viernes, 26 de diciembre de 2008

PROPOSITO DE AÑO NUEVO

Cuento solo con 15 minutos para escribir, asi que trataré de ser rápida.

Estamos a escasos 5 dias de concluir el 2008. Y me pregunto: "¿Qué deparará el 2009?" Bueno, sin importar qué es lo que venga, una cosa sí tengo en claro, no me conformaré a seguir igual que el 2008. Si bien hubo éxitos y fracasos, me niego a continuar igual.

Este 2009, que Dios me ayude a avanzar, que los éxitos del 2008 sean mayores este 2009, que los fracasos se conviertan en triunfos y que los errores en experiencia... ¿acaso no dice la Biblia que "Todo obra para bien a los que aman a Dios"? Entonces con esa Palabra clavada en mi corazón, que emprenda el 2009.

Es mi oración que Dios me de la gracia de un malabarista para coordinar bien mis labores de esposa, ama de hogar, amiga, hija, ministra, etc.
Ruego que no me falte la fuerza para que después de un agetreado dia de trabajo en la oficina, aún tenga el ánimo de ir a compartir Su Palabra con el pequeño ejercito que ha puesto a mi cargo; que no me falte la visión para guiarles a Su Perfecta voluntad, que Su unción esté siempre sobre mí, y que la Pasión queme todo el dia y toda la noche en mi corazón...

Este 2009, año de esfuerzo, año de bendición... no me quedaré donde estoy... avanzaremos a un nuevo nivel en el precioso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

lunes, 24 de noviembre de 2008

COLGADOS DE LA UNCION...

Hace dias me encontraba meditando sobre cierto asuntillo por ahi...
He tenido la oportunidad de conocer de cerca a varios lideres, unos de ellos muy buenos, otros no tanto... y en base a mis experiencias con ellos, he podido llegar a una conclusion... pero antes dejame te cuento:
¿Has escuchado por ahi el término: "Celo ministerial"? se dice que hay celo ministerial cuando una persona se pone celosa de ver a otra persona operando en un ministerio igual o mayor al de ella.
A mi punto de vsita, esto suena tonto, porque, ¿Cómo es posible que me ponga celosa de algo que Dios está haciendo en y con la vida de otra persona? ¿Quién soy yo para celar lo que Dios hace en otros?... Pues, aunque usted no lo crea al igual que yo, tristemente los celos ministeriales, se dan.
No se precisa ser muy inteligente para darse cuenta, solo hay que observar un poco. Generalmente los que luchan con este mounstro verde hacen todo lo posible por "opacar" a quien brille más que ellos. Cualquier cosa se vale. Si eres un comun mortal como yo, sin cargo ni renombre, la difamación es una muy buena opción, pero si tienes el poder en tus manos la cosa cambia, se puede ignorar, betar, sentar o incluso hasta correr de tu territorio a esa lucesita que osa brillar más que tu.
Tratando de entender, me puse a pensar. ¿Qué pasa por la cabeza de esta gente? ¿Acaso no es Dios quien decide en su infinita gracia y misericordia derramar de su unción sobre quién Él escoja? Pero creo que entendí... o por lo menos llegué a una muy buena conclusión...
Esta gente degenerada, celosa, y envidiosa de lo que Dios hace en otros, son personas demasiado inseguras de si mismas. Necesitan del brillo de la unción, de la admiración de su grey, de los alagos y de una agenda saturada para sentir que son "alguien", no solo en el reino de Dios, sino en la vida misma. De tal manera que cuando alquien brilla más o a su misma altura, el foco rojo se enciende con un DANGER!!!!! y al instante se sienten amenazados. Son personas que SE CUELGAN DE LA UNCIÓN, en vez de ANDAR EN LA UNCIÓN.
Se cuelgan de la unción, se adjudican renombres y titulos que no les corresponden. Reclaman respeto y sujeción cuando ellos mismos no respetan ni se sujetan a sus conciervos o autoridades... Se sienten amenazados facilmente porque saben que colgados como están, cualquier fuego, aironazo, terremoto o incluso un silbo apasible puede desprenderlos.... y claro... el teatro se les cae.
Pero sucede lo contrario con quien ANDA EN LA UNCIÓN.... Ohhh... y también he tenido el privilegio de conocer a este especial grupo de gente. Cuando andas... no te cuelgas, sino que ANDAS en la Unción... respiras, vives, duermes, caminas, ries en la Unción... no hay lugar a los celos ministeriales. Lo he visto.
cuando sabes quién eres en Dios, cuando sabes a qué y a quiénes te ha mandado Dios... nunca jamás te sentirás amenazado por ningun otro ministerio, no gastarás tu tiempo, ni energia tratando de ser como alguien más... porque sabrás que Dios no necesita dos piezas exactamente iguales en elrompecabezas de su perfecta voluntad...te sabrás único y especial.
Y si alguna vez te topas con otro igual o mayor que tu. Daràs brincos de alegria porque al fin encontraste quién hable tu mismo idioma... el idioma de la unción. Es que a veces este tipo de gente es algo loca... en vez de buscar evitarle, querras unir fuerzas junto el él o ella... porque sabrás que unción + unción = doble unción.
Y creo que ya me tengo que ir... pero quiero dejarte con un último pensamiento: los llaneros solitarios no funcionan en el reino de Dios. Los colgados tarde que temprano se desprenden... lo que debemos buscar es aprender a ANDAR EN LA UNCIÓN... y que tu luz, junto con la mia y junto con la de los demás, brille de tal manera que la Luz de Cristo pueda ser revelada a los corazones que aún viven en oscuridad.

domingo, 9 de noviembre de 2008

LUNA DE MIEL (PARTE FINAL)

He dedicado una entrada exclusiva a estas fotos porque antes de visitar este lugar, estabamos un tanto ajenos a nuestra realidad, estabamos tan admirados y tan asombrados que, como se dice, aun no nos caia el veinte... hasta que pasamos por este lugar. Era una entrada simple y comun con un letrero que decia: "Tropical Plantation" y le dije a Temo: "Vamos a llegar, nomas a ver qué hay"... y lo que descubrimos fue maravilloso.

Era un jardin con la más variada vegetación que te puedas imaginar... plantas de todos colores!! Hasta hojas naranjas y fuscias!!! Yo solo conocia las verdes!!! Habia flores y juncos, lagos y pasto tan verde como alfombra.... nos sentiamos como Adan y Eva en el jardin del Eden... le dije a Temo: "Imagino que algo asi de bello era el paraiso". Y fue ahi donde caimos en cuenta que.... nuestra luna de miel habia sido un regalo del cielo.

Era tan grande el lugar que estabamos literalmente solos a pesar del turismo.... a 50 mts a nuestro alrededor no habia nadie, pero nosotros lo sabiamos, Su Presencia estaba ahi. Era como si Dios nos estuviera diciendo audiblemente... "este es mi regalo de bodas!!!! " Temo y yo nos miramos y oramos.... y adoramos.... y las lágrimas se derramaron por mis mejillas... Dios estaba en medio de nosotros. La belleza de la naturaleza a nuestro alrededor lo gritaba... Dios estaba con nosotros. Este viaje habia sido su regalo.

Estabamos inmensamente agradecidos... salimos de ese lugar con otra perspectiva, y aun hoy que escribo estas lineas, sigo agradecida. Aqui les dejo unas fotitos de este bello lugar:







Me hace falta blog para poner todas las cosas bellas que vivimos en Maui... la verdad, fue una luna de miel maravillosa... hemos amenazado con volver, y esperamos no pase mucho tiempo para cumplir nuestra amenaza...

Tenemos que volver para conocer Hana, que dicen, los que saben, que es lo más hermoso de Maui... bueno, nosotros no fuimos porque estaba al otro lado de la isla... y por no saber, pues nos perdimo de esa belleza. Pero, para la próxima. Será lo primero que visitemos.

Pues a Dios sean dadas las gracias. Si no hubiera sido por su inmerecido favor, tal vez nunca hubiesemos llegado a conocer tan bello lugar...



Ya en el regreso, tengo que contar esto......todo estuvo bien, hasta que un problema metereológico nos hizo esperar 1 Hora dentro del segundo avión que tomamos... curiosamente esa hora era la que teniamos para trasbordar al tercer avión que nos traeria de regreso a Tucson... y el resultado fue que el avión nos dejó... legamos 5 minutos después de que despegara eran las 10 de la noche y aunque nos re-ubicaron para el vuelo de las 7.00 am del dia siguiente, tuvimos que dormir ahi, créanme, no vuelvo a pasar una noche en el aeropuerto de los Angeles... es extremadamente frio!!! Temo estaba que se moria de la risa con esta última experiencia.... era lo que nos faltaba para cerrar con broche de oro nuestra maravillosa luna de miel...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LO QUE HE APRENDIDO...11/11/08

Hoy, el feliz aniversario....
Después de mi primer año de matrimonio, he aprendido algunas cositas...

...El matrimoni no es tan fácil como creía. Lo primero que resentí fue la cocina, yo que siempre presumia de encantarme cocinar, me dí cuenta que cocinar tres veces al dia seis dias a la semana (por que el septimo se descansa) no es tan divertido... pero esa era ahora mi nueva responsabilidad.

...Me di cuenta que no siempre puedo decir lo que siento, porque puede que hiera a mi esposo. Un proverbio chino dice: "Las palabras son como las flechas, una vez lanzadas, no regresan"... y el sabio consejo de mi madre: "Hija, calladita te ves más bonita"... pues bueno, más vale cerrar la boca, y si tengo ganas de resongar o reclamarle a alguien, mejor voy y me desahogo con mi Señor, que al fin y al cabo, su misericordia es eterna para conmigo.

...Ya no tengo tanto tiempo para mi como solia hacerlo, tal vez esto es lo que más extraño. Me han aconsejado que busque tiempo para mi misma, pero la verdad no me gusta ver mi casa desordenada, y entre el trabajo y la limpieza del hogar, las uñas postizas, los faciales y las idas al gym tienen ke esperar.

...

Lo primero y fundamental: Dios. Él debe estar en medio de los dos. La verdad es que no podemos dejar pasar un dia sin orar. Cuando Dios está en medio del asunto, las cosas marchan mejor. No puedo decir que no hemos tenido diferencias, pero por medio de la oración, las cosas han sido mucho más fáciles de llevar... y por ahi dicen: "Para que un hombre esté de pie, la mujer debe estar de rodillas, orando." y otra más: "Detrás de un gran hombre, hay una gran mujer... orando".

Y aun otro consejillo más.... Es mejor ser amiga que esposa. Si me porto más como amiga, es mucho más probable que mi esposo se acerque a mi a contarme sus asuntos, que si reacciono como la esposa aflijida que exige siempre atenciones.... asi que esa es la tarea... ¿Qué haria un amiga en este caso?... escuchar... reir... aconsejar.... En vez de gritar, reclamar y lloriquear...

Bueno, hasta la proxima... Damos gracias a Nuestro Señor, Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que EBEN EZER... hasta aqui nos ha ayudado Jehová!! Y a El sea toda la Gloria, el imperio, el poder y toda adoración...

LUNA DE MIEL (SEGUNDA PARTE)

A la mañana siguiente nos olvidamos del inconveniente de las maletas... ellas podian esperar.... debido a que era de noche y habia muy poca iluminación por las carreteras de Maui, no nos pudimos dar cuenta de la belleza del lugar, pero con la luz de la mañana, las cosas fueron diferentes.... El camino por el que nos habiamos perdido la noche anterior, ahora parecia otro, lleno de vida y a lo lejos se podian ver los volcanes.... era simplemente hermoso.... después de un largo dia tratando de ubicar nuestras maletas, al fin llegaron a las 6.00 pm.... y ahora si, nos dispusimos a disfrutar de ese paraiso tropical.
Este es el mapa de la isla de Maui... nosotros nos hospedamos en KIHEI, y de ahi nos movimos por toda la costa, desde Wailea, hasta Lahaina. Aki está el mapa de Maui:



KIHEI... Está pegado a la costa, ahi hay algunos mini centros comerciales, supers, áreas de descanso a la orilla del malecón... ahi se encontraba nuestro hotel. El Maui Sunset Resort.

Aki estamos en uno de los centros comerciales en Kihei:

WAILEA... Oh!! Wailea!!! es una zona residencial!!!! de hecho si sigues el camino hacia Wailea, rumbo al sur, hay un área donde se prohibe la pasada, porque solo los residentes pueden pasar. Es como la zona norte de cd. obregón, solo que con mansiones.... unos jardines, unas casas, unas vistas al mar... wow!!!! si tuviera que irme a vivir a Maui... ahi es donde me gustaria vivir!!! jajaja.... Cada casa parece un hotel!! Ahi viven los magnates del azúcar. Aparte del turismo, la actividad principal de Maui es la siembra de la Caña de azúcar y el procesamiento de la misma para su exportación.... Los primeros colonizadores de esta isla fueron los que fundaron las plantas procesadoras de la caña para extraer el azucar.... ahora, muchos años después, los descendientes de esas familias son los ricos de abolengo de Maui... viven en Wailea y sus casas lo confirman!!!!

Aki estamos por la calles de Wailea....


MAALEA... En Maalea fuimos al acuario. Lo más impresionante fue entrar en un tubo que pasa por debajo del agua y ver mantarrayas gigantes y tiburones nadar por encima de nosotros... Es todo un espectaculo ver la flora y fauna que vive en los mares de Hauaii:







WAINEE... Aki solo nos detuvimos a descansar un rato, escuchamos unos tambores y nos aventuramos en su busqueda, entramos a un hotel donde estaban dando un espectaculo de danza hawaiiana...




LAHAINA..... Lahaina es otro rollo!!! Es un pueblito precioso!! Lleno de colorido, te transporta a las páginas de un cuento... es como si estuvieras en una caricatura, con sus casitas, sus comercio y la costa por un lado... Hay un árbol inmenso en medio de la plaza principal, sus ramas se extienden a lo ancho de la cuadra y pareciera que son varios árboles, pero no, en realidad son los brazos del único árbol en el centro de la plaza.... aki me tomé una foto en el tronco principal.









cotinuará...









LUNA DE MIEL...

Uyyy.... pensé demasiado si debiera escribir acerca de nuestra luna de miel, pero la verdad es que al empezar a escribir, he recordado cosas que bien valen la pena dejar por escrito...


Para empezar, saliendo de la ceremonia viajamos toda la noche rumbo a Tucson, Arizona porque el vuelo a Maui, Hawaii salía por la mañana. Todo salió bien, salvo que en cada detector de metales me detenian porque traia como 500 broches en la cabeza (Ni siquiera me quité el peinado de la boda)...

Tuvimos que tomar tres vuelos de ida y otros tres de venida, pero cada tercer vuelo tiene su historia... Llegamos a las Vegas solo con 20 min. para abordar el avión que nos llevaria a Maui... cuando preguntamos por la aerolinea ATA, nos dijeron: "Tienen que salir de este edificio, cruzar la calle y en el edificio de enfrente se registran, ya registrados, regresan a este edificio y suben al segundo piso a la Salida C.... pero la verdad no creo que lo logren... solo les quedan 15 min...." Y nosotros: "QUE!!!!!" y le dije a Temo: "No amor, el avión no nos va a dejar, por nosotros no queda" y pegamos carrera!!...... Has visto esas peliculas donde alquien corre como corredor de 100 mts planos por todo el aeropuerto para que no lo deje el avión???..... Bueno, asi nos veiamos Temo y yo..... "Excuse me, Excuse me" Y aventabamos a medio mundo a un lado para que nos dejaran pasar... Gracias a Dios llegamos a tiempo, y justo entramos cuando cerraron las puertas del avión.... ahora si, estabamos rumbo a nuestra luna de miel en Hawaii...

Después de 5 Hrs. de vuelo, llegamos como a eso de las 7.30 de la noche.... recuerdo el aroma a mar al bajar del avión, el clima húmedo y a algunas personas con sus collares de flores alrededor de su cuello.... realmente estabamos en Hawaii... parecia un sueño!!!!!

Pero el sueño pronto duró... al estar esperando en la banda por nuestras maletas, escucho el nombre "Martha Martinez, please bla, bla ,bla" Y yo... "por que estan voceando mi nombre?" Nos llevaron a una oficina y nos dijeron: "Debido a la premura de su abordaje en Las Vegas, su equipaje no alcanzó a trasbordar... tal vez llegue el dia de mañana o pasado"..... En ese justo momento el mundo se me cerró. Tanto tiempo me habia preparado para esa noche y mis articulos personales estaban a miles de kilometros... quise llorar. Pero Temo me dijo: "No te preocupes, todo va a estar bien" Nos dieron una bolsita con un cepillo de dientes, un mini desodorante y un peine de esos que parecen sacapiojos, cortesía de ATA AEROLINES... y fuimos a rentar un auto para movernos en la isla..... Gracias a Dios hay Wal-marts en todo lugar turistico, compramos lo indispensable para sobrevivir sin nuestras maletas y nos fuimos al hotel..... les cuento que tambien nos perdimos, pero al fin llegamos al Maui Sunset Resort.



Este es el carro ke rentamos.... y al fondo se puede apreciar el hotel.






Esta es la entrada....








El cuarto era una mini-casa!!! Tenia de todo... todo tipo de trastes para cocinar, estufa, micro, horno, hasta habia una lavadora y secadora dentro del mini-depa (como me gustaba llamarle). De verdad estaba super completo... hasta me sorprendí de encontrar en el closet unos 20 libros para leer, junto con esas sillas plegables para poner a la orilla del mar, también habia una cubetita con palitas y pelotas, supongo, para aquellos que llevasen niños...... la cuestión es que el concepto del hotel es darte la sensación de tener tu propio condominio a la orilla del mar. Y creanme.... logran su objetivo!!! nos sentiamos en casa, aun estando lejos de casa!!!







Desde el bancón teniamos una vista parcial al mar, aunque me habian prometido darnos una habitación frente al mar por ser nuestra luna de miel, pero bueno, no pudimos despreciar la panoramica.... era nuestra luna de miel, y estabamos muy felices!!!




















martes, 4 de noviembre de 2008

BODA (SEGUNDA PARTE)

SALIENDO DE CASA.

Justo ayer le decia a mi madre que no recordaba mucho de los dias previos a mi boda. Tal vez por el ajetreo, los nervios, etc.

Es seguro que me encargué de corretear a la decoradora, confirmar las fotos, video, local, musica, cortejos, etc, etc, pk todo salió muy bien, pero la verdad es que no recuerdo haberlo hecho. Asi es la cosa.

Pero lo que sí recuerdo es la sensación de sentimientos encontrados que traia. Al fin el dia se habia llegado. Saldría de mi casa vestida de blanco. Y eso me llenaba de alegría y mucha emoción, pero.... la cuestión es que ya no volveria a esa casa como "mi casa". Ahora sería "la casa de mis papás", y eso me llenaba de tristeza. El hogar que habia conocido ahora pasaría a segundo plano, digo, no que dejara de ser importante, pero ahora, estaba a punto de dejar mi casa para formar mi propio hogar.

Un sin fin de dudas me invadían: "Seria capaz de formar un hogar igual de sólido que el de mis padres?"... solo el tiempo lo diría. Mamá como siempre, al pendiente de mi, no dejaba de preguntar: "Hija cómo te sientes?", y vertía en ella todos mis temores. Sus palabras llenas de sabiduría fueron: "Hija, tienen de su lado a Dios. Tienen todo para triunfar, Conoces el secreto de la oración". Oh! y esas frases me llenaron de paz.

A medida que la fecha se acercaba, mi relación con mi madre se estrechó. Nunca me sentí tan unida a ella como en esos dias. Su apoyo era completo e incondicional. Nunca la vi llorar de tristeza porque su "muñequita" (como ella me dice) se iba de casa. Al contrario, no desaprovechaba la oportunidad de bromear conmigo y ponerme colorada... Me dí cuenta que ella no me preparó a último momento. Todos estos veintitantos años, me enseñó con su ejemplo a cómo ser una amiga, una esposa, una madre y una ama de casa. Ella estaba segura... yo habia aprendido. Y yo añado... había aprendido de la mejor. Tal vez es por eso que no hubo lágrimas de tristeza, de arrepentimiento, de egoismo... nunca escuché un: "No te cases"... al contrario. Fui testigo de cómo una madre extiende las alas de su polluela para que emprendiera su propio vuelo, y de ello estoy completamente agradecida...

Con mi padre, la relación se fortaleció. Ese hombre fuerte y autoritario, se sentaba a mi lado a conversar. Se dió a la tarea de que me fuera de casa sin duda alguna de que tenia en mi padre a un amigo... Se dió todo. y al decir todo, es todo. No escatimó en nada. El simplemente queria lo mejor para su "chamaco" (Asi me dice él)... Recuerdo que me agradecieron el no haber deshonrado a la familia... Ese momento fue especial.

Y tal vez no recuerdo mucho de los preparativos los últimos dias de mi boda, pero lo que sí recuerdo son esos lazos de amor que se fortalecieron entre mis padres y yo... salí de casa con la frente en alto. Mis padres muy contentos y yo orgullosa de ellos...

Creo que toda mujer debe salir de su casa escoltada por sus padres. Y todos con una sincera sonrisa en sus labios. No debieramos partir a formar un nuevo hogar si no dejamos las cosas claras con nuestros padres. No podemos irnos del lado de ellos sin habernos perdonado mutuamente... los resentimientos no son buenos compañeros de vida. Debieramos todas salir de casa con corazones cargados de alegrias y puro contentamiento.... asi es como debiera ser siempre...

Me considero bendecida, sali de casa en el tiempo de Dios... mi corazón estaba libre y ahora sí, estaba preparada para emprender mi propio vuelo....

BODAS DE ALGODON. (PRIMERA PARTE)

ESTAMOS A DIAS DE FESTEJAR NUESTRO PRIMER AÑO DE CASADOS, DE AQUI AL ANIVERSARIO ESCRIBIRÉ UNA ENTRADA DIARIA PARA RECORDAR ESOS MOMENTOS PASO A PASO DE LO QUE SUCEDIO HACE APENAS UN AÑO ATRÁS...PARA COMENZAR, PRIMERO QUIERO PUBLICAR LO QUE ESCRIBÍ UN MES DESPUÉS DE NUESTRA BODA:


DE BODA Y OTRAS COSAS...
14/12/2007 07:41 PM

Como podrán darse cuenta.... Estamos vestidos de blanco. Asi es!!!! Hace poco mas de un mes, tuvimos el privilegio de celebrar nuestra tan añorada boda (claro después de 8 años kién no iba a añorarla) Ya mi hermano decia que nuestra boda sería una de las señales antes del fin.... pero, pos.... uds. ya saben como son los hermanitos.
El caso es ke ya estamos matrimoniados y mirando un poco hacia atrás, a akellos momentos en que los nervios no dejaban en paz a mi estómago, cuando tenia mil preguntas en mi cabeza, ke si las flores, ke si los padrinos, ke si la música, ke si esto o lo akello. Hoy puedo ver ke GRacias a Dios todo salió bien... muy bien a decir verdad!! está mal ke yo lo diga, pues se trata de mi boda, pero puedo decir que estuvo perfecta!!! 400 invitados, velas colgando del techo, una alfombra que atravesaba el salón por el centro desde la entrada hasta la cuppa (una especie de carpa, o casita donde los judios celebran el rito sagrado del matrimonio) Y no es que nosotros seamos judíos, solo que quisimos dar un matiz de esa cultura a nuestra ceremonia, ya que ellos son el pueblo escogido de Dios y nosotros el Israel espíritual.... para akellos ke no entienden esto, con gusto luego les explico.
Después de una agotadora sesión de fotos, a las 5.00 pm, llegó a mi casa una limousina Blanca y recien lavadita... en el interior parecia un club, música, luces, bebidas.... claro está! No bebimos. Llegamos al "Centro Magno" y el primero en recibirme fue mi amado Temo. Después de esperar entre fotos, la organizarción del cortejo, y convencer a los niños de participar, no llorar y no jalarme de la cola del vestido; al fin llegó el momento esperado. Parada en el umbral de la puerta del salón "Acrópolis", con mi Padre a un lado y mi Madre al otro. Escucho la MArcha Nupcial todaca por dos violines, un teclado, una flauta y un violonchello. En el centro del salón mi Temo esperándome junto a sus padres (Tan guapo como siempre). Al llegar a ellos nos despedimos de mamá y papá y juntos avanzamos el resto del camino hasta la cuppa, lugar de intimidad de la nueva pareja. Ahi se celebró toda la ceremonia.
Los momentos más emotivos fueron cuando nuestros papás dijeron una serie de bendiciones bíblicas sobre nosotros... y nuestras mamás hablaron con el corazón. "Hijo Bienvenido a casa" fueron las palabras de mi mamá para Temo. Otro de los momentos de mayor significado fueron nuestros votos. No fueron aburridas repeticiones, sino que dijimos lo que había en nuestro corazón. No puedo olvidar la última frase de Temo "Siempre has sido mi inspiración", y la mía fue: "Te amo tesoro, eres mi regalo, mi bendición"...
No recuerdo mucho del mensaje, (perdóneme Hno. Antonino) pero los nervios siempre traicionan... tendremos ke ver el video para volver a saborear akellos detalles desapercibidos por la emoción. Después de presentarnos como la familia Valle Martinez, el resto fueron puros abrazos. Todo mundo pasó!!!! y agradecemos a todos los que nos llenaron de besos y buenos deseos.
Hoy todo aquello pareciera ser un sueño... Recuerdo mi boda como con un halo celestial, como si hubiese habido nubes alrededor, flores, razo y música... En verdad un sueño!!! Pero al despertar cada mañana y percibir a mi lado el tibio cuerpo de mi amado esposo, me doy cuenta que es una realidad... akello fue solo el principio del sueño que toda mujer debiera tener.... formar un hogar al lado del ser amado.
No me alcanzan las palabras para agradecer a Dios lo mucho que nos ha bendecido. Puedo asegurarte con mi vida, empeñarte mi palabra solo para deciete que Dios es real. Ke está al pendiente de cada anhelo tuyo, y que le agrada cumplir los deseos de nuestro corazón. Infinitamente agradecida escribo estas palabras, esperando que tu también encuentres esperanza para tus más añoradas ilusiones. La mía ya se hizo realidad.... ahora que vengan las demás!!!! Estoy convencida que si Dios esta de nuestro lado, veremos hacerse realidad cada uno de nuestros sueños... La luna de miel???? Bueno señores, esa es otra larga y feliz historia!!!!

TODAVIA NO. JAJAJA

Es grato no sentirte estresada.... apenas un escrito anterior decia que estabamos en espera de una respuesta. La verdad, yo estaba sumamente estresada y nerviosa. Tanto que, hoy, después de haberse solucionado la situación y de haber soltado la tensión, mi cuerpo resintió los estragos. Ando colti. Un dolor se me clava en la parte posterior de mi espalda.... supongo que si en vez de haberme preocupado tanto hubiese descansado más en el Señor, no estuviera tomando diclofenaco.... pero como alguien dijera alguna vez: "Todo es aprendizaje en esta vida". Esta vez aprendí que TODAVIA NO se cumple lo que Dios ha prometido, pero estamos en medio de la emocionante espera!!

Pero fuera de eso estoy sumamente contenta. Gracias a Dios mi vida seguirá su curso "normal" y por eso estoy muy agradecida. Por otro lado, estoy a una semana de festejar mi primer año de matrimonio, y no aguanto las ganas de escribir acerca de ello.

Creo ke por hoy es todo.
Emocionada hasta el fin, me despido de ustedes.

viernes, 31 de octubre de 2008

Entre el YA y el TODAVIA NO.

Humm.... No habia querido escribir hasta haber recibido la respuesta. Pero creo que me es imposible retener mis dedos. Se niegan a quedarse quietos, necesitan expresar lo que mi mente piensa y mi corazón siente. Asi que una vez más, aquí estoy, tratando de dar forma a esas desenmarañadas situaciones de la vida que nos llenan de estress, al mismo tiempo que tratamos de encontrar la calma en el abrazo de nuestro Dios.

Es impresionante cómo podemos llegar a sentirnos "Entre el YA y el TODAVIA NO". Hace 15 días pensaba que para esta fecha estaria sintiendome de manera diferente. Esperaba con ansias este dia en particular... pero una noticia de hace 4 días, me ha robado "la paz" en cierta manera. No es una mala noticia, sino todo lo contrario. La cuestión es que la respuesta a ella podrá determinar el curso del próximo año, o de los próximos 5 años... o quién sabe, tal vez, de toda mi vida. Y eso, créeme, es algo que pone a prueba tu paciencia... y tu fe.

Sonrio.... es raro. Estar en este preciso punto, se siente muy raro. YA tengo SU Promesa, pero TODAVIA NO se ha cumplido. Y me las huelo que tal vez, mi respuesta a esta situación desencadenara el cumplimiento de esa promesa. Pero vuelvo a insistir, mientras todavia no se cumpla.... estar entre este punto y aquel.... se siente realmente raro.

Ansiosa, espectante, emocionada, nerviosa.... lo único que puedo hacer es correr a los brazos de mi Dios para encontrar un remanso de paz. Y creo que funciona. He podido llegar a decir: "Hagase tu voluntad"...

Por lo pronto, trataré de seguir mi vida como hasta hoy la conocí. Suspendida en este punto, esperando ese momento en que mi corazón estalle porque lo que El prometió, se estará cumpliendo. Mientras tanto....

Solo adoraré entre el YA y el TODAVIA NO.

miércoles, 22 de octubre de 2008

BENDICIONES...

Lo voy a confesar... Hace un par de días me sentía sumamente cansada. A casi un año de feliz matrimonio (Gracias a Dios) me sentía como si tuviera 30 años de casada!!!! "Y eso?!!!", podrás pregunar...

Lo que pasa es que no habia dormido bien, y los qué haceres de la casa, el trabajo, el ministerio, cumplir con compromisos familiares y demás, me agotaron... Justo una noche antes le decía a mi esposo: "Amor, me siento cansada. Duermo y siento que no descanso".

Pero la mañana siguiente, poco sabía de lo que estaba a punto de descubrir. Dios me hablaria como muchas veces me ha hablado. Abrí un pequeño devocional que tengo y el verso de ese dia decía asi:

Apocalipsis 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Ahhh!!! Esa frase "aunque tienes poca fuerza", era justo como me sentía... Dios me estaba diciendo que El ha estado atento a todas mis actividades y no ha pasado por alto ninguna de ellas... Mis lágrimas se derramaron... Dios estaba conciente de cómo me sentia: con "pocas fuerzas".

El saber que Dios lo sabe, me llenó de gratitud. Me sentí tan amada por Él. Porque con tantas cosas que atender, aún pudo darse cuenta de mi estado físico y emocional.... El ha estado ahi todo este tiempo... Estaba tan contenta y agradecida que casi paso por alto otro detalle...

"Hay una puerta abierta". Me he quedado sin aliento! Me está diciendo que todo esfuerzo no ha sido en vano... No te voy a mentir diciendote que al instante un podersobrenatural me inundó y me llenó de fuerzas.. No. Aún estaba cansada, pero mi actitud cambió.... oh sí, ¿cómo quejarme de mis obligaciones cuando gracias a ellas una puerta se ha abierto?

Oré agradecida, después levanté los platos del desayuno y los lavé, trapié toda mi casa, tendí la cama, bañé a mi perra, me alisté para ir al trabajo, de regreso llegué preparando la comida, lavé los platos de la comida, puse tres lavadoras, doblé la ropa, lavé los baños con todo y regaderas, mi esposo y yo fuimos al gimnasio, me bañé y bajé a preparar la cena, volvi a lavar trastes, y mientras mi esposo miraba t.v. yo preparé la clase del viernes para los adolescentes de la iglesia... y como a eso de las 12.00 am, me fui a descansar... mañana a las 7.00 am mi dia volveria a empezar, pero no importaba... una puerta está abierta.

Una puerta que Dios abrió y nadie puede cerrar. Puedo ver esas bendiciones abundar a nuestro alrededor...bendiciones que el cansancio no me dejaban mirar... bendiciones que están por llegar... bendiciones que nada ni nadie nos podrán robar.... Bendiciones que provienen de la misma mano de Dios.... Bendiciones que están en el corazón de Dios para aquellos que aunque con pocas fuerzas, guardan su Palabra y no niegan Su Nombre!!!!

Así que cobremos ánimo, guardemos su Palabra, comfesemos Su Nombre... que las bendiciones están por llegar!!

Aleluya!!!

viernes, 17 de octubre de 2008

CIUDAD.

Es viernes, casi siempre al termino de la semana me siento más cansada de lo normal. Levantarse cuesta trabajo, el solo hecho de pensar en limpiar la cocina, lavar la ropa sucia, barrer y trapear, hacen que me ponga de mal humor... pero ni modo, el dia sigue su curso y yo tengo que empezar...

Comienzo por prepararme mi matituna taza cafecera... sitento que las fuerzas regresan, mis pensamientos se aligeran y estoy lista para poner mi cerebro a funcionar.

Generalmente desayuno sola, ya que esta semana mi esposo entra a las 6.00 am a trabajar... miro hacia la barra y veo que he dejado mi Biblia olvidada en la cocina... pero no importa, de hecho, mejor aun. Extiendo mi mano y la alcanzo... ¿Qué leer?... la abro en los salmos, pero no. No es suficiente, siento que Dios tiene algo más qué decirme.... pero ¿Dónde?...

Detengo mi lectura, tomo un sorbo de mi delicioso cafe y mi mente divaga... las palabras de un pastor amigo vienen a mi recuerdo: "Martita, Estamos hablando de una ciudad... No podemos pensar que como iglesia podremos alcanzarla individualmente. Necesitamos unirnos".

Unidad... ¿Acaso tendrían algo de cierto sus palabras? inmediatamente recordé aquella oración que Jesús hizo por sus discipulos antes de ser crucificado. Juan 17...

17.22b Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

7:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

No sé si puedas ver como yo la estrategia que Cristo nos dejó para alcanzar nuestra ciudad...
UNIDAD.

Es hora de derribar nuestras paredes denominacionales y empezar a ver a los demás cristianos como lo que en realidad son: Nuestros hermanos.

Dejemos de pararnos el cuello al contar los años que tenemos como denominación, y seamos lo suficientemente humildes como para reconocer que en tanto tiempo no hemos hecho lo que debimos hacer.... impactar nuestra ciudad.

Que la sencillez nos inunde como para recapacitar y ver que no lo sabemos todo, ni lo tenemos todo, ni que seremos los únicos a los cuales Dios nos habla. Hay afuera de nuestras 4 paredes otras personas que también buscan el rostro de Dios, y OH! Cielos!! Sorpresa!!!! A ellos también Dios les habla y aún más... también les ama.

La estrategia es simple... "Amor". La petición de Jesús fue: "Que sean uno, para que el mundo crea que tu me enviaste". Si somos lo suficientemente inteligentes, nos daremos cuenta que a Dios no le interesan nuestras bien estructuradas denominaciones. A él le importa solo que seamos uno. Perfectos en unidad, asi como Él y y el Padre son uno.

Y cuando esto suceda, entonces el mundo sabrá quién es Dios. Y nuestra ciudad se impactará con el amor de Dios, y los pecadores regresarán a Dios arrepentidos de sus malos caminos... y entonces, las iglesias, sin importar denominaciones, serán insuficientes para recibir tantas almas... y entonces tendremos que reajustar nuestros servicios, tal vez dos o tres al dia, y cuando esto sea insuficiente, tal vez remodelar el edificio, hacer un segundo piso.... entonces no habrá peleas entre líderes porque los edificios estarán rebosando de gente... imagina... toda una ciudad acudiendo a nuestos servicios.

Pero aun hay más... Dios, sabiendo nuestra naturaleza egoista, no nos dejó a la deriva. Junto con su petición de ser uno, también nos dió la capacidad para hacerlo: "La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno."

Si a estas alturas no podemos ver lo que Dios quiere que veamos, disculpame. Pero entonces, estamos siendo demasiado ciegos... y si no podemos entender que solos nunca vamos a poder... entonces estamos siendo demasiado cabezones.

Es hora de dejar de levantarnos el cuello diciendo "yo soy de Pablo, yo soy de Pedro, Yo soy de Apolos"... Y empecemos a decir aquellas sencillas palabras: "Yo solo soy de Jesús".

Si es así, entonces lo único que te importará es que el nombre de Jesús sea exaltado... sin importar a través de quién se haga...

Mientras almas estén siendo salvas... Gloria a Cristo.
Mientras el nombre de Dios se esté diendo a conocer.... Gloria a Cristo.
Si me toman o no me toman en cuenta... no importa, Gloria a Cristo... yo estaré orando solo porque el nombre de Dios sea glorificado. Que a fin de cuentas... el que bendice a profetas, recibe bendición de profeta; el que bendice a pastores, recibe bendición de pastor; el que bendice a evangelistas, bendición de evangelista recibirá.

Así que señores... dejemos de pelearnos por pequeñeces y empecemos a bendecirnos unos a otros que hay una ciudad que alcanzar.


martes, 14 de octubre de 2008

¿COMO EMPEZAR UN AVIVAMIENTO?

¿QUÉ ES UN AVIVAMIENTO?
El avivamiento no es nada más que un simple comienzo de obedicencia a Dios.

¿CUÁNDO HAY QUE EMPEZAR UN AVIVAMIENTO?
1. Cuando hay falta de amor fraternal y confianza cristiana entre los que se hacen llamar cristianos.
2. Cuando hay disensiones, celos, murmuraciones entre los que se hacen llamar cristianos. Estas cosas muestran que los cristianos se han apartado de Dios.
3. Cuando hay un espíritu mundano en la iglesia, en cuanto vestido, comportamiento y fiestas, buscando diversiones mundanas.
4. Cuando la iglesia encuentra que sus miembros caen en pecados graves y escandalosos.
5. Cuando los pecadores son descuidados e indiferentes, es hora de que los crristianos se muevan.
6. Si un miniestro encuentra que ha perdido en algun grado la confianza de su grey, tendrá que trabajar para un avivamiento, como el único medios de ganar la confianza de los suyos otra vez. El hecho es que los cristianos tienen más culpa de no ser reavivados que los pecadores de no ser convertidos.
7. Una iglesia declinada de esta manera no puede continuar existiendo sin un avivamiento. Si recibe nuevos mienbros, éstos en general, serán personas poco o nada piadosas. Sin un avivamiento no habrá, probablemente, tantas personas nuevas convertidas como las que morirán en un año.
8. Sin un avivamiento los pecadores se irán endureciendo bajo la predicación y experimentarán una condenación más horrible que si no hubieran oido el evangelio.
9. No hay otro medio por el cual la iglesia pueda santificarse, crecer en la gracia y ser preparada para ir al cielo.
10. Puede esperarse un avivamiento cuando los cristianos tienen un espíritu de oración para el avivamiento. ¿Qué constituye un espíritu de oración? ¿Son muchas palabras y oraciones fervientes? No! La oración es un estado del corazón. Es un estado de deseo continuo y ansua de la mente para la salvación de los pecadores. Se siente algustia por las almas perdidas. Esta es el tema de sus pensamientos en todo momento. Piensa en ello de dia, sueña con ello de noche. Esto es propiamente "orar sin cesar". Sus oraciones parecen fluir del corazón como fluiría un líquido: "!Señor aviva tu obra!".
11. No es en modo alguno entusiasmo. Es un deseo ferviente, persistente, profundo, para la salvación de los pecadores.
12. Puede esperarse un avivamiento cuando hay un sicero quebrantamiento, y un derramamiento del corazón en la confesión del pecado, las compuertas del cielo estarán a punto de derramense y la salvación lo inundará todo.
13. Se puede esperar un avivamiento cuando los cristianos estén dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para que tenga lugar. Tienen que estar dispuestos a sacrificar sus sentimientos, sus negocios, su tiempo y ayudar en la obra.
14. Los pastores tienen que estar dispuestos a ofender al penitente con sus palabras fieles y claras. pero deben adoptar una actitud decidida ante el avivamiento, pase lo que pase. Deben esta preparados a seguir trabajando aunque puerdan el afecto de los no penitentes, si es la voluntad de Dios a perder su posición como pastoe en aquella iglesia. Debe estar decidido a seguir adelante con rectitud y dejarlo todo en las manos de Dios.

Charles Finney (1792-1875)
7.



miércoles, 8 de octubre de 2008

Sentimientos...

Tengo, tantos sentimientos....
Siento tantas cosas....
Cosas del amor....

¿¿Has escuchado esta cancion?? se llama "Feelings" en ingés. Melancólica como siempre he sido, está fue una de mis canciones preferidas en mi adolescencia. Tanto que hasta la toqué en piano. Sus notas aun suenan en mis manos.

Sentimientos. Tantos y tan variados. Unos tan hermosos que embellecen el rostro... pero otros tab ruines que envenenan el alma. He tenido ambos.

Y los sigo teniendo. Si me descuido, cuando menos pienso, afloran esos verdugos crueles en mi interior... y lo unico que puedo hacer es luchar para que no hagan nido en mi corazon...

Aunque me hayan hecho sentir menos, aunque hayan lastimado a mis padres con sus palabras ligeras y sin fundamento, aunque hayan metido dudas en mi y la insactisfacción me abrace... Tengo que pelear. No pueden vivir en mi. Quisiera no tenerlos. Quisiera no existieran.... pero eso no es la realidad.

He tenido que aprender a vivir con ellos...cada dia, cada minuto, cada segundo. Resistiendo, renovando la mente... desechandolos.

Pero lo único que tengo que decir es: "en el nombre de JESUS". Y todo cambia. Y esa pesadez que alguna vez tuvo lugar desaparece.... No es tan facil, porque tambien tengo que hacer mi parte...

Tengo que pensar que no fue la intención hacerme menos, tengo que pensar que han hablado en ignorancia contra mi familia, tengo que creer que nadie puede ocupar mi lugar, ni como hija, ni como esposa, ni como hermana, ni como amiga, ni como ministro.... tengo que dar gracias por todo lo que tengo en lugar de quejarme por lo que no tengo. Y es entonces cuando los verdugos se van... pero aun no hemos terminado... Mañana intenterán regresar.

Hasta que Cristo venga por nosotros y seamos glorificados dejaremos de luchar. Mientras tanto: "Tengo, tantos sentimientos, siento tantas cosas..."

Oh Dios!! Que mis sentimientos sean los sentimientos de tu corazón. Aunque la lucha sea diaria, permite que prevalezcan en mi tu amor, tu gozo, tu paz y tu misericordia.

Amen.

Hoy no me siento muy bien que digamos....

Quiero echarle la culpa a lo que cené anoche... lo curioso es que nadie más amaneció enfermo más que yo. Entonces, qué seria??

Entre escalofrios, dolor de huesos, cabeza y estómago, siento que mi piel arde. No hay duda. Traigo una infección.... y estoy en el trabajo. Ya quiero irme a casa... pero, oh no!!!! tengo junta en la iglesia hoy... Y hacer cena más tarde... y lavar los trastes.... y... y.... yo solo kiero irme a descansar.

Y pensar que mis obligaciones me exigen seguir de pie. Solo espero que esto no empeore...

Recuerdo a mamá decir alguna vez: "Todos se pueden enfermar, menos la mamá". Y aunque todavía no soy mamá... esta verdad ya se hace sentir sobre mi.

Los dias de niña mimada han quedado atrás. Ya no está mamá para traerme la píldora calmante de temperatura, ni está ahi para hacerme un consomé de pollito. Jejeje. Me ha costado dejar de ser una chipilona... Pero de eso se trata la vida. De crecer, de madurar, de independizarte aún en los aspectos más triviales de la vida.

Y hoy, enfrento mi primer recaida con orgullo. Me estoy convirtiendo en algo asi como "La mamá de la casa".

miércoles, 1 de octubre de 2008

NO TEMAS...

Como siempre, no sé cómo empezar...

Desués de un largo tiempo sin escribir, hoy, al fin, tomo el teclado y escribo...


Se oye el clamor de los santos: "Por favor Dios mio!!! Por amor a tu Santo Nombre oh Dios!!!"

Tu lo dijiste. Y hay dolor...

Los padres comieron las uvas agrias, y los hijos sufrieron la dentera.

Los castillos en el aire se derrumban... Hoy mas que nunca, tu Palabra se hace realidad.

Y yo temo.

Temo no poder hacer las cosas bien... Tanta responsabilidad sobre mis hombros. Cómo hablar, Que decir, cuando todo alrededor tiembla???

Y los inocentes siempre pagando un precio.

OH!! Dios!! Ayudanos a volvernos a ti!!! Tu verdad nos puede librar...

Te dejamos a ti manantial de aguas vivas..

Pero tu oh Dios!! no nos olvides. Levanta aun un remanente que clame a tu favor... no importan las edades... Lo hiciste una vez... lo puedes volver a hacer.

Y tengo miedo.

Tengo miedo de no hacer las cosas bien. Tengo miedo de confundir tu voz con las tantas voces a mi alrededor. Tengo miedo errar el camino creyendome fuerte en medio de tanta debilidad... Tengo miedo Dios... Tengo miedo...

Y sin darme cuenta, levanté una barrera que te alejara...

No quiero escuchar, no quiero saber... cerré mi corazón.

El temor me abrazó, y Ahora eras para mi como un desconocido. Pero tú no me dejaste... y aún así, hablaste...

con tu dulce y tierna voz me hablaste:

" No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador. "

Truena oh Dios!! Truenen tus Palabras en Mí...

"Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío, a quien yo escogí. Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación...Acuérdate de estas cosas, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; no me olvides. "

No mi Dios.... No te olvido. Por más que lo intente... no puedo borrar de mi interior esa pasión escrita con fuego en mi corazón...

... "Generaciones, Dios, tan solo Generaciones".

¿BET-EL o BET-AVEN?




Es increíble lo que el paso de los años puede hacer en la memoria del hombre. Y es que con demasiada facilidad olvidamos lo que realmente vale la pena recordar... y en una paradoja, tendemos a recordar aquellas cosas que no valen la pena. Eso es lo que pasó con Bet-el.

Bet-el anteriormente era una aldea llamada "Luz", pero cuando Jacob iba huyendo de su hermano Esau por haberle robado su primogenitura, dice la Biblia que acampó en ese lugar y que tuvo un sueño donde veia angeles que subian y bajaban. Al despertar, dijo unas palabras muy interesantes:

"Y despertó Jacob de su sueño dijo: Ciertamente Jehové está en este lugar, y yo no lo sabía.(Gn. 28:16-19)."

Y desde ese momento, Bet-el tuvo un lugar importante en el pueblo de Israel, pues desde ahi se hicieron sacrificios y consultaron a Jehová. Incluso se llegó a decir que el profeta Samuel juzgó a todo el pueblo de Israel en ese lugar(1 Samuel 7:16; 10:3), pues, resulta que Bet-el significa "Casa de Dios".

Pero lo inevitable sucedió, el tiempo pasó y todo el asunto se olvidó. Se cuenta que cuando las 10 tribus de Israel se dividieron de la casa de David, Jeroboam I estableció en Bet-el uno de los centros de adoración al Becerro (1 Reyes 12:29-33; 13:1-32; 2 Reyes 10:29) y de ahí en adelante se comenzaron a cometer una serie de iniquidades a los ojos de Dios. Tanto que el profeta Oseas llamó a Bet-el con el nombre de Bet-Aven(1) por haber llegado a ser la sede de un culto idolátrico. ¿Qué significa Bet-Aven? "Casa de Iniquidad".

Casa de Iniquidad, casa de maldad, casa de vanidad, casa de la nada, casa del diablo... llámala como quieras, es lo mismo. 

La cuestión es que aquel lugar en donde alguna vez se vieron ángeles subir y bajar del mismo trono de Dios, aquel lugar que una vez se llamó Casa de Dios, ahora era un lugar desierto y carente de la presencia de Dios. Y si Dios no está, el diablo aprovecha para tomar el control.

¿Cómo puede llegar esto a suceder? Mi corazón grita, mi alma gime, mi mente no lo puede comprender. ¿Has sentido alguna vez a Dios? Si es así, entonces me entiendes.

¿Quiénes somos nosotros para merecer que Dios nos visite? ¿Sabías que fue idea de Dios el habitar en medio nuestro? Si lees Éxodo 24 te darás cuenta que es Dios quien le dice a Moisés que haga un Tabernáculo en el cual Él (Dios) habitaría. Ni siquiera fue nuestra iniciativa el decirle a Dios: "Ven con nosotros". Dios mismo se invitó a nuestra humilde morada. Eso es algo difícil de entender, pero así fue.

Y el ser humano pecador por naturaleza, engreído, egoísta, petulante, orgulloso, egocéntrico y mal agradecido.... tendemos a olvidar. Y en nuestro olvido empezamos a creer que le hacíamos un favor a Dios al permitirle habitar entre nosotros. 

Nos olvidamos de quién es Él en realidad. El Dios creador de todo el universo, de todo lo que existe y de todo lo que hay. Tan grande en imperio, poder, santidad y majestad... y al mismo tiempo tan humilde como para llamarse a sí mismo Emmanuel, Dios con nosotros.

Y nos olvidamos... y lo hicimos a un lado. Lo sacamos de nuestras vidas para llevar a cabo nuestros planes...

Y nos olvidamos... Y donde antes se movía la presencia de Dios, hoy solo hay una pobre imitación de lo que antes fue.

Y gritamos..."El está aquí". Cuando lo hemos corrido de "nuestra aldea", para hacer las cosas a nuestra manera... y los que nunca le conocieron, creen conocerle, solo porque alguien grita: "El está aquí".

"Si no tenemos cuidado, el sensacionalismo se puede confundir con la iglesia, el humanismo se hará pasar por Su Palabra, los videntes y adivinos, se pueden hacer pasar por sus profetas, los poderes mentales y el hipnotismo por el poder del Espíritu Santo, el poder sobrenatural del diablo, por el poder de Dios" (T.D Jakes) ... y Bet-Aven se puede confundir con Bet-el.


Pero es eso exactamente lo que no puedo comprender. ¿Puede un lugar que antes vibró por la misma gloria de Dios llegar a ser tan árido y seco como un desierto? Si pasó una vez, puede volver a suceder...

¿Acaso podemos ser todos engañados hasta llegar a ese punto? ¿Podrá alguien ver la diferencia?
Solo aquellos que alguna vez le conocieron de verdad pueden ver la diferencia, y aquellos lo suficientemente humildes como para buscar su presencia no serán engañados...

No dejemos que el olvido y la comodidad nos afecten. Es hora de despertar de nuestro sueño, pero a la inversa de Jacob, tal vez tengamos que decir: "Ciertamente Jehová `NO ESTA` en este lugar y yo no lo sabía".
`
Es hora de tener nuestros sentidos bien despiertos y que Bet-aven vuelva a ser aquel lugar que una vez fue Bet-el.... Casa de Dios.

No nos olvidemos.... Volvamos a buscarle.

Martha Martínez de Valle,
Octubre 2008.


NOTAS:

(1) Al lamentarse de la idolatría en la que había caído Israel en su tiempo, el profeta Oseas menciona Bet-aven junto con Guibeah y Ramá, otras ciudades importantes de Benjamín. (Oseas 4:15; 5:8; 10:5, 8.) Parece ser que el profeta aplica el nombre en un sentido despectivo a la ciudad de Betel, que en un tiempo había sido una ‘casa de Dios’, pero que entonces se había convertido en una ‘casa de lo que es perjudicial’, debido a la adoración de becerros que allí se instituyó. (1Reyes 12:28-30.) http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200000673


martes, 16 de septiembre de 2008

TUS MANOS...

El Salmo 119.73 dice: "Tus manos me hicieron y me formaron..."

Desde siempre he tenido una gran fascinación por las manos. Si me preguntas qué es lo que más me gusta del físico de mi esposo... aunque tiene muchas cualidades.. te diría que sus manos.

Y es que sus manos son grandes, blancas, fuertes, pero al mismo tiempo lo suficientemente tiernas como para tratarme con cariño. Son tan fuertes que son capaces de sostenerme si voy a tropezar, tan firmes que puede levantarme cuando caigo, tan calidas que me dan calor en medio de los más crueles inviernos... y sobre todo, en la negrura de la noche... cuándo él piensa que ya me he dormido... siento su mano acariciar mi rostro, haciéndome sentir su presencia y su cercania, diciéndome sin palabras que él siempre estará ahi.... a mi lado.

Sus manos me dicen tanto...

Y no puedo menos que imaginar cómo serán las manos de Dios. Esas manos que dice en su palabra que ".. me hicieron y me formaron". Puedo imaginar a Dios usando esas bellas manos, no grandes sino inmensas, no blancas sino resplandecientes, no fuertes sino todas poderosas... y al mismo tiempo tan tiernas como para formar con ellas cada detalle de mi existencia. ¿Puedes imaginar a Dios acomodando las pesatañas de tus ojos? Tan tierno, tan delicado...ni una de ellas fuera de lugar.

En más de una ocasión he sentido la mano de Dios sostenerme al tropezar, levantarme cuando he caido... y yendo más allá... también le he sentido acariciarme en medio de mis noches, asegurandome su presencia y diciendome que Siempre velará por mi.

Si con un dedo Dios escribió sus mandamientos con fuego en unas tablas... ¿Qué podrá hacer su mano entera? ¿Acaso podré temer cuando Su mano se levanta contra mis enemigos? No lo creo. ¿Podré sentirme sola cuando me dice que "El me tiene grabada en la palma de su mano"?, ¿Podré temer cuando dice que de su mano nadie me arrebatará? Oh!!! las hermosas manos de Dios!!!! Me tienen fascinada!!

Esas manos que me formaron, también formaron al hombre que hoy camina a mi lado, y yo, solo puedo estar muchisismo más que agradecida.

Al caminar en la vida, siento la mano de mi esposo tomar la mia... y al mirar un poco más allá, puedo ver cómo de la misma manera Dios mismo voltea hacia nosotros y nos extiende sus amorosas manos... entonces, sin titubear un segundo, nos aferramos a Él, y así los tres emprendemos nuestro viaje...

tomados de las manos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

... Para ti.

Recuerdo haber escrito en alguna ocasión, en el primero de mis dos diarios en mi adolescencia, un intento de poema. Era el primero de muchos escritos en los que plasmaria mis pensamientos.

Se titulaba: "Amigos". Y es que en aquel entonces me encontraba de duelo. Mis tres mejores amigas se habian ido de la ciudad... al mismo tiempo?? Bueno, esque eran tres hermanas... las Dominguez Hernandez. Junto a ellas vivi mucho momentos divertidos, otros llenos de la gloria de Dios y otros de pleitos y malos entendidos. Pero el caso es que ya no estaban.

Recuerdo que en mi poema terminaba con una frase que decia: "Amigos, unos vienen y otros se van, pero mi pregunta es.. Quiénes se quedarán??"

Debo aclarar algo priemero. No soy amiguera. Nunca tomé a la ligera eso de relacionarme con los demás, y si soy culpable de algo, es de haber sido y seguir siendo muy selectiva en cuanto a las amistades. Tengo un concepto muy raro de la amistad, tal vez por eso, tengo pocos amigos. Pero los pocos que tengo, de verdad son dignos de ser llamados "amigos".

En aquel entonces nunca imaginé que, por alguna extraña razón, Dios dispuso en su corazón que mis mejores amigos... todos.... se fueran lejos.

Algunos en otro estado, otros en otro pais... y los que me quedan aqui, planean ya su partida. Humm... no puedo menos que sonreir... podría pensar que es irónico. Pero más allá de eso, creo que lo entendí.

Tuve el privilegio de conocerte mi amigo(a). Compartí contigo momentos inolvidables, aprendí de ti tantas cosas que de vez en cuando, cuando es necesario, las recuerdo. Y esos momentos están tan vivos en mi memoria como cuando las dijiste por primera vez.

Fue de verdad mi privilegio el relacionarme contigo, cuando eramos solo unos desmarañados adolescentes llenos de sueños y locas ideas, que con el paso de los años, fueron tomando forma.

Al mirar atrás puedo decir con seguridad que no fue casualidad nuestra amistad. Ahora puedo ver el hombre y la mujer de Dios que has llegado a ser... lo que empezamos como un juego, hoy es una realidad. Y Dios en su infinita misericordia nos ha llevado a cada uno de nosotros por caminos diferentes, pero al mismo tiempo hacia una misma meta.... Vivimos para servir a nuestro Dios.

Fuimos una generacion llena de sueños... y en nuestra ingenuidad dijimos: "Usame Señor!! Haz de mi lo que quieras!! Enviame a mi, yo iré!!!" Y en efecto, Dios nos escuchó. Y me gusta pensar que Dios nos tomó la palabra y que ha hecho de nosotros un instrumento de bien, y que no nos necesitaba a todos en un mismo lugar, y que es por eso que te llevó lejos... lejos a donde te pudieras preparar.

Y asi de lejos como estamos, aun puedo ver que la fidelidad de Dios en tu vida es tan real, tal como lo es en la mia.

Es hermoso. Unos nos convertimos en maestros, otros en predicadores, otros en adoradores, otros en profetas, otros en amas de casa, otros en lideres de jovenes, otros en empresarios, todos con una misión.

"Amigos, unos vienen y otros sevan, pero mi pregunta es Quiénes se quedarán?" Ahora lo sé.
Amigo(a), tu amistad dejó una huella bien grabada en mi corazón.

SI EL LO DIJO...TODO SE CUMPLE

Hummm..... Hummm... estemm.... cómo decirlo?

Es sorprendente.
Cada Palabra que he escuchado de parte de Dios, se ha cumplido.

Cómo es que puedes escuchar a Dios Martha??? No me lo preguntes... no es que lo escuche directamente (Bueno, solo un par de veces), pero en general, he tenido el privilegio de moverme cerca de aquellos que diariamente le escuchan.... Y andando de metichona como siempre.... he podido enterarme de dos o tres cositas por ahi. jeje

El caso es que, estoy impresionada... Cosas de las cuales dudé y llegué a pensar que nunca sucederian... sorpresa!! Sucedieron!!! Y es que cada Palabra salida de sus labios ... se ha cumplido.

Eso me hace recordar esas promesas que El me ha hizo alguna vez.... promesas que parecian tardar, pero que a su tiempo llegaron. Se cumplieron... y me llena de entusiasmo el recordar que aun quedan otras cuantas por ahi... y estoy desesperadamente anhelando ver el cumplimiento de ellas.

A estas alturas de seguro te estarás preguntando... y cuáles son?? Dilas!! jejeje pero, sorry.... Aun no puedo... son demasiado bellas, tan bellas que tengo miedo alardear de ellas. Mejor prefiero esperar.... ver que lleguen.... y cuando lleguen, Solo dar gracias a Dios por su fidelidad.... Después de todo, esto es un asunto entre El y yo.

Entonces para qué escribirlo???

Para que no te desesperes. Si algo te ha prometido Dios.... a su tiempo El lo cumplirá. Si algo he aprendido es que Dios no tiene prisas, a El le gusta esperar. Si tiene que esperar a que maduremos para poder darnos nuestra bendición, entonces, No se apresurará.

Mientras tanto, sueño con el dia en que al fin podré volver a decir...
Sorprendente, cada palabra que he escuchado de parte de Dios se ha cumplido.

MARTHA MARTINEZ.... A MIS ENEMIGOS

Querido enemigo(a), nunca me habia puesto a pensar

en ti de esta manera...

Asi que quiero dedicar este pequeño espacio a ti y

a todas aquellas personas especiales, a las cuales

les ha costado un poco de más trabajo el tratarme:

A mis enemigos.

Sinceramente, ya me tenías harta!! y también a mí
se me revolvía el estómago cuando te venía venir...
Y para todos aquellos que ya me están juzgando de
pecadora, les recuerdo que tambien soy humana.

Cansada y fastidiada de tanto tratar con los problemas
que me causabas... Hoy, después de varias semanas de
lidiar con el coraje, enfermarme del estomago y de poner
en riesgo mi salvación, Pude entender el propósito de tu
vida en la mía.

Hoy doy gracias a Dios por tí mi enemigo(a).
Si Él permitió que te conociera y fueras para mí una piedra
en el zapato, es porque Él pensó que todavía yo podía ser
pulida. Cada vez que hice un esfuerzo por saludarte y sonreirte,
El me estaba perfeccionando... Cada vez que me metiste en un
problema, aprendí más de mi caracter... y del caracter de Dios.

Agradezco a Dios por esos problemas, tal vez me llovía sobre
mojado porque, hay una posibilidad de que Satanás se las
oliera del peligro que podría ser para él, y no perdia la
oportunidad para tratar de desanimarme, claro, a traves de ti....
Pero aqui estoy todavía, más fuerte, más paciente, más amable,
y ¿por que no? Tal vez un poco más sabia.

Agradezco a TODOS mis amigos, por haberme ayudado a
salir de mis "problemas"... Pero aun mas a ti, mi enemigo(a),
gracias por haberme empujado hacia esos "problemas",
pues me enseñaron quién soy en realidad. Si no fuera alguien
de valor para el reino de Dios, no tendría este tipo de luchas.

Mi enemigo(a), Gracias... los problemas que me causaste,
me han definido. Gracias a tí, aprendí lo mas importante...
aprendi a orar.
Asi es... Gracias a ti y a dolor que me causaste,
aprendí a orar.

Fue gracias a ti que aprendí que si Dios estaba conmigo,
yo no tendía por qué temerte. Gracias a ti, pude reconocer
el favor de Dios sobre mi vida... Y sobre todo:
Fuiste tu quien me enseño que yo debia tener una especie de
FORTALEZA, porque de lo contrario, no estarías luchando contra
mí de la manera que lo estas haciendo.

Así que en este momento, tomo unos minutos para agradecer
con todo mi corazón a Dios por ti!!

Y si te parece extraño lo que digo en estas líneas, por favor
trata de entender. Es por ti que Dios adereza mesa ante mí,
es por ti que Él unge mi cabeza con aceite y hace que mi
copa reboce de alabanza!!! (Salmo 23)

No pretendo ser engreída al publicar estas líneas, sino
hacerte ver tambien que mucho de lo que hoy eres es
gracias a esas personas especiales que se encargan de
hacerte la vida de cuadritos... Piensalo bien, y verás que
como yo, tambien tienes mucho que agradecer a Dios
por tus enemigos.

Te invito!!! Yo tambien lo voy a hacer... y en este momento,
con todo mi corazon, agradezco a Dios por tu vida, y deseo
que te bendiga en todo lo que hagas y emprendas, te bendiga
en tu trabajo, en tu familia, en tus amistades. Bendiga el
fruto de tu vientre y te prospere hoy y siempre...

Dios te Bendiga siempre mi enemigo(a)!!!
;D