la intención de Dios al enviar a su único Hijo fue la misma: Que le amaramos, pues estuvo dispuesto a dejarlo todo... No se limitó a simples palabras huecas, sino que las cargó con una desmedida cantidad de acción... En un acto de entrega hasta la misma muerte simplemente dijo: "Te amo".

T.D. Jakes "El amor de Jesús era tan asombroso que podía ser representado únicamente por la morbidez de la forma en que murió".
Juan 3.16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo"...

martes, 3 de febrero de 2009

Blockeada!!!

Necesito escribir. Es todo lo que sé... Afanada con los mil quéhaceres de mi ajetreada vida, cai en cuenta de que tengo tiempo sin expresar lo que traigo aquí dentro.... a decir verdad, me encuentro fuera de práctica. Y al tratar de hacerlo me encuentro con una gran pared intermedia que impide salir mis pensamientos.

Estoy blockeada.... y esta página en blanco aguanta la espera.